Tres juegos de Liga, con Estudiantes-Peñarol como televisado

Además del partido en Concordia, también habrá acción en Capital con Boca-Olímpico y en Corrientes con Regatas-Hispano Americano.




Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (23-12; 2° Norte) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (14-20; 8° Sur)
Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: El Gigante Verde.
Historial: Estudiantes 7-2. En la 2016/17: Estudiantes 1-0; 101-93 (V).

El primer partido del sábado se llevará a cabo en Concordia desde las 21:00 y estará protagonizado por Estudiantes y Peñarol. Dirigen Roberto Smith y Sergio Tarifeño.

El presente del Verde es muy bueno, a pesar de haber perdido 80-69 ante San Lorenzo en la última presentación. El Cuervo le cortó una racha de siete victorias consecutivas y de quince si solamente se tienen en cuenta los juegos en el Gigante Verde.

Hernán Laginestra ya cuenta con todo su plantel a disposición, dado que Federico Marín, pieza importante del equipo, ya está recuperado de un esguince de rodilla y pudo volver en el juego anterior. Quien también estará será Dar Tucker es la principal vía de gol y con sus 21 puntos de promedio es el máximo goleador de la Liga.

En contrapartida, la situación actual de Peñarol es floja, dado que el equipo acumula cinco derrotas de forma consecutiva. Las últimas tres fueron en el Islas Malvinas, por lo que el Milrayitas está en la búsqueda de una necesitada victoria para cambiar la tendencia.

La buena noticia en el equipo marplatense radica en la posible vuelta de Leo Gutiérrez. El ala pivote viajó con el equipo para esta gira y existe la posibilidad de que juegue unos minutos. El resto del equipo está en condiciones de jugar, a excepción de Nicolás Zurschmitten, que se perderá lo que resta de la temporada por la lesión en su cadera.

En el marco de esta temporada ya se enfrentaron en Mar del Plata y la victoria quedó en manos del visitante 101-93. A nivel histórico también existe una supremacía por parte del Verde, de siete victorias contra dos.


Boca Juniors (CABA) (9-21; 10° Norte) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (17-15; 6° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Estadio: Luis Conde.
Historial: Boca 10-9. En la 2016/17: Olímpico 1-0; 90-72 (L).

Desde las 21:00 se enfrentarán Boca y Olímpico, en el Estadio Luis Conde de Capital Federal. La dupla arbitral estará compuesta por Alejandro Chiti y Javier Mendoza.

Luego de las dos victorias ante Hispano en el comienzo del 2017, el Xeneize perdió siete partidos al hilo. Sin embargo, en su último compromiso pudo salir de perdedor ante uno de los equipos con mayor jerarquía de la Liga. El 73-60 frente a San Lorenzo le permite a Boca recuperar confianza y no perder el tren de los patagónicos en la lucha por escapar del último lugar del Sur.

Ronaldo Córdoba podrá contar con la totalidad de su equipo para el duelo de esta noche, que será importante para no perderle pisada a Hispano. La figura ofensiva del plantel es el griego Fotios Lampropoulos, quien promedia 15.4 puntos por partido. A su vez, es bien secundado por Nicolás Gianella (13.8) y Lucas Pérez (10.6).

Olímpico tuvo una gran regularidad en la última tanda de partidos como local, que le dio la posibilidad de acomodar un mal comienzo de año, así como de engrosar su récord. No obstante, en su último juego en el Rosales perdió 83-70 contra La Unión. Ahora el Negro deberá afrontar una gira de dos partidos en Capital y uno en Comodoro.

El pasado jueves se llevó a cabo un recambio en el plantel de Olímpico. David Nesbitt, ala pivote de 25 años y 1.98 metros, se incorporó al club en lugar de Greg Logins. Fernando Duró podrá contar con él en este partido y la idea es que juegue algunos minutos. El resto están bien para esta noche, a excepción de Justin Williams, que tiene un esguince leve de tobillo, pero se estima que será de la partida

En la temporada 2016/17 hay un antecedente entre estos equipos y fue victoria 90-72 para Olímpico en Santiago del Estero. Aquel triunfo le permitió al Negro acercarse a Boca en el historial, que ahora lideran los Xeneizes 10-9.


Regatas (Corrientes) (18-12; 4° Norte) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (10-24; 9°Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte.
Historial: 0-0.

El último encuentro que ofrecerá el sábado de Liga se disputará en Corrientes a partir de las 21:30 y enfrentará a Regatas y a Hispano. Los árbitros del partido serán Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.

Regatas está inmerso en una situación particular en este 2017: ganó todos los juegos que disputó en el Contte, pero cuando salió a la ruta le tocó perder en cada una de sus presentaciones. Por esta razón, los antecedentes le favorecen para el juego de esta noche. En su último juego perdió 78-76 en Formosa.

La buena noticia de Regatas será el regreso de Paolo Quinteros, que antes del juego recibió el alta médica de su traumatismo en el vasto interno del muslo izquierdo. De esta manera, Gabriel Piccato tendrá plantel completo para el enfrentamiento de esta noche.

El presente de Hispano es irregular, ya que intercala derrotas con victorias en sus últimas cinco presentaciones. Sin embargo, esta situación le sirvió para escapar de la última posición de la Conferencia Sur, en donde dejó relegado a Boca Juniors.

Bernardo Murphy tendrá a disposición a casi todo el plantel para esta noche. El único ausente será Sebastián Mignani, que tiene una hernia de disco y ya se había perdido los últimos cuatro partidos. Con 14 puntos de promedio, Larry O´Bannon es la principial vía de gol del equipo patagónico.

Estos clubes nunca antes se vieron las caras en el marco de la Liga Nacional. Por esta razón, el de esta noche abrirá el historial entre ambos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor