Liga Cordobesa : Bell, Poeta, Banda Norte y Nueve de Río Tercero festejaron en el cierre de la doble jornada


La octava fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech le puso el punto y aparte a un excitante fin de semana de jornada doble, en el cual sólo dos equipos pudieron festejar en ambas presentaciones: Poeta Lugones y 9 de Julio de Río Tercero, los dos elencos que, hasta aquí, marcan el rumbo en la Zona Par e Impar, respectivamente.

Los verdeamarillos de la ciudad de Córdoba golearon como visitantes a El Ceibo de San Francisco y los celestes de Río Tercero lograron una clarísima victoria sobre 9 de Julio de Morteros.

 Por la Zona Par, Poeta Lugones venció en San Francisco a El Ceibo por 86 a 60 El conjunto capitalino mantuvo su invicto en esta segunda fase y estiró su racha a nueve victorias consecutivas, para igualar la mejor seguidilla de la pasada temporada: los nueve éxitos en cadena de Independiente de Oliva. Además, fue el único equipo que pudo lograr una victoria fuera de casa en los ocho juegos que tuvo el fin de semana. Para El Ceibo fue la quinta caída consecutiva.

En lo que respecta al juego, Poeta impuso el ritmo desde el minuto cero. Los únicos invictos de esta fase comenzaron con un parcial de 10-0 y se terminaron llevando el primer cuarto por una amplia diferencia: 30-11. El segundo y el tercer periodo fueron más equilibrados, ambos comandados por El Ceibo (19-15 y 14-13). En el último cuarto, Poeta volvió a sacar una gran diferencia con una ráfaga de 15-0 a su favor faltando 5 minutos para culminar el encuentro.

Las principales diferencias de este juego pasaron por la presión al balón: Poeta terminó con 13 recuperos y El Ceibo tuvo apenas 3.

En el equipo ganador se destacaron Julián Garate, con 22 puntos y 7 rebotes, y Santiago Ortega con 17 unidades, 4 recobres y 5 asistencias. El DT Lautaro González utilizó a sus 12 jugadores: 11 de ellos convirtieron puntos (sólo quedó en cero Juan Manuel Monzón).

Para los de San Francisco fue figura Gabriel Manzotti, cerrando su planilla personal con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.


Por su parte, Atlético Bell de Bell Ville derrotó 88-81 a Unión de Oncativo (ver planilla). Este cruce de la Zona Par fue el único de la jornada que tuvo una diferencia de un dígito en el resultado final. Al culminar la primera mitad, Atlético Bell y Unión se marcharon a los vestuarios con el marcador igualado en 46. Al regresar del descanso, el último campeón de la Liga Cordobesa sacó una ventaja de 11 unidades, brecha que finalmente terminó ayudando para el desenlace final del partido.

Hubo un gran acierto para ambos desde la larga distancia, Atlético Bell convirtió 10 de sus 22 tiros tomados de 3 puntos (45 por ciento), mientras que Unión encestó 13 de 28 (46 por ciento). La principal diferencia pasó por los puntos provenientes del banco de suplentes: 34 tantos para Bell y 16 para Unión.

Cinco jugadores de cada equipos llegaron al doble dígito en puntos. En Bell se destacaron Tiziano Borioni (19 puntos), Fernando Falistoco (16), Lucas Machuca (15), Sebastián Faure (14) y Juan Martín Ramat (13).

Por el lado de Unión sobresalieron Nicolás Davico (21 puntos), Jorge Siciliano (18), Álvaro Imaz (16), Juan López y Gabriel Bútori (10 cada uno).

Por la Zona Impar, Banda Norte de Río Cuarto se hizo fuerte de local y sacó una importante victoria tras superar a El Tala de San Francisco por 81 a 62 (ver planilla). Gracias a este triunfo, el Lobo cortó su mala racha de dos caídas consecutivas. El Tala sigue sin poder ganar fuera de casa en lo que va de esta fase.

Banda Norte lideró el marcador a lo largo de los 40 minutos, ya que El Tala nunca logró estar al frente. Una de las principales armas que tuvo el equipo ganador fue su juego en la zona pintada, faceta en la cual prácticamente doblegó a su rival (42-22). Además, los dirigidos por Sebastián Figueredo supieron capitalizar las pérdidas, ya que 20 de sus puntos fueron gracias a errores del contrario.

Franco Barjacoba fue la figura de Banda Norte, con 23 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. También fue importante la presencia en los tableros de Federico Ferrero, quien sumó 10 rebotes acompañados de 9 tantos.

En El Tala se destacaron Guido Falasconi, con 17 unidades, y Pablo Renzi, con 14 puntos.

En otro de los juegos que tuvo la Zona Impar, 9 de Julio de Río Tercero venció a su homónimo de Morteros por un cómodo 88-66 (ver planilla), resultado que le permitió despegarse del otro gran candidato a quedarse con el primer puesto del grupo.

Nueve de Río Tercero se mostró intenso desde el comienzo: se despegó 21-2 y cerró la primera mitad ganando 40 a 29. Luego supo manejar los tiempos y mantener la diferencia en el marcador.

Comandados por Gastón Luchino (6 de 10 en triples), los de Río Tercero castigaron desde la tercera dimensión: convirtieron 16 de sus 34 intentos de triples (47 por ciento). La visita terminó con 12 de 33 en ese apartado (36 por ciento).

Además de haber vencido a un rival directo en la pelea por el N° 1 de la zona, el Patriota riotercerense consiguió su quinta victoria en fila.

Los de Morteros, que llegaban con una seguidilla de tres festejos en cadena, sufrieron la segunda derrota en esta instancia: los dos dos traspiés fueron ante el equipo de Río Tercero.

En el conjunto ganador convirtieron 10 de los 12 jugadores jugadores, siendo su capitán Gastón Luchino la principal figura: aportó 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. También fueron valiosas las contribuciones de Ramiro Maldonado (17 unidades) y Emiliano Rosales (15).

En el Nueve de Morteros se destacaron Leandro Conti, con 15 puntos más 6 rebotes, y Sebastián Perusia, con 10 unidades, 3 recobres y 4 asistencias.

www.basquetdecordoba.com.ar

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor