San Lorenzo derrotó a Gimnasia sobre el final

Con un doble de Matías Sandes en el cierre, San Lorenzo derrotó por 79-77 a Gimnasia en el Socios Fundadores y sigue firme en la cima de la Sur. Gerald Fitch fue el goleador del Ciclón con 19 puntos.


Gimnasia 77 San Lorenzo 79

San Lorenzo comenzó su gira de la mejor manera. En el Socios Fundadores, los dirigidos por Julio Lamas vencieron por 79-77 a Gimnasia, en un juego correpsondiente a la Segunda Fase.

Jerome Meyinsse fue la figura en el Ciclón, con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, el goleador del equipo resultó ser el extranjero Gerald Fitch, quien aportó 19 unidades.

En el Verde no alcanzó con el gran aporte del base Nicolás de los Santos, quien sumó 19 tantos, 6 recobres y 2 pases gol.

Las primeras ofensivas de cada equipo terminaron en conversión. Del lado de San Lorenzo fue un tiro perimetral, mientras que en el Verde fue un tanto en la pintura en manos de Vargas. El Cuervo era muy efectivo tanto en la penetración como en el tiro exterior y lograba sacar ventaja sobre el local (4-12). Gimnasia buscaba en sus ataques convertir tiros perimetrales pero la imprecisión no permitía que se acerque en el marcador. En los rebotes, Fitch y Meyinsse llevaban los hilos de San Lorenzo, que lograba la transición ofensiva con gran rapidez para estirar la distancia. De esta manera, el primer capítulo se selló en 12-24.

En el segundo cuarto Gimnasia debía ajustar su funcionamiento para poder contener al rival. Para esto decidió volver a poner en cancha a Vargas para buscar un juego interno con mayor ímpetu. Además, con un triple de Machuca y una corrida de De los Santos pudo achicar con un parcial de 9-4 (21-28). El mal momento del Cuervo se cortó con dos triples del ex Gimnasia, Scala, que reemplazaba al lesionado Aguirre. El ingreso de Romero le daba aire al Verde, que daba pelea y San Lorenzo debía reaccionar para que los locales no se arrimen. Lamas decidió volver aponer en cancha a Fitch, que en el duelo con el misionero no lograba prosperar y el público se encendía. Un parcial de 7-0 para Gimnasia acercaba el marcador a 31-34, pero fue la excusa que necesitaba la visita para reaccionar. Sobre el cierre de la primera mitad Fitch y López lograron recuperar a su equipo para concluir la primera mitad en 35-42.

San Lorenzo buscó un mayor protagonismo para despegar en la segunda mitad. Con una transición rápida en el juego y el tiro perimetral de Mata, conseguía estirar la ventaja a dos dígitos (39-49). Además, Calfani y Meyinsse lograban una gran circulación para dejar sin respuesta a la defensa de Gimnasia, que no lograba ponerse en partido. El Verde buscó contrarrestar la ofensiva del Cuervo y puso en cancha a Vargas y Romero juntos, para buscar cerrar los circuitos y fomentar el juego interno. La jugada de García dio resultado y los comodorenses achicaban la distancia. El buen momento se estiró gracias a un triple de Shaw que logró poner la diferencia a la mínima (52-53). El partido era un ida y vuelta constante y San Lorenzo buscaba soltar a Mata para volver a tomar el control del juego, que fue lo que finalmente sucedió. Para esperar el último cuarto el marcador describía un 58-67 que Gimnasia debía achicar con concentración y juego.

El cierre del partido, el Verde lograba descontar cinco tantos en escasos segundos. Schattmann y Machuca fueron los responsables del envión que rápidamente cortó Meyinsse con una de sus características corridas. Vargas fue clave desde la línea para empatar el juego y posteriormente poner al frente al Verde (71-69), al aprovechar las faltas recibidas. Sin embargo, para tomar nuevamente la delantera reapareció Fitch con un certero triple, pero Rivero logró responder, luego de anotaciones de ambos equipos, para empatar en 77 a falta de 43 segundos. La posterior jugada estuvo en manos de otro ex Gimnasia, Sandes, que logró un pick and roll que le dio el triunfo a San Lorenzo por 77-79.

El encuentro fue un partidazo que tuvo momentos de altibajos para ambos elencos. El puntero de la Conferencia Sur fue un justo ganador aunque si hubiese ganado el local también lo hubiese sido. Ahora el Verde deberá salir a la ruta nuevamente para visitar a Ferro, Obras y Argentino.

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor