Argentina-Uruguay, finalistas en la pelea por la sede del Mundial 2023

Las Federaciones de Argentina y Uruguay recibieron la comunicación oficial de FIBA confirmando que el proyecto pasó el corte y avanzó de fase en el proceso para definir la sede de la Copa del Mundo.




El sueño y la ilusión siguen creciendo con mucho sustento. Las Federaciones de Argentina y Uruguay recibieron la confirmación oficial de FIBA anunciando que el proyecto de candidatura conjunta entre ambos países pasó el nuevo corte y es uno de los finalistas que definirán la sede del Mundial 2023, que era uno de los primeros objetivos después de aquella presentación formal realizada en el CeNARD en los primeros días de enero. En dicha etapa, la propuesta competía frente a fuertes opciones como Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia. Aún no se conocen oficialmente los que acompañarán a la dupla rioplatense en la definición.

En relación a la noticia, Federico Susbielles, presidente de CABB, manifestó que “estamos muy felices. Trabajamos con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo. Ser finalistas en un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño”. Por su parte, Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya, señaló: “Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país. Ambos Gobiernos y Federaciones hemos demostrado un gran compromiso con este proyecto, por lo que estará garantizado que pondremos toda la energía en que se haga realidad”. Además, Susbielles agregó: “Creemos que por historia, identidad, presente y proyecto, construiremos con Uruguay una alternativa realmente competitiva para organizar el Mundial 2023 y volver a generar un gran polo de desarrollo del básquet en la región y en el mundo. Es nuestra gran meta”.

La propuesta está muy bien valorada por la entidad madre del básquet mundial, algo que se desprende de las palabras del propio presidente, Horacio Muratore: “Un nuevo Mundial en Argentina sería fantástico, más aún con esta nueva estructura que hemos establecido de darle a múltiples países la posibilidad de organizar el torneo de manera conjunta. FIBA recibió muy bien la propuesta de Argentina, ya que se trata de uno de los países líderes en nuestro deporte. Y la Federación Uruguaya también es muy bien aceptada por FIBA en todo sentido. Que Argentina la haya elegido para que sea acompañante cayó muy bien. La dupla es buena. Y también fue muy bien recibido que el presidente de la CABB, Federico Susbielles, haya ido personalmente a Suiza a entregar la presentación”. Además, Muratore resaltó otro punto a favor: “El Gobierno dio el apoyo total y es condición principal para nosotros”.

Las próximas etapas fijadas por FIBA en el proceso de adjudicación de la candidatura comprenden de un workshop a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires en el transcurso del mes de mayo. Por su parte, la presentación definitiva del archivo de candidato será en agosto, mientras que la visita final a Argentina y Uruguay de parte de las máximas autoridades y del comité de evaluación de FIBA será a finales de octubre. El anuncio de la sede mundialista se realizará cerca de fin de año.

Aquella idea que nació en septiembre del 2016 y que parecía utópica, tomó muchísima fuerza y sigue creciendo. El sueño de tener un nuevo Mundial en Sudamérica continúa a paso firme.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor