Con seis partidos, se cerró la fase regular del Norte en el TNA

Acción cargada en el TNA, con definiciones que trajo triunfos para Salta, Villa San Martín, Hindú, Oberá, Comunicaciones y Tiro Federal.



Salta Basket 87 - Mitre de Tucumán 68
Contundente triunfo de Los Infernales ante Mitre para quedarse con el sexto puesto y pensar en los playoffs / Prensa Salta Basket

El último partido de la fase regular se disputó en el Estadio Delmi de la capital salteña, el pintoresco escenario donde Los Infernales le volvieron a ganar al combinado tucumano de Asociación Mitre, por 87 a 68. Otro atractivo choque que protagonizaron los equipos norteños en la segunda división del básquet argentino: el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Barrio Parque no pudo frente al ya clasificado y líder de la Conferencia Norte, Hindú Club, y cayó por 68 a 65, de esa manera Salta Basket cumplió con otro de sus objetivos: clasificarse sexto a los playoffs de octavos de final –zona de reclasificación- que comenzarán el 5 de abril.

Mucha intensidad pero sobre todo buena efectividad fue lo que demostró el equipo comandado tácticamente por Ricardo De Cecco en el arranque del partido. Gran movilidad para diagramar cada ataque dejó fluir el base Sebastián Puñet, el norteamericano LaQuan Prowell le puso acción al inicio con dos espectaculares entierros. Los salteños que se acercaron una vez más para apoyar al equipo de todos disfrutaron y gozaron con cada acción del ala pivote extranjero.

Los del Jardín de la República, por su parte, sintieron el sopetón de movida y tuvieron que luchar desde atrás con una diferencia inicial de 15 puntos. Pablo Osores, primero, y Tierrel Brown II después, fueron los más activos en los dos primeros cuartos de la noche. Sin embargo, la actuación de los conducidos por Gabriel Arlbornoz lejos estuvo de ser la de noches en el Dionisio Muruaga o incluso en estadios ajenos, donde tuvieron más efectividad e intensidad.

En la segunda parte Los Infernales no bajaron el pie del acelerador y la diferencia se siguió ensanchando, ese capítulo lo ganaron 21 a 15. Una gran noche colectiva pero también individual de los salteños ante su gente: el capitán Goyo Eseverri dejando todo en cada balón además de ser productivo en ataque; Puñet siguió en el mismo tenor con el que comenzó; Alejandro Zubriggen, desde la banca se ganó hace varios partidos sus buenos minutos en base a esfuerzo defensivo y aportes ofensivos; Nicolás Copello, otro que hace unas fechas atrás salto desde el banco de relevos para quedarse con el puesto, volvió a desplegar toda su dinámica y talento en el parquet salteño y los norteamericanos Okoye y Prowell, por momentos fueron imparables en la zona pintada.

La diferencia obtenida permitió que los juveniles infernales: Agustín Fernández, Nicolás Crausaz, Cristián Cruz y Iván Vicentin –éste último suele tener sus minutos- terminaran cerrando el encuentro a toda orquesta en el Delmi. En la visita el extranjero Tirrel Brown se puso la ofensiva al hombre y terminó siendo el goleador de la noche con 20 puntos. Una nueva fiesta naranja se desató en la capital salteña con Los Infernales en el TNA, ganaron de manera categórica 87 a 68 ante Mitre de Tucumán.

El resto de los resultados en la Conferencia Norte, al menos los que interesaban en La Linda, fueron: San Isidro 70 Oberá TC 85, Independiente 70 Villa San Martín 77 y Barrio Parque 65 Hindú Club 68. De esa forma Salta Basket se metió sexto en la clasificación general rumbo a los playoffs y jugará desde el 5 de abril frente a Independiente de Santiago del Estero.

Salta Basket (87): Sebastián Puñet 7, Nicolás Copello 8, LaQuan Prowell 19, Emmanuel Okoye 15 y Gregorio Eseverri 11 (FI); Iván Vicentin 3, Alejandro Zubriggen 17, Rodrigo Haag 0, Nicolás Crausaz 0, Cristian Cruz 2, Agustín Fernández 0 y Matías Fioretti 5. DT: Ricardo De Cecco.
Asociación Mitre (68): José Muruaga 6, Pablo Osores 12, L. Algañaraz 10, Gonzalo Gorostiaga 4 y Tirrel Brown II 20 (FI); Julio Carrizo 8, Rafael Reyes 0, Luciano Ortiz 3, Facundo Toia 5, Agustín Bichara 0 y Mariano Calleri 0. DT: Gabriel Albornoz.
Parciales: 29-22, 26-18 (55-40), 21-15 (76-55) y 11-13 (87-68).
Arbitros: Cristian Alfaro y Gustavo D`Anna
Estadio: Delmi (Salta capital)


Independiente BBC 70 - Villa San Martín 77
Independiente cerró la fase regular con una derrota en casa / Diario Panorama

Independiente BBC no pudo sumar una victoria en el último partido de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso; cayó por 77-70 ante Villa San Martín y finalizó en la 11ª posición de la Conferencia Norte.

El partido se mostró parejo a lo largo de tres cuartos y medio, pero en los últimos cinco minutos la efectividad acompañó a la visita con tres triples claves que le dieron la ventaja tranquilizadora. Los 18 puntos de Juan Ángel López, los 15 de Ingratta y de Aprea no le alcanzaron al conjunto santiagueño.

Con este resultado Independiente no pudo reposicionarse en la tabla y terminó 11º, por lo que se medirá con Salta Basket en los playoffs, con desventaja deportiva.


Barrio Parque 65 - Hindú de Resistencia 68
Aplaza con 7 / Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque

Barrio Parque perdió este lunes como local frente al puntero Hindú Club de Resistencia, Chaco por 68 a 65 y de esta manera quedó relegado a la séptima colocación en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Andrés Mariani con 20 puntos (10 simple, 2 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Kenneth Jones, también con 20 tantos (8/6/0) fue el máximo anotador de Hindú Club y del partido, que tuvo parciales 17/12; 39/33 (22/21); 50/46 (11/13) y el final 65/68 (15/22).

Arrancó mejor el local, con un defensa intensa, un juego colectivo equilibrado y atento en los rebotes, que le permitió sacar una diferencia importante en los primeros minutos del parcial, que luego mantuvo.

En el inicio del segundo tramo del juego Hindú pareció encontrarle la vuelta al juego, pero de a poco Parque se encargaba de encontrar alternativas para sus ofensivas y sacaba una máxima de 12 puntos (35/23), que en los minutos finales el líder Hindú pudo reducir.

En el tercer cuarto la visita salió con una marca más intensa, Parque cometía errores, no podía convertir pelotas fáciles y el conjunto chaqueño se acercó en el marcador hasta empatarlo, con un goleo bajo.

Pudo pasar al frente Hindú en varias oportunidades, pero la defensa del "Verde del Sur" y otras equivocaciones propias le permitieron al local mantenerse arriba en el tanteador y entrar al último pasaje del juego 4 puntos arriba (50/46).

En el tramo final del encuentro apareció la jerarquía de Hindú, de la mano de Jones y Fernández y de a poco logró emparejar y a 2:30 para el final del juego pasó al frente y se quedó con la victoria que necesitaba Barrio Parque, ya que de ganar hubiese escalado un puesto en la clasificación final.

Parque lo luchó hasta el cierre, pero no pudo ni siquiera llevar el juego al alargue.

Ahora el miércoles 5 de abril El Verde del Sur comenzará la serie de reclasificación, enfrentando como local a Villa San Martín, de Resistencia, provincia del Chaco.

Barrio Parque (65): Esteban Cantarutti 5, Andrés Mariani 20, Lautaro Rivata 7, Emiliano Martina 6 y Sebastián Cabello 10 (FI); Gastón Marozzi 3, Emiliano Rossi 7 y Luciano Guerra 7. DT: Alejandro Lotterio.
Hindú Club (68): Nicolás Paletta 14, Mauro Coronel 1, Kenneth Jones 20, Pablo Fernández 15 y Pablo Moya 8 (FI); Nicolás Pictón 2, Sergio Mora 1, Maximiliano Robledo 5, Agustín Mas Delfino 0 y Favio Vieta 2. DT: Jerónimo Trezza.
Arbitros: Javier Sánchez y Raúl Sánchez. Comisionado Técnico: Luis Cornejo.
Cancha: El Teatro del Parque, Club Atlético Barrio Parque.


San Isidro 70 - Oberá Tenis Club 85
Cierre fallido / Prensa San Isidro

San Isidro no pudo con Oberá Tennis Club y cayó derrotado por 85 a 70 en el último partido de la fase regular de la Conferencia Norte. Los Halcones finalizaron quintos en la zona y jugarán los playoffs frente a Mitre de Tucumán. Juan Kelly fue el goleador del encuentro con 20 puntos.

En el primer cuarto la visita saco pecho en el Severo Robledo y sacó una diferencia grande en el electrónico de la mano de los triples de Montes y el juego interno de Joseph. Los Halcones estuvieron erráticos en ofensiva y no pudieron contener los ataques de su rival que se fue al primer descanso chico 30 a 14 arriba.

En el segundo parcial el Santo no pudo cambiar de arranque su baja eficacia en tiros de cancha y eso lo aprovechó el conjunto misionero que llegó a sacar una diferencia de 21 puntos con un Joseph intratable en el poste bajo. Tal es así que la visita se fue arriba en el tanteador 50 a 33 al descanso largo del entretiempo.

En el tercer período los dirigidos por Pagura ensayaron una levantada y llegaron a ponerse a 12 puntos. Pero rápidamente Oberá pudo reaccionar y volver a estirar la diferencia. A los Halcones les costó cuando su rival le marcó en zona debido a que no pudo encontrar eficacia con los tiros externos.

En el último cuarto el arranque de los misioneros pareció ser demoledor volviendo a sacar 21 de ventaja. Pero el local reaccionó con Muller y Kelly como abanderados y llegó a ponerse a 11 a falta de 3 minutos. Sin embargo Montes volvió a aparecer para ser determinante en los últimos minutos y sentenciar el juego.

San Isidro no pudo contar con Santiago González pero en contrapartida se produjo el debut de Jonathan Durley que convirtió 14 puntos. Terminó en el quinto lugar de la Conferencia Norte con 21 victorias y 15 derrotas. A partir del 5 de abril jugará el primer playoffs con Mitre de Tucumán.

San Isidro (70): Martín Muller 15, Juan Kelly 20, Germán Sciutto 5, Sebastián Acevedo 9, Jonathan Durley 14 (FI), Feder Hans Ponce 0, Federico Andereggen 0, Agustín Lozano 3, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 2 y Matías Gómez 2. DT: Julián Pagura.
Oberá Tenis Club (85): Santiago Ludueña 4, Alejo Montes 19, Martín Gandoy 11, Ignacio Luna 6, Arkeem Joseph 18 (FI), Taiel Gómez Quinteros 0, José Montero 5, Lisandro Gómez Quinteros 11 y Valentín Garello 11. DT: Lucas Zurita.
Parciales: 14–30, 33–50 (19–20), 45–60 (12–10), 70–85 (25-25).
Arbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.


Unión de Santa Fe 75 - Comunicaciones de Mercedes 83

Por el último partido de la fase regular de la Conferencia Norte, Comunicaciones derrotó por 83-75 a Unión en Santa Fe. Se trató de uno de los duelos más atractivos de la jornada, ya que se enfrentaron dos equipos de gran campaña en la división que ya no podían hacer nada para alcanzar al líder Hindú pero que de todas formas empezaron a palpitar lo intensos que serán los playoffs.

Nicolás Lauría fue el máximo anotador y la figura del cuadro correntino con 15 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. El marplatense, que rozó el doble doble, fue bien escoltado en el rubro goleador por Gastón Essengue (14 puntos), Franco Vieta (14), Santiago Ferreyra (13) y Cristian Romero (12).

En Unión no alcanzó la buena tarea de Bruno Barovero. El escolta, goleador del Tatengue y también máximo artillero de la competencia, terminó con 20 puntos pero prácticamente estuvo muy solo en el goleo, independientemente de los buenos desempeños de compañeros como Patricio Tabarez o Makal Stibbins.

De cualquier manera este encuentro no cambiaría las ubicaciones finales de ambos equipos: Unión es el tercero de la Zona y Comunicaciones el segundo. Ahora ambos deben aguardar, junto a Hindú (1°) y Villa Ángela (4°) por los ganadores de la reclasificación, recordando que tanto Comu como Unión también ya están en cuartos de final.


Sportivo Las Parejas 58 - BHY Tiro Federal 74
BHY Tiro cerró con victoria y se cruzará con Oberá / Radio Belgrano Suardi

El equipo de Morteros terminó la fase regular de la Conferencia Norte con un contundente triunfo ante Sp. Las Parejas. En los play offs se cruzará, al igual que en la temporada pasada, con Oberá TC

BHY Tiro cerró con un nuevo triunfo la fase clasificatoria de la Conferencia Norte al derrotar al Sp. Las Parejas por un contundente 74 a 58. Más allá de la victoria, el equipo de Morteros se mantuvo en el 8° lugar y a partir de la victoria de Oberá sobre San Isidro se tendrá que cruzar con el equipo misionero en los play offs.

Tiro ganó en todos los cuartos mostrando otra vez buen basquet ante un rival que jugó su último partido de la temporada, ya que cerró último y no jugará play offs.

Cecchi con 17 puntos fue el goleador del equipo de Lucato, en tanto Luchi marcó 15 en el local.
A partir del miércoles 5 de abril, comenzará la etapa de play offs, reeditándose el duelo de la temporada pasada entre BHY Tiro y Oberá, con ventaja de localía para la blanca.

Los cuatro primeros que evitan una ronda son: Hindú, Comunicaciones, Unión y Villa Angela

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor