Borro: Hay un cambio de mentalidad que es motivo de orgullo


Luego de tres intensas jornadas de trabajo, este miércoles al mediodía finalizó la reunión de presidentes de AdC en Córdoba. El máximo dirigente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, lideró el encuentro junto al vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Chaves.
A modo de balance, Borro comentó: “Se debatió mucho sobre el área deportiva de la competición y tuvimos las presentaciones de las áreas profesionales. Estas reuniones son para discutir y exponer los puntos de vista. Estoy contento y orgulloso de la AdC y de los clubes, una vez más los dirigentes del básquet argentino demuestran que son los mejores del deporte de nuestro país, algo que queda en evidencia cuando vemos la crisis profunda que está sufriendo el fútbol. Nosotros queremos a las familias en los estadios, estamos en contra de la cultura del agite y el aguante, de esa gente que está enquistada en el fútbol”.
“Hemos generado otra expectativa, hay un cambio de mentalidad importantísimo que es motivo de orgullo. Creo que hay que profundizar la idea. Vemos otra vez una Liga competitiva, en la que siempre se está mejorando, trayendo los mejores jugadores, se sigue invirtiendo dinero en los estadios y eso lo hacen los clubes, no el Estado. Se sigue invirtiendo en profesionales y en tecnología, el streaming, Synergy, Catapult, el nuevo sistema de estadísticas… Todas herramientas de gestión que nos ayudan a optimizar nuestros recursos”, agregó Borro.
En otro tramo de la charla, el presidente de AdC aseguró: “Ahora los jugadores, por diferentes motivos, no se van en masa a Europa para dar el salto de calidad, entonces tenemos que darles la posibilidad en nuestra competencia. Tenemos un paquete de medidas que fomentan el desarrollo de nuevas estrellas y está a la vista que los jóvenes tomaron protagonismo y son figuras en sus equipos. La creación de la Liga de Desarrollo es un acierto que hoy reconocen todos los dirigentes, al igual que la incorporación de la ficha U23. Estamos formando los jugadores del futuro y nutriendo cada vez más a la Selección Nacional con jugadores que están actualmente en La Liga”.
Luego Borro completó: “Los jóvenes hoy son protagonistas en sus equipos, están teniendo participación y eso también en parte es mérito de la actual gestión y de las medidas que se tomaron. La implementación de los derechos de formación permite a los clubes obtener un resarcimiento por los años de reclutamiento y formación de jugadores. Para la próxima temporada hay 192 jugadores en La Liga y 80 en el TNA que tienen derechos por parte de clubes que los formaron”.
Durante la jornada de miércoles en Córdoba, hizo su exposición el arquitecto Hugo Cortés. Acerca del área, Fabián Borro repasó: “En dos años pusimos nuestra Liga en una posición diferente, hemos progresado mucho. En nuestra Liga no se nos exigía nada, lamentablemente teníamos estadios sin habilitación municipal, sin planos de evacuación, sin tratamientos ignífugos… Son cuestiones administrativas que no se ven, que son básicas y que se pusieron todas en regla con la actual gestión. Cuando vino el Director Deportivo de FIBA, Zoran Radovic, nos elogió particularmente por el trabajo de la Dirección de Infraestructura. Está claro que falta mucho, desde AdC seguimos exigiendo y los clubes están haciendo su esfuerzo por mejorar la presentación de sus estadios, para el confort de los espectadores y la seguridad de todos”.
En el cierre, Borro puntualizó: “Necesitamos llegar a otro público, por eso creamos el 3x3, para los más chicos. Queremos fomentar esta modalidad porque es el nuevo ‘potrero’ del básquet. También queremos llegar a las mujeres, por eso creamos La Liga Femenina. Seguimos avanzando en nuevos productos para que el básquet argentino siga creciendo”.
“Estoy orgulloso por el trabajo de la AdC y el esfuerzo de los clubes. Tenemos una Liga súper competitiva y avanzamos porque tenemos la vocación de hacerlo. Hay cosas para seguir mejorando, no tengo dudas que cometemos errores involuntarios, habrá que seguir haciendo ajustes, pero ratificamos el rumbo”.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor