Platense venció a Rocamora en el final

El Calamar le ganó a Rocamora por 81 a 80 de visitante en el último segundo con un libre de Mansilla. El goleador del partido fue Pais con 25 puntos.



Rocamora 80 - Platense 81

Tomás de Rocamora perdió este lunes 80-81 frente a Platense por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA. El Rojo no hizo un buen partido, a falta de un minuto y medio perdía por nueve puntos pero en una excelente ráfaga logró igualar el marcador aunque después Darío Mansilla sentenció la historia desde la línea. El goleador del partido fue el uruguayense Felipe Pais, con 25 puntos, mientras que Matías Cuello terminó con 17. Huracán de Trelew y Temperley serán los próximos rivales, ambos en la ruta.

Rocamora tenía una prueba de fuego por delante en el partido frente a Platense ya que si ganaba iba a ubicarse séptimo en las posiciones y con buenas perspectivas para lo que vendría. Pero no pudo, el encuentro fue más que complicado en todo su desarrollo y esa igualdad que consiguió Davico a 11 segundos del final solo infló la ilusión de todos. El Calamar dominó el tablero toda la noche, Rocamora una única vez pudo estar al frente (3-2) aunque con más fuerzas que juego estuvo muy cerca de torcer la historia.

El gran dilema estuvo primer cuarto, si bien los dos arrancaron muy erráticos de a poco fue Platense, de la mano de Pais, el que se encontró mejor con el aro. En cinco minutos el Rojo apenas había podido marcar 7 puntos. El parcial quedó 13-23 a favor de la visita. En el inicio del segundo cuarto el equipo de Juan Varas logró un parcial 7-0 y se metió en partido (20-23) con una excelente faena de Pancho Pag, con dos triples y un doble. El envión no alcanzó para el contagio y Platense volvió a despegarse con Pais y Pappalardi.

El primer tiempo terminó 37-45 con Platense mostrando una mejor imagen colectiva, sin ser brillante lo suyo. En el tercer chico los decibeles bajaron, lo mismo sucedió con el goleo de ambos lados y otra vez Rocamora queriendo arrimarse pero sin terminar de convencer. Y convencerse. Lo más que pudo acercarse fue a siete puntos después de un triple de Medina Reyes. Platense mantuvo el control del partido, sumando al goleo de Pais un buen manejo de Vázquez y una férrea marca sobre Matías Cuello.

Al último cuarto ingresaron 53-61. Acá se vio lo mejor de la noche, porque Matías Cuello empezó a aparecer, Space clavó una bomba y después Podestá dejó las cosas 61-63. Sin embargo, volvió a aparecer Pais con un triple más falta y todo se hizo cuesta arriba otra vez. Si Platense no lo cerró antes fue por su propia impericia, eso lo aprovechó muy bien Rocamora y llegó a esa impensada paridad (80-80). Restaban 11 segundos todavía, mucho tiempo para un juego que se tornó dramático y con fallos arbitrales poco felices.

Alejandro Vázquez llamó a su equipo para preparar la jugada y Rocamora se armó para defender. La acción partió desde el costado y por la marca a muerte que hizo el local la jugada se ensució, aunque una inspiración de Pais dejó solo a Mansilla de cara al doble y recibió la falta de Novello. El pivot anotó el primero –quedaban 2 segundos-, falló el segundo y el intento desesperado de Space por conseguir un triple milagroso no sirvió. Ganó Platense, sin sobrarle nada, pero bastó para arruinar la noche del Rojo.

Informe: Prensa Rocamora

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor