Situación complicada en San Lorenzo: ahora se lesionó Sandes

Matías Sandes no jugará esta noche por un problema en la rodilla, sumándose así a las bajas de Aguirre, Calfani y Mata.



Todos los equipos tienen sus momentos complicados a lo largo de la exigente temporada de la Liga Nacional, aunque en este caso el de San Lorenzo no guarda relación con lo estrictamente basquetbolístico, sino con los inconvenientes físicos.
El equipo de Julio Lamas viene de afrontar una exigente gira con tres jugadores menos (Aguirre, Calfani y Mata) y ahora recibió otra mala noticia: Matías Sandes tampoco estará esta noche ante Instituto, en un duelo entre dos de los mejores equipos del torneo.
¿Qué tiene el ala pivote? Sandes sufre de una gonalgia, es decir una enfermedad reumática en la rodilla, que le produce dolor y le impide entrenarse y jugar con normalidad. En San Lorenzo todavía no tienen claro cuánto le llevará la recuperación al ala pivote y se irá siguiendo su evolución en el día a día.
Está claro que las bajas no podrían llegar en un momento más complicado, teniendo en cuenta la cercanía de la semifinal de la Liga de las Américas (arranca el 3 de marzo en Ponce, Puerto Rico). El Ciclón tiene algo de margen dentro de la Conferencia Sur y por lo tanto, el principal objetivo es recuperar a sus lesionados para ese cuadrangular.
En ese aspecto, y con la incógnita de Sandes, hay que mencionar que Nicolás Aguirre está combatiendo una lumbalgia que no le permite jugar en la Liga desde el 27 de enero pasado. El Penka estuvo con el equipo en la pasada gira, pero no ingresó ningún minuto. Tampoco jugará hoy, pero se espera que pueda recuperarse a tiempo para la Liga de las Américas.
El más complicado en ese aspecto es el uruguayo Mathías Calfani, afectado por un desgarro en el aductor izquierdo. En un principio, se creyó que el urugayo podría estar presente en Ponce, pero hoy en día esa posibilidad está prácticamente descartada: todo indica que San Lorenzo viajará sin el ala pivote y no se descarta que incorpore algún reemplazo temporal para esos duelos decisivos.
Por último, Marcos Mata también está complicado por un desgarro sufrido a mediados de febrero, en su caso en el sóleo izquierdo. Las fechas de recuperación estarán muy justas pensando en la Liga de las Américas (habrán pasado aproximadamente tres semanas) y habrá que estar atento a su día a día para terminar de confirmar su presencia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor