Atenas volvió al triunfo ante Rocamora

Atenas volvió a la victoria frente a su público. Derrotó con claridad a Rocamora por 87-75, a pesar de no contar con Cutley por lesión. Wilkerson lideró al equipo con 19 puntos. En la visita Medina Reyes aportó 21.




Atenas 87 - Rocamora 75

Era una prueba difícil. Tres derrotas en fila, sin Scott Cutley (tobillo) y ante su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, Tomás de Rocamora (13-16). Pero cumplió con creces. Atenas (15-16) fue un equipo. Ya no dependió tanto de sus individualidades. Ganó el juego colectivo. Fue por 87 a 75, con intervalos de gran nivel.

Tuvo dos referentes en cada costado. Adelante aprovechó la sociedad entre Hernán Etchepare (sin errar durante el 1C, 4/4 TC y 1/1 TL) y Howard Wilkerson. Mientras que atrás contó con la inteligencia de Bruno Oprandi más el bloqueo de Juniors Peralta (6 rebotes).

Se fue cortando en el marcador progresivamente. Empezó perdiendo 3-0 pero logró acomodarse rápidamente con un parcial de 8-0. Luego sacó 9 (16-7) y 13 (28-15). Ya en el segundo cuarto, consiguió la máxima del primer tiempo tras una volcada de Emiliano Agostino (33-19). Si bien sufrió algunas lagunas en su juego –en gran parte por desconcentraciones-, salió bien parado. Rocamora recortó la brecha de la mano de Cuello y el uruguayo Medina Reyes. Aunque Atenas siempre estuvo al frente.

Al volver de los vestuarios el Griego ganó claridad y fluidez. Además recuperó la agresividad defensiva que había tenido en el 1C. Así pudo mantenerse adelante con doble dígito de ventaja. Alternó entre los 10 y 14 tantos de diferencia. De todos modos la visita no lo dejó relajarse, porque con los rompimientos de Davico y Medina Reyes se mantuvo al acecho.

Cinco jugadores alcanzaron la decena de unidades en Atenas, que terminó ganando 87-75: Howard Wilkerson (19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Emiliano Agostino (18 y 7 tableros), Hernán Etchepare (16), Juniors Peralta (12 y 12 recobres) y Bruno Oprandi (10 y 5 pases gol).

La actividad del plantel seguirá este lunes cuando viaje a Entre Ríos. Se viene una dura gira: Miércoles en Colón para medirse con La Unión y luego, viernes y domingo ante Parque Sur y Rocamora en Concepción del Uruguay.

Informe: Prensa Atenas de Patagones

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor