Manu Ginóbili: Voy a seguir ligado al básquet argentino cuando deje

El bahiense estuvo durante 40 minutos respondiendo preguntas de la gente en una sesión en vivo de Facebook para el diario La Nación.



Manu Ginóbili estuvo esta tarde chateando con la gente en una sesión de Facebook Live para el diario La Nación, desde San Antonio, Estados Unidos, donde arribó anoche tras el amplio triunfo sobre los Lakers en Los Angeles 119-98. Aquí, algunas de sus principales declaraciones.
"Acabo de volver a mi hogar después de 22 días de tour, porque arrancó la gira con 12 días por el Este, sobre todo, después tuvimos 5/6 días de vacaciones en los que desaparecí con mi familia, y luego estos 5 días en Los Angeles donde todo salió muy bien. Habíamos arrancado más o menos, pero terminamos con 6 victorias en 8 partidos. Bien deportivamente y mentalmente, porque en una temporada tan larga, esos 6 días de vacaciones en el medio fueron fundamentales. Con ganas de seguir. Falta un tercio de la temporada y uno ya va pensando en los playoffs. Estamos sanos, jugando bien, así que impecable".
"No tengo ganas de ser técnico de nada hoy por hoy, y creo que en el futuro tampoco. Con mucho tiempo se verá cuál es el camino que elijo, pero inicialmente no".
"No sé si me quedo un año más en la NBA. En los últimos años he decidido no decir ni que sí ni que no hasta último momento porque no lo sé. Si estuviera muy seguro quizá lo diría, pero como no lo estoy, voy a esperar a que termine la temporada, llegue el momento y decidir con las cartas que tengo en el momento".
"Laprovittola puede volver a tener una chance. Puede que sí o puede que no. El tuvo la chance este año de conseguir un lugar en el equipo y fue genial. Después por distintas razones terminó a fin de diciembre, pero si su objetivo es volver acá, y va a una gira de verano o una pretemporada, puede ganarse el lugar. Es difícil que llegue con un contrato garantizado, pero si la pelea puede darse".
"No estoy ni en el Top 10 de los jugadores favoritos de mis hijos. Son Kawhi (Leonard) y LaMarcus (Aldridge). Y si están todos los de la NBA, conocen a Curry, Durant, Jordan y LeBron. Esos son los que terminan eligiendo".
"No tengo idea lo que pasará con Luifa (Scola). Nos agarró a todos por sorpresa, aunque por la situación no es tan sorprendente. Estaba en un equipo sin muchas expectativas y, cuando eso pasa a esta altura, los equipos, con cierta lógica, tratan de invertir todos los minutos en cancha con jugadores jóvenes que puedan tener un futuro en la franquicia. Luis estaba por un solo año entonces lo terminaron cortando. Para él creo que es lo mejor, porque no estaba jugando. Ahora se le abre una opción de conseguir otro equipo con alguna pretensión. Ojalá le surja una buena chance".
"Curry es el mejor tirador de la historia para mí, porque la combinación de efectividad, velocidad y distancia. Era algo que no se había visto en la NBA. Cuando un tipo hace 400 triples en una temporada con más del 40% es único. Nadie estuvo nunca ni cerca".
"Recuerdo bastante de mi paso por Andino, fue hace más de 20 años. Lo recuerdo con mucha alegría. Era mi primera experiencia en básquet profesional y yo estaba feliz. Me sirvió mucho. Después necesité volver a mi casa y desarrollarme en otro lado".
"¿Cómo veo el futuro de Garino y Brussino en esta Liga? Bien, uno por ahí con más talento fìsico y atlético, el otro más técnico y con talla. Creo que a los dos les puede ir muy bien, pero no es automático. Son muchísimos los jugadores que hay buscando una oportunidad, pero ellos van a estar compitiendo con todos ellos. Ojalá el año que viene se le vuelva a dar a Nico y que Pato tenga minutos en algún lado donde pueda mostrarse y tener confianza. Creo que los dos tienen el potencial, hay que ver si después pueden desarrollarlo o no".
"Sí, voy a seguir ligado al básquet argentino después del retiro, no full time inicialmente, no es mi objetivo, pero cualquier cosa que se pueda necesitar, salvo jugar o dirigir, van a poder contar conmigo. Me gustaría ayudar y que las cosas se sigan encarrilando".
"Trabajar con Popovich es un lujo. A veces es difícil, porque es muy estricto y para él la disciplina es muy importante, pero es un lujo de tipo, muy capaz, muy honesto, muy trabajador. Nos hemos llevado de maravillas en estos 15 años. No nos llevábamos impecable en el primer año, pero después fue mejorando año a año".
"El MVP de esta temporada ni me lo puse a pensar. Estará entre Westbrook, Harden, Curry, Durant, Kahwi y LeBron. Supongo que será uno de esos seis. No veo que alguien más pueda meterse en esa conversación, calculo".
"No me gustaría ser presidente de la CABB. De afuera sí".
"El equipos sorpresa de este año diría que es Utah. No sorpresa en sí porque es un equipazo, pero como eran jugadores de tantos lugares distinto y bastante nuevo, uno pensaba que iba a tardar más en armarse. Me gusta mucho".
"¿Qué jugador argentino está más cerca de la NBA? Creería que de los que estuvieron en Río, Facu (Campazzo) y Nico, pero Nico ya estuvo. De los más jóvenes hay muchos con potencial, pero del potencial a la realidad hay muchos pasos. Vaulet, Deck, Vildoza, Fjellerup, hay muchos que juegan muy bien. Caffaro no lo ví, pero con esa talla se le abren más puertas".

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor