Campazzo: Con la Generación Dorada tuvimos una grandísima escuela

El base argentino que milita en el UCAM Murcia dialogó con los colegas de Fox Sports y dejó varios títulos dignos de ser destacados.




Luego de la victoria del Murcia en Bilbao, la primera en la historia del club en Liga ACB, Facundo Campazzo habló en Central Fox y no dejó tema sin tocar. Habló de su momento actual en España, de sus anhelos a futuro, así como también de lo que le deparará a la selección argentina.
El base del Murcia explicó las razones por las que volvió a elgir al Murcia, luego de la excelente temporada del año pasado: "La ciudad y la gente de Murcia me tratan muy bien. El estadio nuestro cuando se llena es muy lindo para jugar, te motiva. Más allá de los minutos, son otros los factores que influyeron para que me quedara y que están influyendo en mi juego y en mi vida. Trataré de aprovecharlo, a sabiendas de que sigo perteneciendo al Real Madrid por un año más".
También se refirió a sus metas a mediano y largo plazo: "La realidad es que más adelante, hablando de un proyecto a largo plazo, obviamente que uno sueña con la NBA. Pero hoy por hoy tengo contrato con el Madrid hasta la próxima temporada. Haré lo que ellos me digan, dependo más que nada del club. Si uno hace las cosas bien en el presente, a futuro vienen cosas buenas. Con ese pensamiento estoy afrontando la temporada con el Murcia y cuando llegué junio afrontaré la concentración con la selección, para así llegar a la hora de la próxima temporada".
Luego de Río 2016 se retiraron Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. Campazzo analizó las enseñanzas que dejaron, así como el nuevo rol que deberán ocupar los jugadores más jóvenes: "Tuvimos una grandísima escuela y nosotros tenemos que seguir por el mismo camino. Ellos nos enseñaron el sendero por el cual uno consigue la mejor versión de la selección y los más jóvenes tenemos que tomar la posta. No hay que tratar de comparar a Garino con Nocioni, o lo que sea. Que Garino sea Garino, porque Nocioni es Nocioni. Hay que mantener esa mentalidad del sacrificio, de entrenar duro y de que el equipo está por encima de cualquier individualidad. Ya vendrá el proces de la selección y veremos que pasa".
Para concluir dio sus conceptos para con Sergio Hérnandez, quien recientemente renovó su contrato como entrenador de la selección argentina: "Es muy importante para la selección y más aún en estos momentos ya de recambio. Es un entrenador que sabe qué decir en el momento justo y creo que nosotros, los más jóvenes, tenemos que aprender mucho de él. Escucharlo y hacerle caso a la hora de jugar o de entrenar. Es un grandísimo entrenador que te enseña constantemente, así que creo a la selección le ayudó y le va a seguir ayudando muchísimo".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor