Mitre frenó la racha de San Isidro; gran triunfo de Temperley

San Isidro no pudo en casa, se quedó sin seguidilla y cayó ante un sobrio Mitre de Tucumán. Temperley no tuvo problemas ante Rocamora.



San Isidro 73 - Mitre de Tucumán 84
Cortó la racha / Prensa San Isidro

San Isidro no pudo con Mitre de Tucumán y cayó derrotado por 84 a 73. De esta manera se terminó la racha de victorias consecutivas y volvió a perder de local. El goleador del partido fue Tirrel Brown II con 32 puntos. En los Halcones Santiago González hizo 25.

En el primer cuarto el "santo" impuso su juego con la pelota al poste bajo lastimando con González. Cuando el pivot no pudo convertir los perimetrales rompieron para convertir cerca del aro. La visita también apostó a las ofensivas con pelota interiores a través de su extranjero que molestó a la defensa local. Los primeros diez minutos se los llevó el dueño de casa por 24 a 17.

En el segundo parcial el que arrancó entonado fue Mitre que metió un parcial de 12 a 5 para igualar el encuentro. Sin embargo los Halcones despertaron pero no pudieron escaparse en el tanteador y siempre dejaron en partido a su rival. La defensa de la visita empezó a darle rédito para controlar los ataques del local. A pesar de ello los dirigidos por Pagura se fueron al descanso largo 36 a 34.

En el tercer período de la mano de Toia y Brown el conjunto tucumano impuso su ataque por sobre la defensa de los Halcones. Con un juego interno potente los visitantes pasaron al frente y sacaron una leve ventaja para dominar el juego. El "santo" no encontró la llave en ofensiva para abrir la defensa de su rival y estuvo mucho tiempo sin convertir.

En el último cuarto apareció Muruaga con tres triples para que Mitre empiece a dominar con su juego. El dueño de casa no encontró la forma por momentos de lastimar en el aro contrario y en defensa se vio sorprendido por la efectividad de su rival. De esta manera el equipo del "jardín de la república" lo cerró mejor y se llevó el encuentro.

San Isidro cayó después de cinco partidos consecutivos ganados. Volvió a perder con Mitre que había sido el último equipo en derrotarlo y le cortó la racha. Ahora los Halcones deben recibir a Comunicaciones de Mercedes el miércoles.

San Isidro (73): Martín Muller 2, Juan Kelly 15, Germán Sciutto 9, Sebastián Acevedo 2, Santiago González 25 (FI), Andrés Landoni 11, Hans Feder Ponce 0, Federico Andereggen 0, Ignacio Pérez 2 y Mauricio Corzo 7. DT: Julián Pagura.
Mitre (84): Facundo Toia 12, Gonzalo Gorostiaga 4, José Muruaga 18, Luis Argañaraz 6, Tirrel Brown II 32 (FI), Julio Carrizo 0, Rafael Benegas 4 y Luciano Ortiz 8. DT: Gabriel Albornoz.
Parciales: 24–17, 36–34 (12–17), 51–57 (15–23) y 73–84 (22–27).
Arbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto. Comisionado Técnico: Juan Ledesma.
Estadio: Severo Robledo.


Temperley 101 - Rocamora 84
Temperley tuvo un triunfo sólido ante Rocamora / Mauro Osores - Prensa Temperley

El Celeste no dejó dudas ante Rocamora y ganó 101-84, en un duelo lo dominó a partir de un gran tercer cuarto, con un excelente juego ofensivo que le permitió rotar el balón con claridad y seleccionar los mejores lanzamientos. Con este triunfo, el Gasolero vuelve a tener record positivo con 13 victorias y 12 derrotas, en tanto que Rocamora queda hundido en el pelotón de abajo con registro de 11 éxitos y 14 caídas.

El buen andar de Temperley se reflejó en los números de sus jugadores, culminó con cuatro jugadores por encima de los diez puntos. Martín Trímboli fue el goleador con 21 puntos (4/6 triples), secundado por Lucas Ortiz con 19. En el elenco entrerriano, Matías Cuello se destacó convirtiendo 22 puntos.

El duelo arrancó intenso y parejo pese a las altas temperaturas, Temperley se apoyó en Chaine (9) para sacar las primeras ventajas en el tanteador. El pivote lastimó con su presencia en la zona pintada y además aportó una bomba para que el Gasolero se despegue 11-5 a los 3'. Rocamora no tardó en reaccionar y de la mano de su principal arma anotadora, Matías Cuello (10), se metió en el juego y emparejó el trámite. La visita continúo subiendo su confianza, Davico (5) le imprimió una buena velocidad a los ataques rápidos y el Rojo terminó llevándose el primer chico por 23-20.

En el segundo cuarto, el encuentro incrementó su calidad, ambos equipos fueron consistentes en ataque y se trasformó en un partido de tanto a tanto. En Temperley, Trímboli (12) se erigió en factor clave para arrimar puntos con lanzamientos externos y también con inteligencia para atacar la canasta con decisión. Además del marplatense, el Celeste contó con un activo Ortiz (7), consiguiendo quebrar la paridad y tomar una ventaja de 6 (43-37), restando 1'. En las últimas jugadas, el Gasolero equivocó el camino y permitió la levantada de Rocamora con un triple de Space y un doble de Pag, se colocó abajo por la mínima. Sin embargo la última palabra la tuvo Alejandro Eiguren, quien se despachó con una espectacular triple de mitad de cancha y le dio aire a Temperley, ganando la primera etapa por 46-42.

En el tercer cuarto, Temperley lo abrió de la mejor manera, convirtiendo los cuatros primeros ataques en jugadas de tres puntos, dos doble y falta y dos bombas. A raíz de este inicio caliente del local, la distancia se fue 14 (58-44) en apenas 2', ante un rival que se desdibujó después de ese comienzo en falso. Los dirigidos por Costa continuaron jugando un gran básquet, con una ofensiva que fluyó por completo (11/15 TC en el 3C) y fue estirando la máxima hasta cerrar por un contundente 78-57 de cara a los diez finales.

En el último período, Temperley no bajó la guardia, siguió siendo intenso para sostener la ventaja y jugar con la desesperación del rival, que nunca pudo reponerse después de esos minutos iniciales en el 3c. Finalmente fue un nuevo triunfo para el Gasolero, que vuelve a recuperar la confianza en casa y gana su segundo juego consecutivo, a la espera del próximo choque frente a Atenas de Carmen de Patagones, también como local.

Temperley (101): Eiguren 9, Ortiz 19, Ibáñez Paz 9, Graham 12 y Chaine 14 (FI); Trímboli 21, Pelorosso 9, Egas 3, Assefh 5. DT: Leonardo Costa
Rocamora (84): Davico 15, Medina Reyes 1, Cuello 22, Novello 14 y Space 13 (FI); Pag 6, Dellavedova 0, Impini 2, Podesta 5 y Benítez 6. DT: Juan Manuel Varas
Parciales: 20-23, 46-42, 78-57, 101-84
Arbitros: Raúl Lorenzo – Rodrigo Reyes
Estadio: Palo Metz

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor