Liga Cordobesa :la noche de los visitantes, triunfos de Unión, Atlético Bell y Nueve de Río Tercero



Los visitantes marcaron el camino en la jornada de viernes de la Liga Cordobesa Crelech. Fuera de casa, Unión de Oncativo, Atlético Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Río Tercero pudieron festejar y comenzar de la mejor manera esta segunda rueda de la segunda fase del torneo organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Un dato a tener en cuanta, los tres conjuntos victoriosos convirtieron 72 o más puntos y ninguno recibió más de 65.

En el primer turno de la noche, Unión venció 79-65 a Lawn Tennis en un juego de la Zona Par disputado en la ciudad de Cruz del Eje (ver planilla). Los de Oncativo sumaron su segunda victoria en lo que va de esta fase, siendo esta la primera fuera de su casa. Además, cortaron una seguidilla de tres caídas en fila.


Unión tomó las riendas desde el arranque. De hecho, la visita siempre estuvo al frente en el marcador, liderada por Álvaro Imaz, dueño de los 6 primeros puntos del partido. Los de Oncativo supieron capitalizar los errores de su rival, que estuvo desconcertado en el arranque del partido, Lawn Tennis perdió 8 balones en los primeros 10 minutos, aunque luego esta estadística se emparejaría, a tal punto que Unión, a pesar de haberse llevado el triunfo, terminó con más pérdidas que su rival: 22 para la visita en este rubro contra 21 de su contrincante.

El conjunto de Cruz del Eje parecía haber mejorado en el arranque del segundo parcial, con una ráfaga de 5 puntos consecutivos, pero fue solo ese el momento de cercanía para los dirigidos por Ricardo “Sandro” Nieto. El resto del partido fue dominado por la visita, que llegó a sacar una máxima ventaja de 15 puntos.

En Unión de Oncativo, tres jugadores tuvieron un aporte fundamental: Jorge Siciliano llegó a una doble decena con una planilla personal de 18 puntos y 14 rebotes, Álvaro Imaz también se anotó en la categoría del doble-doble, con 17 unidades y 10 tablas, y Yael Maidana convirtió 18 tantos y repartió 6 asistencias en sus 35 minutos en cancha.

En  el Tennis se destacó con 17 puntos el letal tirador Joaquin Vankeirsbilck (4/9 en tiros de tres puntos) y el joven Ramiro Frontera, que aportó 14 unidades.

En otro de los cruces correspondientes a la Zona Par, Atlético Bell derrotó a El Ceibo en su visita a San Francisco por un cómodo resultado final de 77 a 61 (ver planilla), en lo que fue el partido televisado de la fecha. Gracias a esta victoria, el conjunto de Bell Ville se mantiene invicto en esta segunda fase jugando fuera de su casa, con un balance de tres jugados y tres ganados. Además, se subió a la punta de la Zona Par, al aprovechar que Poeta Lugones tuvo fecha libre.

Con un primer tiempo descomunal, el ultimo campeón de La Liga Cordobesa Crelech sacó ventaja y supo manejar el resto del juego. En los primeros 20 minutos, Atlético Bell contabilizó un total de 7 triples en 15 intentos, para irse al los vestuarios con un parcial de 45 a 27. En la segunda mitad de juego , Bell bajó su intensidad debido a la gran presión de El Ceibo. De hecho, el conjunto de San Francisco ganó el segundo tiempo por 34 a 32.

Otra de las diferencias que tuvo la visita fue el goleo de su banca: 23 puntos contra apenas 6 de su rival. Atlético Bell tuvo a cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos y algunos de ellos rozando la doble decena: Tiziano Borioni terminó con 17 unidades y 8 rebotes, Fernando Falistoco sumó 13 tantos, Nicolas Ojeda contabilizó 12 en la estadística de goleo con un agregado de 7 rebotes, y Sebastián Faure estuvo muy completo en todos los aspectos, con una planilla personal de 12 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.


En El Ceibo tuvieron una gran actuación Ignacio Brigato, goleador del juego con 19 tantos, y Diego Giampieri, con 14 puntos.

En el único choque que tuvo la Zona Impar, 9 de Julio de Río Tercero venció de visitante a Banda Norte de Río Cuarto por 72 a 64 y se quedó con el clásico (ver planilla). “El Patriota” sumó su cuarta victoria consecutiva y se mantiene invicto en esta temporada jugando fuera de casa.

En un partido parejo, Banda Norte fue quien empezó de la mejor manera ganando el primer cuarto por 15 a 9, en el segundo periodo, Nueve ajustó su juego y se aventajó por 23 a 15, cerrando la primera mitad con un parcial de 35-30 a su favor. El resto de los cuartos fue sumamente equitativo (20-20 el segundo y 14-17 el tercero).

Un detalle para tener en cuenta de este juego fue la baja efectividad desde la larga distancia para ambos equipos: el local Banda Norte terminó con 4 de 9 en tiros de tres puntos promediando 21 por ciento en ese rubro, mientras que Nueve finalizó con 6 de 21 y un porcentaje de 28 por ciento de aciertos.

En la visita fue primordial la actuación de Lucio Reinaudi, quien aportó 22 puntos y, a diferencia del equipo, estuvo letal en la larga distancia, con 4 de 4 en tiros de tres puntos. También fue importante su base y símbolo Gastón Luchino, quien aportó 18 tantos y 6 rebotes. Otro con buenos números fue Ramiro Maldonado, con 15 unidades.

En Banda Norte hubo un goleo distribuido, con cuatro jugadores que superaron la barrera de los 10 puntos: Leandro Barlasina anotó 17 tantos, Guillermo Giuliodori sumó 16 unidades, Mauro Meneguzzo terminó con 14 puntos y Federico Ferrero obtuvo 12.

www.basquetdecordoba.com.ar

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor