Categórico triunfo de Rocamora ante Temperley

Rocamora venció a Temperley por 97 a 74 y logró su segunda victoria en fila de local. El goleador del partido fue Ortiz con 20 puntos, en el ganador se destacaron Davico y Cuello con 16 cada uno.



Rocamora 97 - Temperley 74

Noche soñada la que vivió Tomás de Rocamora por la Conferencia Sur del TNA. Ante su gente derrotó 97-74 a Club Atlético Temperley con una gran labor colectiva en el segundo tiempo. Siete jugadores llegaron al doble dígito, destacándose Ignacio Davico y Matías Cuello con 16 puntos cada uno. El goleador de la noche fue Lucas Ortiz, de la visita, con 20 puntos. Ahora el equipo de Juan Varas viajará para una gira en la que enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.

Cualquiera que vio los primeros minutos del partido y por alguna razón se perdió el resto le costará creer que Rocamora terminó ganando por 23 puntos y que llegó a estar 25 arriba. Temperley es un equipo incómodo, que lastima en el perímetro y castiga en la pintura con Chaine. Pero esta vez su mejor cara se vio solo en los pasajes iniciales, donde Rocamora no acertó en las decisiones ofensivas y le costó convertir. Con la buena mano de Lucas Ortiz el Gasolero se quedó con el primer cuarto 18-26.

En el inicio del segundo chico Rocamora encontró en un par de triples de Cuello el arma para seguir a tiro en el marcador ante un Temperley que ya no tuvo la misma efectividad. Con una bandeja de Medina Reyes el partido quedó igualado en 34 y más tarde Cuello puso adelante al Rojo con dos libres. Enseguida se sumó un triple de Novello y de ahí en más todo fue del local. Buen ingreso de Guido Dellavedova para darle descanso a Davico y el cierre fue con una diferencia de 7 puntos tras un triple de Ortiz (48-41).

Tras el descanso largo Rocamora tuvo a un Davico otra vez iluminado y siguió conservando la ventaja. No se pudo alejar más porque Temperley en sus primeras cuatro ofensivas metió tres triples y un doble más falta convertida. En la continuidad las buenas acciones de Medina Reyes, Space, y un Podestá imparable en el poste bajo, le dieron cierto aire a Rocamora. Temperley mejoró el goleo del parcial anterior (15) pero no pudo defender con la misma intensidad y por eso Rojo se fue 12 puntos arriba (73-61).

El último parcial fue el soñado por cualquier hincha, técnico, jugador… Rocamora se lució en sus ofensivas, con Benítez, Podestá, Space, Cuello. Ya no hizo falta que Davico esté tantos minutos en el rectángulo. La diferencia fue agigantándose hasta llegar a los 25 puntos. Varas tuvo así la oportunidad de darle acción a Impini y Verbauwede pero sin bajar la guardia. El que sí la bajó fue Temperley, terminando con los juveniles y sin poder hacer mucho más.

Informe: Prensa Rocamora

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor