Tres juegos por el TNA: Estudiantes-Olimpo, el destacado

Repasamos las previas de los tres encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.


- Estudiantes (Olavarría, Bs. As.) (17-8, 1° Sur) vs Olimpo (Bahía Blanca, Bs. As.) (15-9, 2° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y Rodrigo Reyes Borras.
. Estadio: Parque Carlos Guerrero.
En el marco del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol (TNA), Estudiantes, que viene de ganarle como local el pasado miércoles a La Unión de Colón 87 a 70 para consolidarse como único líder de la Conferencia Sur (17 triunfos y 8 derrotas, con 68% de efectividad), tuvo poco tiempo para festejar la muy buena victoria, ya que esta noche deberá afrontar el segundo de tres juegos seguidos en condición de local.
El equipo que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández recibirá esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el viernes próximo el Bata jugará ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén).
El equipo bataraz, tras cuatro derrotas en fila en el comienzo de este año 2017, se viene recuperando en su nivel de juego y en los resultados, ya que suma tres victorias al hilo (Atenas de Carmen de Patagones, Ciclista Juninense -de visitante- y La Unión de Colón).
En cuanto al plantel, hay una mala noticia en el campamento bataraz. Se confirmó que el juvenil perimetral chaqueño Agustín Brocal, que en el partido en Junín ante Ciclista sufrió un pequeño tirón que lo marginó del juego del pasado miércoles ante los entrerrianos, tiene una lesión que lo marginará de la cancha alrededor de 20 días más. El joven jugador estudiantil tiene un pequeño desgarro de tres milímetros en el tendón recto del cuádriceps derecho.
Como contrapartida, la buena noticia es que tras una serie de engorrosos trámites administrativos finalmente pudo jugar el miércoles el reemplazante del lesionado base santafesino Andrés Lugli. Lucio Reinaudi, escolta de 1,83 metros nacido el 16 de junio de 1995 en Río Tercero, provincia de Córdoba, ocupa la ficha Sub 21 y ante La Unión mostró interesantes condiciones.
El nuevo jugador del Bataraz anotó 2 puntos en 20’ y si bien no estuvo muy derecho con el aro, sí aportó en otros rubros, ya que bajó 9 rebotes, cedió 3 asistencia y tuvo 2 recuperos.
Sin otras novedades, el Bata iniciaría el partido de esta noche con el siguiente quinteto inicial: Diego Figueredo en la base, Leandro Portillo como escolta, Rodrigo Sánchez de alero, Emilio Domínguez como ala pivote e Ignacio Galardo de pivote.
Por su lado, Olimpo de Bahía Blanca, que tiene en su plantel a un ex albinegro, el ala pivote Franco Pennacchiotti, está segundo en la Conferencia Sur récord de 15 y 9, con 62,5% de efectividad. Sin embargo, los bahienses vienen de caer el pasado miércoles en Junín ante Ciclista por 74 a 68 y esta noche no querrán que el Bata les saque otro partido más de diferencia.
El equipo Aurinegro que dirige Franco Maceratesi y el Bata se conocen mucho, ya que se enfrentaron esta temporada en cuatro ocasiones, con dos triunfos por bando. Olimpo ya sabe qué es ganar en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (lo hizo en la primera fecha del torneo), por lo que se espera para esta noche un juego muy complicado para el Bata.
El equipo bahiense repetiría para esta noche la formación titular que presentó el miércoles en la derrota en Junín: Ramiro Iglesias, Christian Schoppler, Valentín Béttiga, Franco Pennacchiotti y José Fabio.
Al Albinegro le restan disputar en esta segunda fase del TNA un total de once partidos, seis en condición de local, por lo que puede ver con bastante optimismo lo que se avecina si es que logra mantener el nivel de juego de sus últimos compromisos.
El primer objetivo es el de clasificar entre los primeros cuatro de la tabla y si es puntero mucho mejor, ya que se aseguraría así la ventaja de localía hasta la final de los playoffs de la Conferencia Sur.
FUENTE: El Popular

- Villa Angela (Villa Angela, Chaco) (14-9, 5° Norte) vs Las Parejas (Las Parejas, Santa Fe) (6-19, 13° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Raúl Lorenzo y Gustavo D´Anna.
. Estadio: Carlos Lobera.
En el segundo turno, Villa Angela Basket recibe desde las 22 horas al último de la Conferencia Norte, Sportivo Las Parejas. Raúl Lorenzo y Gustavo D´Anna serán los árbitros.
La Villa regresa a Chaco tras una gira por Córdoba que dejó un triunfo (Tiro Federal) y una caída (San Isidro) como saldo. Como local, debe mejorar la puntería: ha perdido dos de los últimos tres encuentros que jugó en esa condición y en las dos derrotas permitió más de 90 puntos.
Nathan Carter es el máximo anotador de Villa Angela, con una media de 15,2 puntos. Lo siguen César Avalle con 14,1 tantos de promedio y Mariano García con 10,4.
Las Parejas, por su parte, atraviesa un momento complicado en el torneo: ha perdido cinco de los últimos seis partidos que disputó. Como visitante, viene de sufrir dos derrotas amplias: 91-65 ante Unión y 82-65 contra Tiro Federal. ¿Su última victoria fuera de casa? El 24 de enero, con un gran 72-69 sobre San Isidro. De hecho, ese fue su único triunfo en la ruta en la 2016/17, presentando una marca de 1-12.
Juan Rodríguez Suppi lidera el ataque de Las Parejas con 19,6 puntos de promedio. Lo acompañan Manuel Olocco (13), Mauro Negri (12,3) y Augusto Rossi (11,1).

- Mitre (Tucumán) (6-17, 12° Norte) vs Barrio Parque (Córdoba) (13-10, 6° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pablo Leyton y Maximiliano Moral.
. Estadio: Mitre.
Luego de nueve días de receso obligado por el fixture, Asociación Mitre jugará otra fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). A las 22 de hoy enfrentará en el “Dionisio Muruaga” (Belgrano 1.547) a los cordobeses de Barrio Parque. El “Verde” necesita un triunfo para empezar a despegarse del fondo de la tabla: va penúltimo, con 29 puntos (seis triunfos y 17 caídas). Si bien el rival no tiene la misma urgencia -marcha 6°, con 36 unidades gracias a 13 triunfos y 10 derrotas)-, necesita recuperarse después en su cancha contra Salta Basket.
A decir de los jugadores y del cuerpo técnico del “Verde”, el récord negativo no refleja fielmente el juego que muestra el equipo, partido tras partido. El alero Luciano Ortiz es uno de los que opina de ese modo. “Los partidos se nos escapan por el cansancio, por algunas lesiones, porque nos caemos mentalmente para cerrar los partidos. Debemos compensar esos errores. Estamos entrenando fuerte; podemos tapar esos huecos. Somos un excelente equipo que merece y puede estar mejor posicionado en la tabla”, indicó.
El juvenil se mostró muy confiado respecto de lograr esta noche los dos puntos. No sólo porque confía en el juego del “Verde”, sino también por la reciente caída que sufrió de local Barrio Parque. “Será un partido muy duro. El rival es un equipo bien armado y consolidado, pero cayeron de local contra los salteños. Nosotros estuvimos entrenando duro, con ganas. Tuvimos altibajos, pero vamos por buen camino. Veo mejor a Mitre que a ellos”, afirmó.
FUENTE: La Gaceta

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor