Triunfos para Olimpo, Hindú, Salta Basket, Comunicaciones y Rocamora

Repasamos todo lo que dejó la jornada del domingo en el Torneo Nacional de Ascenso, con la disputa de cinco encuentros.




Olimpo 81 - Petrolero 74
Olimpo venció a Petrolero en Bahía Blanca / Prensa Olimpo

Al Aurinegro le costó el primer cuarto debido a la efectividad desde el perímetro del conjunto visitante, seis de seis. Sobre el final del cuarto Lucas Marín aportó 5 puntos que le dieron aire a los locales para perder el cuarto 23-18.

En el segundo parcial, los de Maceratesi lograron ponerse al frente gracias a la gran defensa llevada a cabo que le permitió anotar a Petrolero solamente 3 puntos en 6 minutos. Olimpo en ataque anotó 9 tiros de 19 lanzados de esa manera le permitió irse al descanso arriba en el marcador 40-36.

Luego del descanso largo, el Aurinegro comandado por Ramiro Iglesias (6pts, 8as) y nuevamente por una gran defensa pudo aún más estirar la ventaja. Petrolero anotó 3 puntos en los primeros 4 minutos y solamente 12 en todo el chico mientras que Olimpo nuevamente hizo 22 puntos al igual que en el segundo cuarto.

A los últimos 10 minutos de juego el conjunto de Maceratesi llegó arriba en el marcador 62-48. En el último cuarto que estuvo repleto de imprecisiones debido a la humedad y al cansancio acumulado, Olimpo lo perdió por 8 unidades pero gracias a la ventaja que traía a su favor logró ganar el encuentro por 81-74.

La próxima fecha para Olimpo será el próximo viernes 3 de marzo cuando reciba a Tomás de Rocamora a las 21:00 horas.


Hindú 65 - Villa Angela 54
Hindú superó a Villa Angela y lidera la Norte / Prensa Hindú

Salió mejor Hindú que primero se encargó de no dejarlo jugar cómodo al adversario y luego con la efectividad desde el perímetro logró un rápido 7-0. A los villangelenses les costaba todo, o sea defender, subir la bola, tomar decisiones en ofensiva y por sobre todas las cosas, convertir, tal fue así que recién anotó restando 6’ cuando García con dos libres, rompió la sequía. Pero a partir de allí el equipo de Ramella le tomó la mano al adversario y con un parcial 9-2 pasó al frente 11-9, con un Carter imparable.

En el segundo segmento se vió lo que iba a ser el partido desde allí porque se jugó intensamente, con un ritmo infernal, pero con los dos cometiendo un sinnúmero de errores, alternándose en la supremacía del tanteador, con un juego que se tornó por demás deslucido. Allí con un mejor cierre el “Bólido Verde” sacó una pequeña ventaja antes del descanso largo.

La visita salió al tercer parcial con otra actitud y desde el inicio endureció su defensa, ahogó al adversario y con los aportes de Spalla y Avalle, emparejó las acciones ante un equipo “verde” que se vió sorprendido aunque siempre se las rebuscó para no irse del partido. Con un Moya mucho más activo y el desequilibrio de Jones, los locales retomaron el control y sacaron 7 pero restando 2’20” nuevamente Villa Ángela volvió a emparejar aunque una desconcentración sobre el final permitió que Hindú se vaya arriba por 8 rumbo al último cuarto.

Allí los locales mostraron toda su jerarquía individual porque Moya-Jones ya no podía ser defendidos (especialmente el primero) Paletta, Fernández, Mora y Robledo acertaron desde fuera de 6,75 y allí Hindú se despegó en el marcador empujando al vacío al rival. Así llegó a sacar la máxima de 15  (61-46 con 4’ por jugar) ante el desconcierto de La Villa que de a poco se fue quedando sin respuestas.

De esta manera se llegó al final con una justa e inobjetable victoria “verde” que de inmediato se enfocó en su próximo compromiso, frente al mismo rival el miércoles en Villa Ángela, en otro duro exámen en este TNA.


Salta Basket 96 - Independiente 75
Salta Basket logró su cuarto triunfo en fila / Prensa Salta Basket

Los Infernales salieron con mucha intensidad desde el primer segundo del cuarto inicial, quizás los mejores minutos del equipo en un arranque en estas su segunda temporada en el TNA. Los extranjeros, Prowell y Okoye, se hicieron fuertes en la zona pintada y el perímetro para constituirse rápidamente en los máximos anotadores del primer tiempo. A medida que pasan los partidos ambos empiezan a desarrollar una química particular en un parquet de juego, sumado al buen funcionamiento del equipo en los últimos encuentros. En el primer cuarto Salta metió un parcial a favor de 14/0.

A diferencia de historias anteriores, este nuevo Salta Basket intenta no caer en momentos de crisis y en caso de hacerlo, ahora tiene recursos y sabe cómo salir. Haag, Copello, Eseverri, Puñet, Fioretti y Zubriggen, sumado a los juveniles y los norteamericanos, subieron el nivel y empiezan a mostrar un equipo sólido tanto en defensa como en ataque. El objetivo es mantener esa regularidad y tratar de seguir ajustando detalles. Solidez que también se puede observar afuera de un rectángulo de juego.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el segundo tiempo ninguno de los dos bajó la intensidad, en el tercer cuarto el equipo visitante se vio obligado a sacar su amor propio e intentar la remontada en casa ajena. Si bien, se quedaron con ese capítulo (21-18), no les alcanzó en el global donde el equipo salteño manejó el juego y sus acciones. La máxima diferencia de la noche entre uno y otro fue de 21 puntos (96-75) para Los Infernales que de esta manera suman el cuarto triunfo al hilo. El goleador infernal fue Prowell con 22 puntos, mientras que en el equipo santiagueño el pivote Julián Aprea terminó con 20 puntos en su cuenta personal.

El festejo fue doble porque en los minutos finales hubo tiempo para que De Cecco hiciera ingresar a los juveniles salteños, Agustín Fernández y por primera vez, debutando en la segunda división del básquet nacional, Cristián Cruz. Además, el ala pivote también de Salta, Nicolás Carauzas, sigue sumando minutos en el TNA.

Ahora Salta Basket se preparará para una gira por Santa Fe, jugará el miércoles primero de marzo frente a Unión; y luego seguirá por Córdoba para enfrentar a San Isidro de San Francisco el viernes. Por último, en esa misma provincia, enfrentará a Tiro Federal el domingo 5.


Tiro Federal 69 - Comunicaciones 82
Comunicaciones superó a Tiro de vicitante


Comunicaciones venció a Tiro Federal por 82 a 69, sumó su segunda victoria en fila de visitante y cerró su gira por Córdoba con un balance de dos éxitos y solamente una caída. Esto le permite seguir peleando por las primeras posiciones en la Conferencia Norte

En el local, Tiro Federal, se destacaron Julián Xynos con 16 puntos y 4 rebotes y Diego Brezzo con 14 unidades y 5 rebotes. Por su parte, en el ganador Santiago Ferreyra fue el goleador y la figura del encuentro, como consecuencia de sus 19 puntos anotados, 3 rebotes y 2 asistencias.

La próxima fecha, el club de la ciudad de Morteros se enfrentará a Barrio Parque en condición de local. En contrapartida, el tercero en el Norte, Comuncaciones, recibirá a Villa Ángela en Mercedes.


Rocamora 90 - Huracán 75
Rocamora volvió a la victoria ante Huracán / Prensa Rocamora

Rocamora necesitaba volver al triunfo ante Huracán de Trelew ya que había perdido en sus tres últimas presentaciones. Y lo consiguió. Por momentos jugando buen básquet y en otros reiterando errores que en otras noches costaron partidos. Por suerte para el equipo esos pasajes fueron los menos, se impusieron los de mayores luces y así se logró una victoria que terminó siendo cómoda pero que también sufrió algún sofocón.

Huracán comenzó mejor en la intratable noche del Paccagnella. La alta temperatura y humedad hicieron que estuviera más lindo para estar en las piletas que sobre el parqué. Con una buena faena de los extranjeros Coronado y Jerome el elenco de Cristian Santander logró llevar una diferencia de 5 puntos hasta que a un minuto del cierre Nacho Davico puso al frente al local con dos libres. 25-21 cerró el primer parcial.

Rocamora había tenido a Matías Cuello como principal arma en el primer cuarto, y en el segundo se le sumaron Davico y apariciones de Leandro Podestá en la pintura. Tras un triple de Franco Benítez el local se entusiasmó y llegó a sacar una ventaja de 16 puntos. Santander tuvo que pedir minuto y Huracán reaccionó. Rocamora no supo hacerse fuerte con esa diferencia que había sacado y se fue al descanso apenas arriba por tres (46-43).

Juan Varas no se fue contento con el cierre de sus dirigidos en el primer tiempo. Y éstos le respondieron en el reinicio con tremendo parcial que ganaron 24-12. Casi todo fue de Rocamora, Huracán casi que no inquietó en todo el segmento. Matías Novello empezó a lastimar con las bombas, Davico continuó afilado y Benítez aportó otro triple y un doble para terminar con una ventaja importante de cara al último cuarto (70-55).

Rocamora siguió bien en el inicio del epílogo y con buenas labores de Podestá y Space sacó una diferencia que pareció sentenciar la historia (78-55). Pero no fue así, Santander gastó sus minutos y el equipo remó hasta que se puso a 9 tras una bomba de Ruiz Moreno. Un parcial 8-0 metió después el local para ahuyentar cualquier fantasma y de a poco fue cerrando el juego para quedarse merecidamente con el festejo.

A los 19 puntos de Ignacio Davico hay que sumar las muy buenas actuaciones de Matías Cuello (17 puntos), Leandro Podestá (16), Matías Novello (14) y Antwan Space (12). Rocamora se reencontró con el triunfo y el martes tendrá la chance de repetir cuando reciba a Temperley. Luego se vendrá la gira en la que enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Viedma.

Antes del encuentro de este domingo la dirigencia del Rojo reconoció el paso de Cristian Santander por la institución con una torta alusiva a los 100 partidos que cumplió como técnico en la categoría y un banderín de la institución. El entrenador, que dirigió al equipo en 89 encuentros en tres temporadas, se mostró contento y agradecido. Antes y después del juego el DT se saludó con cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor