Tres partidos le ponen picante al miércoles de la Liga

 Boca recibe a Obras, Libertad a Peñarol y Gimnasia a Olímpico. Repasamos las previas de los tres encuentros.


- Boca Juniors (CABA) (10-24, 10° Sur) vs Obras (CABA) (17-18, 4° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Arbitros: Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Luis Conde.
. Historial: Boca 56-35. En la 2016/17: 1-1. Boca 82-80 (L) y Obras 107-86 (L).
En el partido que abre la jornada de la Liga en este miércoles, Boca Juniors recibe a Obras Basket desde las 21 horas en el Luis Conde, con el arbitraje de Roberto Smith y Leonardo Zalazar.
El conjunto de Ronaldo Córdoba está atravesando una pequeña primavera en el torneo, habiendo conseguido un par de triunfos importantes en casa: 73-60 sobre San Lorenzo y 89-86 sobre Olímpico. Este será el cuarto juego consecutivo como locales para los xeneizes, quienes tienen marca de 7-11 en esa condición durante la 2016/17.
Con respecto a la lucha con Hispano por el noveno puesto del Sur, Lucas Pérez nos dice: "Seguro que se sigue. Por ahí el cuerpo técnico lo tiene más minuto a minuto. Pero se sigue, obvio. Sabemos que estamos en una pelea cabeza a cabeza y que de llegar a un empate la ventaja con Hispano la tenemos nosotros. Se sigue la tabla".
Boca no tiene lesionados para este encuentro, pero vale recordar que está jugando con una ficha mayor menos debido a la salida de Facundo López Banegas. Su reemplazo ya está confirmado (Gary Forbes), pero el panameño recién se sumará al equipo a partir del jueves.
Fotios Lampropoulos es el máximo anotador del equipo, con 15,6 puntos y 8,4 rebotes por partido. Lo acompañan Nicolás Gianella con 13,5 tantos y Lucas Pérez con 10,8.
El caso de Obras es bastante particular. No puede afirmarse que el equipo esté teniendo un gran rendimiento, sino uno más bien irregular, costándole ganar partidos consecutivos. Sin embargo, su posición en la tabla cuenta otra historia: está cuarto y viene de conseguir un triunfo importante ante Olímpico (92-90).
En el triunfo ante Olímpico se produjo el debut de Andre Barrett quien recordemos llegó en reemplazo del lesionado Fernando Zurbriggen (fractura del escafoides de la mano izquierda). Barrett jugó solo 29 segundos y no anotó.
El goleador de Obras es Dennis Horner con 16,8 puntos, además de 8,4 rebotes. El tridente anotador lo completan Walter Herrmann (14,7) y Tomás Zanzottera (13,7).
Este será el tercer cruce de la fase regular entre ambos equipos. Boca ganó en el Conde por 82-80 en su primer juego de la campaña, mientras que Obras se desquitó como local por 107-86.

- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (17-17, 6° Norte) vs Peñarol (Mar del Plata, Bs. As.) (14-22, 8° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone.
. Estadio: El Hogar de los Tigres.
. Historial: Peñarol 34-29.
Libertad y Peñarol se ven las caras desde las 21:30 en el Hogar de los Tigres, en un juego importante para ambos, aunque por diferentes motivos. Alejandro Chiti y Alejandro Zanabone serán los árbitros.
Los dirigidos por Facundo Müller atraviesan un gran momento en el torneo. No solo vienen de conseguir un tremendo triunfo ante San Lorenzo (+31), sino que además el mismo les permitió alcanzar un puesto de playoffs, algo inimaginado durante los complicados primeros meses de competencia.
"Siempre es importante ganarle a equipos difíciles, seguir ganando de local y aprovechar los puntos que conseguimos afuera", dice Alejandro Alloatti. "Es un buen momento anímico del equipo, nos sentimos bien, y ahora vamos con todo por el objetivo de ponernos en récord positivo y seguir acercándonos a nuestro lugar en playoffs".
Para este encuentro, Libertad tendrá las mismas dos bajas que viene presentando en los últimos juegos: Pablo Barrios (desgarro en el cuádriceps) y Sebastián Vega (recuperándose de una lesión de meniscos). El resto estará a disposición del entrenador.
José Vildoza comanda el ataque santafesino, con 15,7 puntos por partido. También en doble dígito aparecen Juan Brussino (12,9) y Jeremiah Massey (12,8), sin contar al ausente Vega (13).
Muy distinto es el momento de Peñarol, que está inmerso en un presente de verdadera crisis. Los de Marcelo Richotti han perdido sus últimos siete partidos y se están acercando peligrosamente a los puestos de la permanencia.
A pesar de la recuperación de Leo Gutiérrez (Nicolás Zurschmitten es la única baja), a los marplatenses les está costando muchísimo encontrar vías de gol confiables. En esta actual gira están promediando apenas 70 puntos y durante la seguidilla de caídas, solo 72,7.
Robert Reed es el mayor referente dentro de ese panorama, con 16,5 tantos por encuentro. Lo acompañan Leo Gutiérrez con 11,8 unidades y Roberto Acuña con 11,6.

- Gimnasia (Comodoro, Chubut) (16-18, 5° Sur) vs Olímpico (La Banda, Santiago) (17-17, 7° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
. Estadio: Socios Fundadores.
. Historial: 13-8.
Por último, en otro duelo por demás interesante, Gimnasia y Olímpico se enfrenten desde las 21:30 en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Dirigen Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Gimnasia vuelve a casa luego de una gira por Buenos Aires que dejó un saldo de un triunfo (Obras) y dos derrotas (Ferro y Argentino). El objetivo para los de García es recuperar la solidez en casa, donde tienen marca de 3-3 en sus últimos partidos.
Vale recordar que Gimnasia se está presentando con una ficha mayor menos, debido a la lesión de Juan Fernández Chávez (síndrome de fricción anterior de tobillo derecho). El verde ya de por sí tiene una rotación corta y sin el alero, apenas viene de utilizar a siete jugadores en su más reciente desafío.
Gimnasia reparte muy bien su goleo y tiene a cinco jugadores en doble dígito: Leonel Schattmann (12,8), Eloy Vargas (12,6), Matthew Shaw (12,3), Nicolás De Los Santos (11,3) y Juan Manuel Rivero (11).
Olímpico es un caso difícil de explicar. Los de Duró parecían haberle encontrado la vuelta a la campaña cuando llegaron a ganar cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, a partir de ahí perdieron tres seguidos, incluyendo los dos de su gira por Buenos Aires (Boca y Obras).
Los problemas de los santiagueños para ganar fuera de casa no son nuevos: llevan cinco derrotas al hilo en la ruta y tienen marca de 5-13 en lo que va de esta campaña 2016/17.
Con Luciano Massarelli (rotura de ligamento anterior de la rodilla derecha) como única ausencia, Olímpico presenta a Adrián Boccia como su máximo anotador (14,7 puntos). Lo siguen Federico Van Lacke (11,8), Justin Williams (10,3) y Diego Guaita (10,2), además de David Nesbitt, quien promedia 13,5 tantos en dos partidos disputados.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor