Liga Cordobesa : la penúltima fecha de la segunda fase tiene condimentos para todos los gustos

La ruta de la segunda fase llega a su penúltima estación. En su recorrido hacia los playoffs, el destino al que todos pretenden arribar, la Liga Cordobesa Crelech vivirá este fin de semana su anteúltima fecha, con tres juegos programados para la noche del viernes y otro encuentro pautado para el lunes 20.



Uno de los partidos que acaparan la atención es el que se jugará en la ciudad de Córdoba el viernes: el mano a mano entre el puntero e invicto Poeta Lugones y el último campeón, Atlético Bell de Bell Ville, en un cruce decisivo en la lucha por el primer puesto de la Zona Par.

Para agregarle atractivos y condimentos, dicho encuentro estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

En casa, Poeta expondrá su invicto en la segunda fase y, además, su seguidilla de nueve triunfos consecutivos, la mejor racha de la temporada (igualó el récord de triunfos al hilo la campaña anterior, en manos de Independiente de Oliva).

Por su parte, Bell buscará la revancha de la caída sufrida como local ante el mismo rival, en su único tropiezo de la segunda fase.

Si el elenco capitalino gana, el N° 1 de la Zona Par tendrá dueño anticipado, ya que tomará una brecha de dos puntos sobre los del Sudeste, cuando sólo quedará una fecha por delante.

La historia será bien distinta si el triunfo corresponde a los conducidos por Fernando “el Chueco” Aguilar. En ese caso, la diferencia final del juego será fundamental. Si la ventaja es de hasta nueve puntos, será Poeta el que quedará mejor parado de cara a la última fecha, ya que ganó en Bell Ville por 10 unidades (74-64) y prevalecerá en caso de igualdad de puntos. Si la brecha es mayor a 10 puntos, el último campeón tendrá ventaja en caso de empate en las posiciones.

Como local, Poeta Lugones sólo perdió en la fecha inicial, frente a Matienzo, en tiempo suplementario. Luego hilvanó cinco festejos consecutivos en casa. En esta temporada, el equipo verdeamarillo promedia 71,1 puntos a favor y sólo 58,3 en contra: en tal sentido, su defensa es clave, ya que ningún rival logró anotarle 70 puntos en 12 juegos.

Atlético Bell sólo perdió un partido en seis juegos como visitante en esta campaña. El elenco del Sudeste promedia 86 puntos a favor (la ofensiva más productiva del torneo) y 68,9 puntos en contra, para una diferencia media de 17,1 unidades por partido.


El otro juego de la Zona Par también también tendrá su buena dosis de atracción, ya que Lawn Tennis de Cruz del Eje recibirá a El Ceibo de San Francisco, en un cruce determinante por el cuarto puesto del grupo y, por ende, por uno de los pasajes a los playoffs.

El partido será a cara o cruz. Lawn Tennis le ganó a los de San Francisco 77-75 como visitante y logrará la clasificación automática en caso de sumar otro triunfo. También prevalecerá si pierde sólo por un punto.

Por su parte, El Ceibo festejará por partida doble si logra triunfar por una diferencia de tres o más puntos. En tal caso cortará una seguidilla de cinco derrotas al hilo en segunda fase y prevalecerá sobre Lawn Tennis en caso de igualdad de puntos al finalizar esta instancia, por lo que se asegurará su lugar en los cuartos de final.

En casa, Lawn Tennis ganó dos de sus seis juegos. En esta temporada, los dirigidos por Ricardo “Sandro” Nieto promedian 63 puntos a favor y 76,5 en contra.

De visitante, los sanfrancisqueños sólo consiguieron un triunfo en seis presentaciones. El equipo dirigido por Mariano Fassetta tiene una media de 76,4 tantos a favor y 79,5 en contra.


Por la Zona Impar, la jornada del viernes tendrá un solo juego, en el cual El Tala de San Francisco tendrá la visita de 9 de Julio de Río Tercero, en la revancha del cotejo en el que se registró la mayor diferencia de esta segunda fase: el 86-42 (+44) a favor del equipo de Bernardo Lardone.

El local buscará una victoria que le asegure su clasificación a los playoffs, ya que un éxito frente al Patriota le permitiría llegar a la última fecha con ventaja sobre 9 de Julio de Las Perdices y le sellaría el pasaje de manera anticipada, debido a su mejor diferencia en los juegos entre ambos: derrota 60-64 en Las Perdices y triunfo 84-71 en casa.

Por su parte, el Nueve tratará de asegurarse el N° 1 de la Zona Impar. Un triunfo como visitante le daría un punto de ventaja sobre el escolta 9 de Julio de Morteros y le aseguraría el primer puesto del grupo ya que ganó los dos mano a mano contra los dirigidos por Darío “el Pachi” Coronel.

En San Francisco, los conducidos por Ramiro Ortiz ganaron cuatro de sus seis partidos. En 12 partidos promedian 75 puntos a favor y 71,1 en contra.

Por su parte, el ex equipo de Liga Nacional y TNA está invicto como visitante y tiene la mejor diferencia promedio en esta campaña: 26,4 unidades por partido, con 84,3 puntos a favor y 57,8 en contra.



SE COMPLETA EL LUNES
La fecha se completará el lunes 20, en Las Perdices, cuando 9 de Julio reciba a Banda Norte de Río Cuarto. El local necesita el triunfo como el agua: viene de cuatro derrotas consecutivas y debe ganarles a los riocuartenses para manter sus chances de avanzar a cuartos de final.

Los dirigidos por Guillermo Miranda necesitan dos triunfos en las dos últimas fechas y, al mismo tiempo, deberán esperar dos tropiezos de El Tala de San Francisco, ya que en caso de igualdad de puntos en esta instancia perderían por la diferencia en contra en los juegos entre ambos.

Por su parte, Banda Norte intentará conseguir la victoria que le asegure el tercer puesto del grupo.

De local, el equipo de Las Perdices ganó tres juegos y perdió otros tres. En sus 12 partidos promedia 67,1 puntos favor y 72,6 en contra.

Como visitantes, los riocuartenses consiguieron dos victorias y sufrieron cuatro derrotas en esta temporada. En 13 cotejos disputados promedian 73,4 tantos a favor y 70,8 en contra.



PROGRAMA Y DESIGNACIONES
El programa y las designaciones de árbitros y comisionados técnicos son los siguientes:


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor