Deportivo Viedma venció a Ciclista y sigue de racha

El equipo de Hiriart superó a Ciclista por 82 a 76 y de esta manera sumó su noveno triunfo en fila. En el local se destacó Fahnbulleh con 22 puntos. En el ganador Franco sumó 18.


Ciclista 76 - Deportivo Viedma 82

Deportivo Viedma se hizo fuerte en el Coliseo y derrotó a Ciclista por 82 a 76 como visitante. El equipo de Hiriart fue claro dominador durante todo el encuentro. Cinco jugadores anotaron 11 puntos o más en el conjunto victorioso. Fahnbulleh anotó 22 y Simmons en su debut terminó con 19 para el local.

El comienzo del encuentro fue parejo y con un ritmo frenético, Ciclista anotó por medio de las penetraciones tras el pick central, mientras que Viedma pudo correr la cancha, logró postear a Gaynor con ventaja en el poste bajo y una bomba externa de McCullough (13 – 15 en los primeros cinco minutos). Tras un robo en defensa de Álvaro Merlo y una posterior corrida donde fue esquivando rivales y debajo del aro asistió a Pablo Martínez decretó la primera diferencia entre ambos (20-15) e Hiriart solicitó minuto rápidamente. El cierre del segmento terminó para los dueños de casa 22 – 18.

Un doble de Pablo Martínez en la pintura abrió el cuarto, seguido por una conversión de Fahnbulleh tras rebote ofensivo que puso a los de Sucatzky arriba por ocho (26-18). Luego el Deportivo plantado en zona, empezó a descontar y en menos de un minuto la ventaja fue solamente de dos (26-24). Este planteo defensivo llevó a Ciclista a caer en una bolsa de mala toma de decisiones, con lanzamientos apresurados y pérdidas no forzadas. Con el regreso de Nwogbo al rectángulo de juego, Viedma confirmó la levantada y hasta se puso arriba por uno con 3:55 (28 -29) y de ahí en más fue contundente de cara al descanso largo aferrándose al dominio del ritmo y el tanteador con un parcial de 2-20 y cerrarlo 28 – 36.

En el tercero, Viedma siguió aumentando su potencial de atrás para adelante y con Franco manejando los ejes del equipo fue agrandando la grieta entre ambos. El base con su experiencia dominó a piacere a los bases locales. En ofensiva lastimó desde 6,75 primero y luego cuando la defensa fue más agresiva, encontró espacio rompiendo hacia el canasto en bandeja o finalizando con asistencia cuando recibía la ayuda. El mayor beneficiado fue Mateo Gaynor que volvió a aparecer en el tablero anotador con un doble en soledad tras una penetración y un triple (35-49).

Un minuto final de pura luz para Ciclista donde Simmons se hizo cargo de las ofensivas (seis puntos sobre 10) para acercar a los juninenses a siete, cuando el panorama tenía a la visita cómoda con una diferencia de +17. La última jugada fue para Viedma que tras una falta sobre McCullough en el lanzamiento de tres puntos, terminó anotando los tres libres y cerrar el tercero (49 -59).

En el último periodo, Pedro Franco astuto y apelando 100% a su experiencia, se volvió a encargar de guiar a los suyos por el buen camino. Cada vez que Ciclista intentó una remontada, se encontró con el base que pinchando la pelota y demostrando ser el mejor amigo de la pelota siguió aumentando las chances de Viedma para quedarse con el juego. Con el pasar de los minutos, los sureños aprovecharon la desesperación de los locales y con un buen trato a la naranja, apostando al pase extra siguieron al frente.  Al igual que en el tercer segmento, el Verdirrojo en los últimos minutos a puro corazón ensayó una levantada (llegó a estar a tres puntos) que fue denegada por los de Hiriart que le pusieron un candado a la noche y terminaron festejando 82 a 76.

Un duelo clave en la lucha por los primeros puestos y un empuje más para lo que será esta gira donde se enfrentarán a Estudiantes el próximo juego.

Informe: Prensa Ciclista

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor