LDD: La Unión sigue invicto; Echagüe sorprendió a San Lorenzo

Repasamos lo que dejó la jornada del jueves en la Liga de Desarrollo, con la disputa de cuatro partidos.



Argentino 74 - Gimnasia 66
Argentino superó a Gimnasia / Prensa Gimnasia
En la noche de ayer, en el estadio el Fortín de las Morochas, se llevó a cabo el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo 2017, entre Argentino y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El triunfo correspondió al local por 74 a 66, con una gran tarea en la base de Gastón García (25 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes en 35 minutos de partido). El equipo turco se acomodó en el segundo cuarto cuando comenzó a tener respuestas defensivas desde la banca con los ingresos de Ciarrocchi, Jápez, Sekul y Bornic.
En Gimnasia fue un gran partido de Estéfano Simondi (23 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias). También se destacó Enzo Amado en la base y Mensia en ofensiva (19 puntos, 14 rebotes).

Quimsa 66 - La Unión 69
Los pibes de La U siguen cosechando triunfos / Radio Formosa
Nuevamente victoria de los dirigidos  Manuel Gelpi obtuvieron un triunfo. En esta oportunidad le ganó a Quimsa de visitante por 69 a 66 y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte, con 11 victorias y ninguna derrota en lo que va del torneo.
En el ganador Mariano Echechurre Gómez aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Luciano Cárdenas se lució con 15 puntos y 10 rebotes. En el local se destacaron Sebastián Lugo con 18 puntos y 7 rebotes y Gonzalo Romero fue doble-doble figura con 14 puntos y 13 rebotes.
La próxima fecha Quimsa recibirá a Echagüe mientras que La Unión se enfrentará con Hispano también en condición de local.

Quilmes 65 - Bahía Basket 76
Bahía Basket superó a Quilmes / La Nueva
Bahía Basket superó anoche una prueba exigente en otra presentación por la Liga de Desarrollo. Derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 76 a 65 en el estadio José Martínez, la cancha de la sede del "Cervecero".
Con esta victoria, los dirigidos por Mauro Polla consolidaron su liderazgo en la Conferencia Sur, donde acumulan 9 éxitos y una derrota.
En Bahía se destacaron Fermín Thygesen en la conducción (5 asistencias), Joaquín Sánchez (13 puntos, con 3-6 en triples) y José Materan Suárez (13 unidades y 2-2) en el goleo y Francisco Filippa en los rebotes (11).
En el primer cuarto, Bahía estuvo un poco más fino con el aro vía Filippa (2-3 en dobles) y en defensa alejó del canasto a Merchant, quién probó seguido de tres con baja efectividad (1-4). En un desarrollo intenso, las pérdidas restaron posesiones de uno y otro lado (6-4).
En el segundo segmento se mantuvo la constante de la intensidad. Ambos fueron seguros en el rebote propio, pero las defensas volvieron con buen balance e impidieron resolver de contraataque. Y en el ataque estacionado, tuvieron baja efectividad (28 y 33 por ciento en tiros de campo respectivamente).
De todos modos, Bahía se mantuvo arriba por ser más prolijo para pasarse la pelota y llegar al gol por pase extra (totalizó 20 asistencias). Quilmes, en cambio, fue agudizando su dependencia en Merchant y Reimundo (ex jugador de Estudiantes).
Dependencia que se agudizó en el tercer período, cuando Bahía tuvo un buen pasaje de Joaquín Sánchez con el tiro de tres (3-5) y controló una ventaja de 7/10 puntos en forma definitiva.

Echagüe 79 - San Lorenzo 74
Gran triunfo de Echagüe / Prensa Echagüe
La visita comenzó mejor de la mano de Cerminato con buenos porcentajes desde la zona pintada y Prandi colaborando desde tres. Cuando San Lorenzo ganaba 13 a 7, de la mano de Zustovich y Rattero, el AEC metió un parcial 10-0  y pudo ponerse a comandar las acciones. Buemo desde le banco trajo soluciones y los de Bonell ganaron el primer parcial 21 a 17.
El segundo cuarto, comenzó con Bustos y Buemo con dos aciertos  desde los 6,75 y sumado a dos recuperos y posteriores conversiones de Bustos, le dieron al local su máxima diferencia a favor 32 a 21 a falta de 6:57. Los de Boedo no encontraban el rumbo en ofensiva y el negro estaba encendido arriba, ya que pudo seguir estirando diferencias hasta que Mandole tuvo que cortar la racha pidiendo tiempo muerto; ahí estaba 38 a 21 el tanteador.
Hierrezuelo volvió a conectarse con Cerminato y ambos metieron un parcial de 7-0 para que descuente el cuervo. Un triple de Zustovich sobre la chicharra puso las cosas 46 a 37 en el cierre del primer tiempo. La visita funcionó mejor en la primera parte del tercero y se puso a cuatro cuando promediaba el mismo.
Pero sobre el cierre, se vio lo mejor de Echagüe con Rattero, rosso y Zustovich, con buenas acciones individuales y buen funcionamiento defensivo le dieron una importante luz de ventaja a su equipo que cerró el tercer parcial arriba 66 a 53.
Ambos comenzaron erráticos el último cuarto y esto favoreció al local. Cardozo sumaba en la zona pintada y el equipo de Paraná sacó la máxima diferencia del juego y lo ganaba 73 a 55 a falta de 5:11 para el final. Cerminato hizo de todo para poner en riesgo la victoria del local pero no pudo y los de Bonell administraron bien la ventaja, más allá del descuento, para quedarse con el partido 79 a 74.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor