San Lorenzo visita a Echagüe en un duelo de extremos

Repasamos las previas de los cuatro encuentros que se disputarán en la Liga, con acción en Junín, Mar del Plata, Paraná y Santiago.


- Argentino (Junín, Bs. As.) (14-18, 6° Sur) vs Gimnasia (Comodoro, Chubut) (16-17, 4° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV Sports.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
. Estadio: El Fortín de las Morochas.
. Historial: Gimnasia 23-9. En la 2016/17: 1-1. Argentino 87-73 (L) y Gimnasia 93-71 (L).
En el partido que abre la jornada del viernes, Argentino recibe en Junín a Gimnasia desde las 21 horas, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Para los locales se trata de una necesaria vuelta a casa, acarreando seis derrotas en filas (cinco de ellas como visitante). Argentino, que no tiene lesionados, viene de perder ante Olímpico y Quimsa en Santiago y precisa recuperar la identidad de juego que lo llevó a ser una de las revelaciones de la temporada en su momento.
El principal problema de los dirigidos por Japez es que han aflojado mucho en el costado defensivo. Durante su seguidilla de derrotas están permitiendo 83,9 puntos a los rivales, números muy alejados del ideal de un equipo al que le cuesta encontrar vías de gol claras.
Novar Gadson aparece como el máximo anotador de Argentino con 15,4 puntos, seguido por Juan Cangelosi (11,6), Chaz Crawford (11,3) y Mateo Bolivar (10,3).
Gimnasia, por su parte, es uno de los tantos equipos que marchan en un camino de irregularidad en el Sur, sin terminar de definir sus reales posibilidades para esta campaña. Los de García, que presentarán la baja de Juan Fernández Chávez, vienen de superar a Obras por 79-75 en el Luis Conde.
"Somos bastante irregulares", reconoce Gonzalo García. "Tenemos momentos de juego muy buenos y momentos muy malos. No encontramos una línea regular. Recién ahora Eloy Vargas se está poniendo mejor físicamente y encontrándose con el equipo. Tenemos que esperar un poquito más como para ponernos a pleno".
Gimnasia reparte bien su goleo, con cinco jugadores en doble dígito: Eloy Vargas (13,2), Leonel Schattmann (12,6), Matthew Shaw (12,4), Nicolás De Los Santos (11,4) y Juan Manuel Rivero (10,9).
Este será el tercer partido entre estos equipos en la 2016/17. Por ahora, siempre ganó el local: Argentino 87-73 en Junín y Gimnasia 93-71 en Comodoro.

- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (14-19, 7° Sur) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (20-12, 3° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Quilmes 37-34. En la 2016/17: Bahía 2-1. Bahía 107-101 (L), Quilmes 80-68 (L) y Bahía 105-101 (L).
En uno de los duelos más atrayentes de la jornada, se enfrentan Quilmes y Bahía Basket en Mar del Plata, con el arbitraje de Fabricio Vito y Julio Dinamarca. El juego comenzará a las 21:30.
Quilmes llega descansado a este duelo, habiendo jugado su último partido el 9 de este mes (victoria ante Hispano por 100-83). Los de Bianchelli está tratando de recuperar su seguridad en casa, luego de un par de caídas ante Instituto y Ferro que desacomodoran un poco al equipo.
En los marplatenses podría volver a tener minutos Diego Cavaco, recuperándose de una distensión. El resto del plantel estará sin problemas a disposición del entrenador.
El goleo de Quilmes está liderado por los 16,1 puntos de Luca Vildoza, mientras que Enzo Ruiz (13,3), Tracy Robinson (12,8) y Eric Flor (12,4) también anotan en doble dígito.
En el caso de Bahía, hay que marcar que los de Ginóbili parecen haber recuperado su mejor versión, luego de un tramo irregular en el certamen. Han ganado sus últimos tres partidos que jugaron como visitantes (Hispano, Boca y Peñarol), además de los tres encuentros que disputaron en Puerto Rico por la Liga de las Américas.
Bahía está teniendo un 2017 soñado, con marca de 7-2 y una clara mejoría en el costado ofensivo, el cual había sido su punto débil en el arranque de la campaña: en el nuevo año están promediando 83,4 puntos por partido, cuando en el inicio de la 2016/17 apenas superaban los 70.
Los de Ginóbili, que no presentan bajas, tienen a Anthony Johnson como goleador, con 15,6 puntos de promedio. Lo acompañan Lucio Redivo con 15 y Máximo Fjellerup con 10,9.
Este será el cuarto y último encuentro por fase regular entre estos equipos. Hasta el momento, siempre ganó el local: Bahía 107-101 y 105-101 en el Casanova y Quilmes 80-68 en el Islas Malvinas.

- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (5-27, 10° Norte) vs San Lorenzo (CABA) (24-8, 1° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
. Estadio: Luis Butta.
. Historial: 0-0.
En el disparejo enfrentamiento entre el peor y el mejor récord de la competencia, Echagüe recibe a San Lorenzo intentando dar el batacazo. Dirigen Roberto Smith y Jorge Chávez.
A pesar de los cambios en el plantel y el banco de suplentes, Echagüe no consigue corregir el rumbo de su temporada. Salvo un cambio radical, los entrerrianos parecen destinados a pelear por la permanencia y su real objetivo parecería ser tratar de conseguir la ventaja de localía para ese cruce, algo de lo que también hoy están alejados.
Este será el cuarto partido consecutivo en casa para los de Paraná, quienes por ahora acumulan tres derrotas en esa seguidilla (Quilmes, La Unión y Libertad). Un dato a remarcar: Echagüe ha permitido al menos 90 puntos en seis de sus últimos siete partidos. ¿El único en el que no? Victoria por 96-72 ante Boca.
Echagüe no cuenta con lesionados y presenta a Gelvis Solano (18,5), Josimar Ayarza (15,1), Derrick Caracter (12,7), Matías Nocedal (12,4) y Brandon Davis (12,2) como sus goleadores.
Para San Lorenzo este será su cuarto partido consecutivo fuera de casa, donde por ahora tienen marca de 2-1 en la seguidilla. En su última presentación, los de Lamas hicieron un partidazo para sacarse de encima a Estudiantes de Concordia por 80-69, a pesar de contar con tres bajas importantes en su plantel.
En este momento, el Ciclón está luchando más contra sus propios problemas, que contra los rivales. Es que el campeón tiene a varios jugadores afuera, con los desgarrados Marcos Mata y Mathías Calfani, además de un Nicolás Aguirre que es duda por una lumbalgia (fue al banco contra Estudiantes pero no ingresó).
Entre sus jugadores disponibles, los máximos anotadores de San Lorenzo son: Gabriel Deck (15,2), Gerald Fitch (12,5), Jerome Meyinsse (11,9) y Nicolás Aguirre (11,3).

- Quimsa (Santiago) (18-14, 5° Norte) vs La Unión (Formosa) (16-17, 8° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
. Estadio: Ciudad.
. Historial: Quimsa 16-14. En la 2016/17: 1-1. Quimsa 77-67 (L) y La Unión 76-67 (L).
Cerrando la jornada, Quimsa, uno de los equipos del momento, recibe desde las 22 horas a La Unión, que llega entonado tras su victoria en La Banda. Dirigen Juan Fernández y Silvio Guzmán.
De a poco, Néstor García parece estar encontrándole la vuelta a este equipo santiagueño, que llega a esta noche con cinco triunfos consecutivos. Los dos más recientes: Atena e Instituto como visitante.
Quimsa ha tenido una mejoría importante en el costado ofensivo y en su reciente racha de victorias está promediando 88,4 puntos. Todo eso sin Robert Battle, quien se recupera de un desgarro y podría volver a tener minutos esta noche, tras un par de semanas de baja.
Nicolás Romano comanda la ofensiva de la Fusión con 13,2 puntos de media, acompañado por Aaron Harper (13), Luciano González (12,3), Carl Elliott (12,2) y Robert Battle (11,5).
La Unión, por su lado, llega con un par de victorias que también le generan ilusión de una levantada: superaron a Regatas en Formosa (78-76) y a Olímpico en La Banda (83-70). Eso, combinado a su expectativa por la disputa de las semis de la Liga de las Américas, hacen que sean días esperanzadores para los de Narvarte.
"El partido contra Olímpico me dejó una imagen muy positiva", dice Pablo Orlietti. "Creo que estamos teniendo un cambio muy positivo, en el que todos estamos aceptando nuestro rol y bancándonos más entre nosotros, que por ahí era algo que nos faltaba. Somos un equipo con incorporaciones nuevas, que fue cambiando y en el que cada uno trató de ir encontrando su lugar".
El goleador de La Unión es Torin Francis con 13,9 puntos por juego. El tridente lo completan Facundo Piñero (11,4) y Alexis Elsener (11).
Estos conjuntos ya se enfrentaron en dos ocasiones, repartiéndose victorias. Quimsa ganó en Santiago por 77-67 y La Unión en Formosa por 76-67.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor