Regatas sigue firme como local

Con un último cuarto demoledor (34/19), Regatas Corrientes quebró la resistencia de Atenas y se quedó con el juego por 96-77. Paolo Quinteros fue el goleador, con 26 puntos.


Regatas 96 Atenas 77

Encendido y explosivo arrancó Regatas el encuentro. Dos triples de Quinteros y con todo el quinteto inicial haciéndose presente en el marcador, hicieron un parcial de 14 a 0, a los tres minutos y fracción. Recién a los cuatro minutos Atenas se hizo presente en el marcador con triple de Lema, para dejar el score en 14 a 3.

La máxima del cuarto llegó promediando el parcial en donde Espinoza corrió y estampó el 18 a 3, obligando al minuto de Arduh. A partir de allí, Atenas tomó el control del juego con el trabajo de El-Amín para hacer un parcial de 15 a 8 y cerrar el primer cuarto en 26 a 18.

El buen andar del “Griego” continúo en el segundo cuarto, al punto que dos triples de El-Amín y una corrección de Lema, dejó el score en tablas en 26, a los tres minutos. Indudablemente empezó otro partido.

Recién a los cuatro minutos y fracción, en una de esas apariciones fantasmales de Espinoza, Regatas volvió a convertir y con la bonificación rompió el empate en 29 a 26. El final del primer tiempo fue equilibrado, aunque Martina a puro temperamento se llevó el mundo por delante y le dio una luz al local de 41 a 35.

Bajo la conducción y goleó de Lábaque Atenas mostró su mejor básquet al inicio del tercer cuarto, al punto que pasó al frente en el marcador, 46 a 47 a los cuatro minutos y fracción, con un triple de Lo Grippo; que también comenzó a tener protagonismo.

Regatas con el tándem Sims y Espinoza empezó a encontrar su mejor versión y con jugadas espectaculares contagió al público, hasta que un triple del base estadounidense y otro de Saiz le volvió a dar un margen para cerrar el último parcial en 62 a 58.

En el último cuarto, en medio de una paridad marcada, los coach movieron sus piezas. Atenas se paró en zona y Regatas modificó su alineación titular para fortalece su defensa. Y en ese contexto el local sacó mejor rédito, beneficiado con la aparición en toda su dimensión de Quinteros.

Al promediar el cuarto, el mejor andar “remero” lo llevó a sacar una diferencia de diez (77 a 67). Fue el momento que explotó el estadio con una tapa de Saiz, que después corrió toda la cancha para se asistido por Sims y marcar el doble y el minuto obligado de Arduh.

Pero esta vez el parate no surtió efecto ya que el “Fantasma” metió bombazos precisos como el de Ramírez Barrios a los 7 minutos, para dejar el marcador en 82-71 y empezar a quebrar la resistencia de los “Griegos” que después se rindieron ante la habitual contundencia ofensiva del local que ganó por 96 a 77.

Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor