Salta Basket le volvió a ganar a Barrio Parque

Los Infernales le ganaron a Barrio Parque por 78 a 75 en condición de local. Okoye fue el goleador del partido con 22 puntos.



Salta Basket 78 - Barrio Parque 75

Con la sangre en el ojo luego de saberse derrotado en su propia casa, los cordobeses de Barrio Parque salieron con todo. Rápidamente se pusieron en ventaja 4 a 0 con serias intenciones de dominar las acciones en el arranque del encuentro. Los Infernales reaccionaron y pronto consiguieron equilibrar las situaciones. Igualdad que se mantendría casi durante todo el juego en la espléndida noche salteña.

Rodrigo Haag se encargó de quemar las redes en el inicio del choque, con buena dinámica y tiros a pie firme desparramó talento en el parquet infernal. Luego el desgaste realizado en defensa lo conduciría a bajar la efectividad en ofensiva. Acompañaron en el goleo el nigeriano Emmanuel Okoye (7) y el capitán Gregorio Eseverri (7) Mientras que en la visita los más efectivos fueron Gastón Marozzi (11), Emiliano Rossi (8) y Andrés Mariani (5). El primer tiempo marcó las latitudes de un partido vibrante toda la noche, ninguno de los dos se sacó distancia y jugaron cada balón como si fuera el último.

En dos oportunidades el Delmi estalló con el público que se acercó para apoyar a Los Infernales en el TNA, Emmanuel Okoye en dos ocasiones rompió el aro con volcadas espectaculares para el delirio del público local. Una de esos entierros sirvió para salir de un pequeño letargo en el tercer cuarto, minutos donde el combinado local perdió algunas posesiones y Parque aprovechó cada ofensiva. Cuando parecía que los cordobeses cerraban mejor el tercer episodio, llegaron las acciones sobresalientes de Sebastián Puñet y Emmanuel Okoye para poner por la mínima a Salta adelante (55-54).

En los últimos 10 minutos siguió la paridad, si bien Los Infernales no contaron con la misma efectividad que en el partido disputado en Córdoba, el esfuerzo y las ganas de seguir por la senda de la victoria lo impulsaron a dar un plus en los minutos decisivos. En ese sentido llegaron las penetradas estoicas del Mono, Matías Fioretti, una bomba de tres del capitán, Goyo Eseverri, continuada de una asistencia descomunal de faja en el poste bajo para que Okoye depositara la naranja y pusieron a Salta por cuatro de diferencia (64-60), a menos de 4 minutos para el final.

Los dos últimos minutos el ala pivote Matías Fioretti se puso el traje de goleador y primero clavó una bomba de tres y después amenazó con lanzar desde los 6,75, metió una finta y clavó un doble. Puntos vitales para sacar una pequeña ventaja ganadora. Restaban 20 segundos y Los Infernales lo ganaban por cinco (77-72). A menos de 15 segundos los cordobeses encestaron de tres para ponerle aún más suspenso a la noche. Con 4 segundos le hicieron una falta flagrante a Rodrigo Haag que los árbitros entendieron no era para tanto. El número 11 salteño fue a la línea, metió uno de los dos libres y Los Infernales pudieron gritar bien fuerte con el tercer triunfo consecutivo en el TNA.

El próximo partido será el domingo que viene también en el Delmi frente a otro duro rival como Independiente de Santiago del Estero. Partidazo en la capital salteña, como no podía ser de otra manera, ante un enorme rival como Barrio Parque. Los Infernales de Salta Basket suman el tercer triunfo al hilo en la segunda división del básquet nacional.

Informe: Prensa Salta Basket

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor