Boca recibe a La Unión esperando el debut de Delfino

Además, el puntero San Lorenzo se enfrenta a Hispano, mientras que Bahía Basket y Olímpico se ven las caras en Bahía Blanca.


- San Lorenzo (CABA) (25-11, 1° Sur) vs Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (12-28, 9° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: San Lorenzo 2-0. En la 2016/17: San Lorenzo 2-0. San Lorenzo 94-72 (V) y 106-73 (L).
En uno de los tres partidos que se disputarán este jueves a partir de las 21 horas, San Lorenzo recibe a Hispano Americano. El encuentro será disputado a puertas cerradas, debido a los incidentes producidos luego del duelo entre San Lorenzo y Ferro.
El Ciclón regresa a la Liga luego de su paso frustrado por la Liga de las Américas, donde no pudo conseguir el objetivo de llegar al Final Four. Ahora deberá olvidarse de ese tema lo más rápido posible y concentrarse en una tabla del Sur que ha visto como Ferro se le acercó peligrosamente y como San Martín se alejó con el uno global.
En cuanto a lo físico, San Lorenzo tiene una buena y una mala noticia. La buena es la vuelta de Mathías Calfani, recuperado de su desgarro. La mala es la baja de Gabriel Deck, quien sufrió una distensión en el partido del domingo ante Leones. Además, Matías Sandes seguirá afuera y su lugar será ocupado por Billy McShepard, quien esta noche hará su debut en la Liga.
El máximo anotador entre los jugadores disponibles es Jerome Meyinsse, con 12,2 puntos por partido. Lo siguen Nicolá Aguirre (11,4), Marcos Mata (11,3), Guillermo Díaz (11) y Mathías Calfani (10,2).
Hispano, por su parte, viene de una dura caída ante Argentino de Junín, en lo que significó el debut de Adrián Capelli en el banco de suplentes. Los patagónicos no jugaron bien y perdieron por 87-70, dejando pasar una oportunidad para alejarse de Boca y del décimo puesto del Sur.
Al igual que su rival, Hispano también tiene sus complicaciones. Sebastián Mignani es baja por una doble hernia de disco, mientras que Larry O´Bannon es duda por una contractura (no ingresó ante Argentino).
O´Bannon lidera la ofensiva del equipo con 13,8 tantos presentación, mientra que Mariano Byró (12,4), Kyle Austin (12,1) y Rashaun Freeman (10,8) también suman en doble dígito.
San Lorenzo no tuvo problemas en los primeros dos enfrentamientos con Hispano. En el primero, que abrió la temporada 2016/17, se impuso por 94-72, mientras que más tarde lo superó por 106-73.

- Boca (CABA) (11-28, 10° Sur) vs La Unión (Formosa) (18-19, 8° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Boca 12-4.
Con la gran expectativa del posible debut de Carlos Delfino, Boca se enfrenta a La Unión de Formosa en el Luis Conde, desde las 21 horas.
El xeneize regresa a casa luego de una gira altamente negativa, donde sumó derrotas ante Bahía, Peñarol, Quilmes y Ferro, para volver a quedar en la última posición del Sur. ¿El punto de ilusión? Como local ganó los últimos tres que jugó (San Lorenzo, Olímpico y Obras).
De todas maneras, la mayor atención está puesta en la posibilidad de que Delfino juegue sus primeros minutos con la camiseta de Boca. El perimetral no estuvo disponible ante Ferro, pero ya con cuatro días de entrenamientos con el equipo, podría tener participación. Además, Nicolás Gianella es duda por un dolor en la rodilla.
El goleo de Boca incluye a cuatro jugadores en doble dígito: Fotios Lampropoulos (15,7), Nicolás Gianella (14,1), Fernanfo Funes (10,6) y Lucas Pérez (10,5).
La Unión, por su parte, sale a la ruta luego de una seguidilla en casa que solo aprovechó a medias: le ganó a Gimnasia y Quimsa, pero la había arrancado cayendo ante Hispano Americano. Los formoseños ya no tienen tanto margen de error si quieren meterse definitivamente en la lucha por los playoffs y el partido de hoy es una buena prueba para saber dónde están parados.
El equipo de Guillermo Narvarte se presentará esta noche con una ficha mayor menos: José Vargas, quien más allá de estar lesionado, ya se sumó a Guaros de Lara. La Unión todavía no le ha encontrado reemplazante, quedando descartada la chance de Chris Cayole.
El tridente anotador de La Unión está compuesto por Tori Francis (14,5 más 8,1 rebotes), Alexis Elsener (13,1) y Facundo Piñero (11,1).

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (21-13, 3° Sur) vs Olímpico (La Banda, Santiago) (21-19, 6° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Estadio: Osvaldo Casanova.
. Historial: 11-11.
Por último, también a las 21 horas, Bahía Basket y Olímpico se enfrentan en el Osvaldo Casanova, en lo que deportivamente aparece como el plato fuerte de la jornada.
Los del Sepo Ginóbili vienen de una histórica actuación en la Liga de la Américas, remotando un juego memorable ante Hebraica y consiguiendo el pasaje al Final Four. Los bahienses no tuvieron demasiado descanso desde el exigente cuadrangular y habrá que estar atento a su recuperación, más allá de la juventud de su plantel.
Actualmente, el objetivo principal de Bahía en la Liga pasa por escalar posiciones en el Sur. Ferro les lleva tres victorias, pero a la vez tiene tres juegos disputados más, por lo que los del Sepo podrían igualarlos en el segundo puesto si ganan sus encuentros pendientes. San Lorenzo tampoco está tan lejos: le lleva tres partidos.
La dupla Anthony Johnson (15,5 puntos y 9,9 rebotes) y Lucio Redivo (15,2 puntos) lidera el ataque de Bahía, mientras que Máximo Fjellerup (10,7 tantos) también alcanza el doble dígito.
Para Olímpico, este será su tercer partido de la gira, luego de sumar una victoria ante Peñarol y una derrota ante Quilmes. En esos encuentros tuvo sus primeros minutos Kyle LaMonte, quien recordemos se sumó en lugar de Nicolás Ferreyra.
La lucha de los santiagueños es bastante más básica que la de Bahía: entrar a la postemporda. Actualmente le llevan tres victorias a Libertad en el sexto puesto, pero también tienen tres presentaciones más que los santafesinos, por lo que la brecha podría acortarse pronto.
Con Luciano Massarelli como única baja, Olímpico apuesta a la anotación de Adrián Boccia (14,7), Kyle LaMonte (12,5 en dos partidos), Federico Van Lacke (12,2), David Nesbitt (11,4) y Justin Williams (10,2).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor