Bell lo resolvió en la segunda mitad frente a Banda Norte

Con un tercer cuarto demoledor, que le permitió dar vuelta el resultado adverso de la primera mitad y sacar una diferencia fundamental, el Atlético Bell de Bell Ville derrotó como local a Banda Norte de Río Cuarto 73 a 55 (ver planilla) e inició con el pie derecho los playoffs de la Liga Cordobesa Crelech.



El último campeón se puso 1-0 en la serie de cuartos de final que continuará el viernes 10 en el Imperio del Sur. Si es necesario un tercer cruce mano a mano, el mismo se jugará en el estadio Elía «Tito» Proietti de Bell Ville.

Lucas Machuca fue el máximo anotador del dueño de casa, con 25 puntos (7/10 en tiros de campo y 9/13 desde la línea de libres), a los que agregó 5 rebotes y 4 asistencias. Dos hombres del local aportaron 13 unidades cada uno: Tiziano Borioni (3/5 en triples) y Esteban Pistochini (3/6 desde el perímetro). Además, Fernando Falistoco contribuyó con 7 tantos y 14 rebotes.

En la visita, el capitán Federico Ferrero fue el goleador, con 13 puntos (5/7 de cancha), escoltado por Guillermo Giuliodori, con 11 tantos y 5 rebotes.



EL DESARROLLO

La primera mitad fue notablemente pareja y el liderazgo en el marcador electrónico se alternó en varias oportunidades. Banda Norte llegó a sacar 7 de diferencia luego de un doble de Ferrero, que además anotó el libre adicional por recibir una falta (29-36). El local metió un parcial de 6-0 y se fue al descanso perdiendo por la mínima (35-36).

Los de Río Cuarto estuvieron arriba 42-40, pero el elenco dirigido por Fernando «el Chueco» Aguilar le metió una ráfaga de 16-1 y, no sólo pasó arriba 56-43, sino que comenzó a dominar psicológicamente el partido, antes de llegar al último descanso con ventaja de 14 (61-47).

El goleo de Borioni llevó la ventaja máxima a 22 (71-49), para anticipar el ganador del juego mucho antes de la chicharra final.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor