Battle se pierde el resto de la temporada

El dominante pivote se quedará afuera de lo que resta de esta 2016/17 y hasta podría pasar por quirófano. Duro golpe para la Fusión y la Liga.



Durísimo golpe para las aspiraciones de Quimsa en este tramo decisivo de la fase regular: se confirmó la baja de Robert Battle, que por lesión no volverá a jugar esta temporada y deja un hueco muy difícil de cubrir para la Fusión. La noticia no solo es mala para el equipo santiagueño sino también para toda la competencia, ya que uno de los pivotes más dominantes se quedará afuera de lo que resta de esta 2016/17.

Battle se lesionó en el pasado juego ante Obras, en una lesión que se diagnosticó como un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo. Sin poder el completar el juego de esa noche en el Templo del Rock, tampoco pudo completar aquella gira por Capital que incluyó un choque ante Boca, en el Luis Conde y 48 horas más tarde.

La situación se agravó cuando en las últimas horas se estipuló con su baja definitiva por esta lesión, porque si bien no hay fractura la realidad es que Battle podría tener que pasar por una operación. Esto es debido a que existe una lesión en el tendón del peroné, y eso es algo que oscurece más el panorama.

Esta chance de pasar por quirófano será decisión de Battle. De todas formas, si decide pasar por quirófano o no ya no hay vuelta atrás y deberá mirar lo que resta de esta 2016/17 desde afuera.

Battle ha estado teniendo un último tramo de la Liga algo accidentado pero manteniéndose como esa carta tan determinante cada vez que estaba en cancha. Se despedirá de esta temporada con medias de 10.2 puntos y 5.8 rebotes en 37 partidos (23.2 minutos de promedio), una considerabla baja para un Quimsa que hoy intentará levantarse de su seguidilla de derrotas ante Gimnasia de Comodoro (a las 21 horas en el Socios Fundadores).

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor