San Martín recibe a Hispano en el único duelo del jueves

Repasamos la previa del encuentro que disputarán esta noche los de González y Murphy en Corrientes. Así llegan ambos equipos.


- San Martín (Corrientes) (23-9, 1° Norte) vs Hispano (Río Gallegos) (10-23, 9° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Sergio Tarifeño y Leandro Lezcano.
. Estadio: El Gigante Rojinegro.
. Historial: San Martín 1-0. En la 2016/17: San Martín 1-0. San Martín 92-63 (V).
En el único partido que se disputará por la Liga Nacional, San Martín recibe desde las 21:30 a Hispano Americano en el Gigante Rojinegro. Dirigen Sergio Tarifeño y Leandro Lezcano.
Los correntinos regresan a casa luego de una gira que dejó un buen sabor: vencieron a Atenas y Libertad, mientras que cayeron ante Instituto por 85-83 en la última pelota. San Martín sigue mostrándose muy sólido y no solo mantiene, sino que hasta extiende su liderazgo dentro de la pareja Conferencia Norte.
Como local, los de Sebastián González han ganado siete partidos en fila. De hecho, no pierden en esa condición desde mediados de noviembre del año pasado, cuando cayeron ante Olímpico por 86-79. Su récord de 14-1 en la 2016/17, marca a las claras la seguridad del equipo cuando le toca jugar frente a su gente.
Desde lo físico, las noticias son buenas para San Martín. No solo porque recuperó a Damián Tintorelli durante la gira, sino porque además estaría en condiciones de volver a ver minutos el cubano Reynaldo García, quien se perdió los últimos compromisos por un esgince de tobillo leve. El escolta trabajó de forma diferenciada, pero evoluciona bien y podría ver acción si así lo decide el DT.
San Martín reparte muy bien su goleo, con cinco jugadores en doble dígito: Jeremiah Wood (14,8), Leonardo Mainoldi (12,8), Reynaldo García (12,1), Federico Aguerre (11,5) y Lucas Faggiano (10,4).
Hispano, por su parte, está disfrutando el hecho de estar afuera de la última posición del Sur por primera vez desde el comienzo de la campaña. Los de Murphy atraviesan además un buen momento, habiendo ganado dos (Peñarol y Obras) de sus últimos tres desafíos.
Además, los patagónicos vienen demostrando ser un equipo muy duro cuando salen de visitantes: en sus últimos cinco juegos fuera de casa, tienen marca de 3-2. Un detalle a marcar, es que los de Murphy no vienen teniendo suerte contra los rivales del Norte: marca de 0-5 en lo que va de la campaña.
La mala en Hispano es la baja de Sebastián Mignani, quien seguirá estando afuera de las canchas hasta marzo, debido a dos pequeñas hernias. El club está estudiando por estas horas la posibilidad de traer un refuerzo temporal en su lugar, para intentar no sufrir tanto su ausencia.
El máximo anotador de Hispano es Larry O´Bannon, con 14,4 unidades por partido. Lo siguen Kyle Austin (12,7), Mariano Byró (12,1) y Rashaun Freeman (11,2).
En el primer partido en el que se enfrentaron durante esta campaña, San Martín fue contundente en Río Gallegos: victoria por 92-63, con 19 de Tintorelli y 16 de Faggiano.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor