Murray se vistió de MVP y lideró el triunfo de los extranjeros ante EEUU

El Rising Star de la NBA, el plato fuerte del All Star, terminó siendo para Resto del Mundo por 150-141. Jamal Murray imparable con 36 puntos y 9/14 de tres.



El fin de semana del All Star 2017 de New Orleans arrancó con grandes emociones. Como es habitual, el primer evento fue el clásico Juego de las Celebridades donde hubo participación de varios ex jugadores Baron Davis, Jason Williams u Oscar Schmidt, además de actores y demás personalidades.

Terminó siendo victoria para el Este por 88-59, con un show de Brandon Armstrong quien se terminó llevando el MVP. El más valioso culminó su labor con 16 puntos y 15 rebotes, mientras que Win Butler añadió 22 unidades y 11 rebotes. Romeo Miller lideró al Oeste con 18 tantos.

Pero claro que eso simplemente fue un aparetivo porque la acción central del viernes siempre estuvo enfocada en el siguiente evento: el partido de las promesas, el Rising Star. Allí, en el duelo que midió a extranjeros contra nacionales, Resto del Mundo se quedó con una gran victoria sobre Estados Unidos por 150-141.

El canadiense Jamal Murray fue la gran figura, brilló y se terminó llevando el MVP del encuentro. El joven escolta de 19 años, parte de la plantilla de Denver Nuggets, la rompió con 36 puntos (9/14 en triples) y 11 asistencias para llevarse todos los aplausos. Su terrible puntería, dentro de un partido de posesiones rápidas, defensas frágiles y ritmo vertiginoso, fue letal para inclinar la balanza hacia el lado de los extranjeros.

Buddy Hield (28 puntos) y Kristaps Porzingis (24 puntos y 10 rebotes) fueron otros de los destacados de Resto del Mundo, que para el descanso largo ya pasó a ganar por 77-66. Estados Unidos levantó en el complemento y se fue acercando de a poco, escalando y llegando a pasar al frente de la mano de los triples de Frank Kaminsky (9/13 en triples para sus 33 puntos, máximo anotador de los nacionales), el potente Karl-Anthony Twons (24 unidades) y del jugador de los Spurs, Jonathon Simmons (19 tantos).

No obstante, lo mejor se vio en el tramo final, donde el partido se convirtió prácticamente en un duelo de puntería entre Murray y Kaminsky. Terminó siendo para Murray y los extranjeros, en un excelente partido para empezar a vivir más de lleno un fin de semana de lujo.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor