San Lorenzo-Instituto, la gran propuesta del jueves de Liga

Repasamos las previas de los tres encuentros que se disputarán esta noche en Boedo, Río Gallegos y Santiago del Estero.



- San Lorenzo (CABA) (25-9, 1° Sur) vs Instituto (Córdoba) (21-14, 4° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
. Historial: Instituto 2-1. En la 2016/17: Instituto 1-0. Instituto 76-75 (L).
En lo que aparece como el partido más interesante de este jueves de Liga Nacional, San Lorenzo se enfrenta a Instituto desde las 21 horas, con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
El equipo de Lamas viene de una gira sumamente extensa, donde jugaron en Comodoro Rivadavia, Capital Federal, Concordia, Paraná y Sunchales, terminando la seguidilla con marca de 3-2. En su última presentación, sin embargo, sumaron su peor derrota del año: 84-53 ante Libertad.
El problema para el campeón defensor es principalmente físico. Los desgarrados Mata y Calfani no fueron parte de los últimos desafíos, como tampoco lo fue Aguirre, afectado por una lumbalgia (podría regresar esta noche). Como si esto fuera poco, se suma un cuarto lesionado: Matías Sandes, con un problema en la rodilla. La rotación se ha acotado enormemente, aunque la buena noticia pasa por el regreso de Guillermo Díaz, quien tomará el lugar de Gerald Fitch.
Entre sus jugadores disponibles para esta noche, los máximos anotadores del Ciclón son Gabriel Deck (15,3), Jerome Meyinsse (11,7) y Guillermo Díaz (10,9). Selem Safar (9,7) y Santiago Scala (7,6) son las únicas otras dos fichas mayores que no arrastran complicaciones.
Instituto supo ser el equipo del momento hasta hace algunos días, pero ahora debe recuperarse de un par de dolorosas derrotas: Quimsa como local y Ferro como visitante, en un duelo que se le escapó en el último cuarto. En un Norte tan competitivo, cualquier pequeña racha de caídas puede resultar muy costosa en el final de la fase regular.
Los de Rearte recuperaron a Diego Ciorciari y a diferencia de su diezmado rival, no tienen bajas para esta noche. Rodney Green domina las ofensivas del equipo con sus 20 tantos de media, bien acompañado por John De Groat (14,4), Sam Clancy (11,4) y Pablo Bertone (10,7).
Este será el segundo partido de la temporada entre ambos equipos. El primero quedó en manos de Instituto por la mínima (76-75), en un juego en Córdoba que se definió con un volcadón ganador de Sam Clancy.

- Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (11-25, 10° Sur) vs Argentino (Junín, Bs. As.) (15-18, 6° Sur)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Oscar Brítez y Julio Dinamarca.
. Estadio: Boxing Club.
. Historial: 1-1. En la 2016/17: 1-1. Hispano 74-70 (L) y Argentino 81-68 (L).
En el otro encuentro que se jugará a partir de las 21 horas, Hispano Americano recibe en el Boxing Club a Argentino de Junín. Oscar Brítez y Julio Dinamarca serán los árbitros.
Debido a la agónica victoria de Boca de este jueves, Hispano se vuelve a ver en el último lugar de la Conferencia Sur. Los de Murphy saben que tendrán una lucha con el xeneize pareja hasta el final y que no pueden ceder terreno, especialmente en condición de local.
Más allá de eso, hay que marcar que los patagónicos llegan con la confianza bien arriba, tras conseguir uno de sus mejores triunfos del año: 84-74 contra La Unión en Formosa. El equipo ha estado mayormente en la ruta y este será apenas su segundo partido en casa en los últimos 24 días (en el anterior vencieron a Obras por 95-92).
Con la única baja confirmada de Sebastián Mignani, Hispano intentará apoyarse en el goleo de sus máximos referentes: Larry O´Bannon (13,9), Kyle Austin (12,7), Mariano Byró (11,5) y Rashaun Freeman (11,1).
Argentino, por su parte, está tratando de salir de una seguidilla de seis derrotas consecutivas. Los de Japez vienen de superar a Gimnasia por 78-67 en su última presentación, pero ahora deben hacer lo que tanto les ha costado en la campaña: ganar como visitantes.
El Turco solo ha ganado 3 de 16 partidos disputados como visitante y no se impone allí desde el 16 de noviembre del año pasado (vs Peñarol). A partir de ese juego, perdieron siete de forma consecutiva.
Argentino no tiene bajas para este partido. Su máximo goleador es Novar Gadson, con 15,4 puntos, seguido por Juan Cangelosi (11,6), Chaz Crawford (11,2) y Mateo Bolivar (10,4).
Por ahora, ambos conjuntos se han dividido victorias como local en lo que va de la 2016/17. Hispano ganó en Río Gallegos por 74-70 y Argentino en Junín por 81-68.

- Quimsa (Santiago) (19-14, 5° Norte) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (6-28, 10° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
. Estadio: Ciudad.
. Historial: Quimsa 3-0. En la 2016/17: Quimsa 3-0. Quimsa 86-44 (L), 108-81 (V) y 92-78 (V).
Por último, cerrando la jornada en Santiago del Estero, Quimsa recibe desde las 22 horas a Echagüe de Paraná, con el arbitraje de Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
La Fusión tiene la interesante oportunidad de confirmar su mejoría en el torneo, enfrentándose a un rival que todavía no ha ganado como visitante (0-16). Quimsa lleva seis triunfos consecutivos y ha dado muestras de claras mejorías en todos los aspectos.
La levantada más importante pasa por el costado ofensivo. En su reciente racha, los de Néstor García están promediando 90,2 puntos por partido y anotaron al menos 88 unidades en cinco de esos juegos. De a poco, los santiagueños se están transformando en el equipo peligroso que siempre han tenido el potencial de ser.
Ya con Robert Battle recuperado, Quimsa no tiene ausentes para esta noche. Su máximo anotador es Aaron Harper, con 13,5 puntos, mientras que Nicolás Romano (13,3), Carl Elliott (12,7), Luciano González (12,3) y el propio Battle (11,7) también anotan en doble dígito.
Echagüe llega con cierta ilusión, luego de conseguir su sexto triunfo en la 2016/17: un cerrado 71-69 ante Peñarol. De todas formas, como ya mencionamos, todavía no sabe lo que es festejar en la ruta y para colmo, ha recibido malas noticias en las últimas horas.
A la baja conocida de Franco Barroso (luxación en el hombro), se le ha sumado la importante lesión de Josimar Ayarza, quien sufrió una rotura de meniscos en la rodilla izquierda y ya le están buscando un reemplazo temporal.
Ayarza era el segundo máximo anotador del equipo, con 15,1 tantos por juego. El líder es Gelvis Solano con 18,6, seguido por Derrick Caracter (12,8), Brandon Davis (12,1) y Matías Nocedal (12,1).
Por ahora, Quimsa ha dominado sin problemas la serie de enfrentamientos individuales: ganó por 86-44 en Santiago, mientras que en Paraná se impuso por 108-81 y 92-78.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor