Yao Ming es el nuevo presidente de la asociación china

El astro chino se transformó en el nuevo presidente de la CBA. Será el primer mandatorio no gubernamental de dicha asociación.




En la previa del Mundial 2019 que se disputará en su tierra, China sigue dándole lugar a la máxima leyenda de su básquet: Yao Ming. En este caso, se lo nombró presidente de la asociación nacional (CBA), por lo que el pivote estará a cargo del futuro del baloncesto chino.
Un detalle importante: Yao será el primer presidente no gubernamental de la CBA, marcando lo que su enorme figura representa dentro del país y sobre todo, del deporte chino. Los directivos de la asociación votaron unánimemente para darle el nuevo cargo.
El ex jugador de apenas 36 años ya había sido nombrado como el primer embajador confirmado para el Mundial 2019, recordando que su país es por ahora el único clasificado confirmado para ese torneo.
Una de las primeras tareas que tendrá Yao en lo inmediato será la designación del entrenador del seleccionado. Todavía no hay nombres apuntados para ese cargo, que en algún momento tuvo a Rubén Magnano en carpeta.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor