Bahía Basket-Argentino, el juego destacado de un súper lunes de Liga

Además del partido en Bahía Blanca, habrá otros tres: Echagüe recibirá a Obras, Instituto será local de Boca y La Unión hará lo propio con Ferro.


Solano (Echagüe), Gerlero (Instituto), Vaulet (Bahía Basket) y Piñero (La Unión)


- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (7-34; 10° Norte) vs. Obras Basket (CABA) (21-22; 6° Sur)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.
- Estadio: Luis Butta.
- Historial: Obras 1-0. En la 2016/17: Obras 1-0; 99-80 (L).

La Liga tendrá acción en cuatro ciudades en la noche de lunes y una de ellas será Paraná, en donde Echagüe recibirá a Obras desde las 21:00. Alejandro Chiti y Leandro Lezcano serán los árbitros del encuetro.

El equipo de Iván Najnudel vuelve a jugar el Butta, tras una negativa gira por la Patagonia, en donde perdió ante Hispano y también contra Gimnasia. Pero el condición de local el panorama mejora un tanto, dado que en su último juego en casa Echagüe le ganó 109-100 al siempre duro Instituto.

En el Negro habrá dos ausencias ya conocidas: Franco Barroso (luxación de hombro derecho) y Josimar Ayarza, quien se operó los meniscos de la rodilla izquierda y se pierde lo que queda de temporada. Por este último, llegó John Millsap como reemplazo. Uno que regresa es Matías Nocedal, recuperado de un desgarro y, por lo pronto, estará vestido de jugador esta noche.

Obras volvió a la ruta y llega a este encuentro tras perder 84-78 ante Libertad en el Hogar de los Tigres. De esta manera, dejó atrás una racha positiva de tres victorias cosechadas de manera consecutiva.

Nicolás Casalánguida podrá contar con todos sus jugadores, como lo viene haciendo en los últimos juegos. Cabe recordar que Fernando Zurbriggen será una ausencia por lo que reste de la temporada (fractura en la mano izquierda) y el Tachero ya le consiguió un reemplazo: Andre Barret.

En el marco de la temporada actual se enfrentaron en una oportunidad, con clara supremacía del Tachero, que ganó 99-80 en Capital. Ese duelo es el único que contabiliza el historial.


- Instituto (Córdoba) (25-19; 4° Norte) vs. Boca (CABA) (13-31; 10° Sur)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
- Estadio: Angel Sandrín.
- Historial: Boca 2-1. En la 2016/17: Instituto 1-0; 97-96 (V).

A partir de las 21:00 también habrá un duelo en Córdoba, entre Instituto y Boca Juniors. La dupla arbitral de este encuentro estará compuesta por Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.

La Gloria cordobesa vuelve a jugar en casa luego de haber ido a Santiago a jugar contra Olímpico (derrota 83-81) y Quimsa (victoria 80-75). En su último juego ante La Fusión cortó una racha de cuatro caídas al hilo en la ruta. Contra Boca comenzará una seguidilla de cinco partidos seguidos en casa, que será clave para mantenerse bien arriba en la tabla.

Ariel Rearte mantiene una sola duda y es Diego Ciorciari, quien se perdió el juego anterior contra Quimsa por un golpe. El base evolucionó bien, pero aún se mantiene con dolor. El resto de la plantilla está en condiciones para ser de la partida.

Boca comenzó con el pie izquierdo su gira por Córdoba, perdiendo 76-75 ante Atenas, e intentará recomponerse esta noche frente a Instituto en el Sandrín. El Xeneize acumula una mala racha de dos caídas en fila y de cuatro si se consideran los últimos cuatro compromisos, lo que le provocó quedar 10° en el Sur.

Ronaldo Córdoba podrá disponer de todo su plantel en esta jornada de sábado. Gary Forbes tiene problemas en uno de sus pies por un golpe, pero no tendrá problemas en ser de la partida.

En la temporada 2016/17 se han enfrentado en una oportunidad y la victoria quedó en manos de Instituto, por un ajustado 97-96.  Aquel fue el primer triunfo para la Gloria en el historial, que favorece 2-1 a Boca.


- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (22-15; 3° Sur) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (22-21; 4° Sur)
- Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.
- Estadio: Osvaldo Casanova.
- Historial: Argentino 18-14. En la 2016/17: 1-1; Argentino 75-74 (L) y Bahía Basket 80-77 (L).

El tercer y último juego de sábado que comenzará a las 21:00 será el duelo entre Bahía Basket y Argentino, en el Osvaldo Casanova. Fabricio Vito y Javier Mendoza serán los encargados de impartir justicia en Bahía.

Bahía Basket tuvo 5 días para entrenar y descansar, en uno de los escasos parates que permite el fixture. Su último juego lo disputó el miércoles pasado y superó categóricamente 99-63 a La Unión en Bahía. En dicho encuentro el conjunto bahiense logró un hito para el club: la mayor diferencia a favor en el marco de un partido de Liga.

Sebastián Ginóbili tiene dos bajas confirmadas para el juego de esta noche. Se trata de Facundo Corvalán, quien tiene un esguince en el tobillo derecho y de Filippa (lumbalgia). Juan Pablo Vaulet está en duda, también por porblemas de tobillo. El resto del plantel sí se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar a los juninenses.

Argentino llega entonado a Bahía Blanca, ya que viene de ganar los dos partidos que jugó en Mar del Plata: 84-73 a Peñarol y 97-94 a Quilmes, tras un tiempo extra. Eso sí, con poco descanso si se lo compara con su rival de turno, dado que será el tercer partido en cinco días para el Turco.

Todos los jugadores de Eduardo Japez están aptos para jugar, al margen de la exigencia que presenta el fixture. Entre ellos hay cuatro jugadores que promedian más de diez puntos: Gadson (16.4), Crawford (11.2), Cangelosi (11.1) y el refuerzo Israel Gutiérrez (12 en dos partidos).

En esta temporada hay dos antecedentes entre estos equipos, con una victoria por lado (ganó el local en ambas ocasiones, en partidos parejos que se definieron sobre el final). Sin embargo, Argentino tiene una ventaja 18-14 en el historial.


- La Unión (Formosa) (19-24; 8° Norte) vs. Ferro (CABA) (27-15; 2° Sur)
- Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
- Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
- Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
- Historial: La Unión 2-1. En la 2016/17: La Unión 1-0; 83-79 (V).

El juego que dará inicio más tarde en la noche de sábado será La Unión contra Ferro, choque que arrancará a las 22:00 en Formosa. Roberto Smith y Silvio Guzmán serán los jueces del partido.

La Unión mantiene dos caras en esta etapa de la temporada. Por un lado, se le hace muy difícil cuando va de visitante; de hecho acumula seis derrotas en fila. Sin embargo, cuando juega de local el panorama mejora y suma tres éxitos consecutivos, racha que intentara aumentar esta noche.

Guillermo Narvarte tendrá plantel completo para enfrentar a Ferro, un duelo importante para mantener aspiraciones de playoffs. Dentro del grupo de jugadores se destaca a nivel ofensivo Torin Francis, con 14.7 puntos de promedio en la temporada actual.

Ferro cierra esta noche en Formosa una de las giras más exigentes que presenta el fixture, con un balance positivo hasta ahora. Perdió 77-65 con San Martín, pero superó 95-92 a Regatas en suplementario. Será el tercer juego en cinco días para el Verdolaga.

Toda la plantilla de Álvaro Castiñeira está en condiciones para jugar esta noche. Entre ellos, tres son los que se destacan en el aspecto anotador del juego: Ignacio Alessio (13.3 puntos de promedio) Ramón Clemente (13) y Jonathan Maldonado (11.8).

Ya se ha llevado a cabo un partido entre ambos en esta temporada, con victoria 83-79 para La Unión en Caballito. El triunfo le permitió quebrar la paridad del historial y posicionarse 2-1 por encima.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor