La Liga Cordobesa Crelech tendrá un fin de semana cargado de básquet: fecha doble para el viernes y domingo



Se viene fin de semana cargado de emociones en la Liga Cordobesa Crelech, en donde habrá partidos para todos los gustos. En esta oportunidad, la máxima competición provincial organizada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, tendrá una doble cartelera: el viernes 10 se disputará la séptima fecha de la segunda fase, con cuatro juegos, y el domingo 12 se llevará a cabo la octava jornada, con otros cuatro partidos.

Estos ocho cruces estarán repartidos a los largo y ancho de la provincia: Córdoba, Oncativo, Morteros y San Francisco tendrán acción este viernes, mientras que Bell Ville, Río Cuarto, Río Tercero y nuevamente San Francisco serán las ciudades locales el domingo. Es importante destacar que San Francisco es la única ciudad que tendrá doble presencia, ya que El Tala jugará ante su público el viernes y El Ceibo hará lo propio el domingo.



ZONA PAR
En Córdoba, Poeta Lugones recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje. El conjunto de la Docta, que viene de un descanso en la anterior jornada, es el único invicto que tiene la segunda fase y arrastra una seguidilla de siete victorias consecutivas (mejor racha del torneo). Por su parte, el equipo cruzdelejeño atraviesa una situación adversa, ya que apenas logró un triunfo en lo que va de esta fase.

El gran momento de Poeta y la necesidad de triunfar del Tennis serán excelentes condimentos para vivir un gran juego.



En otro de los cruces que tiene la Zona Par, Unión de Oncativo recibirá a las 22 a El Ceibo de San Francisco.

Unión lleva dos juegos ganados en la segunda fase y viene de conseguir su primer triunfo fuera de casa en la pasada jornada. El Ceibo viene de caer en su casa y hasta el momento ganó solamente un partido en esta instancia.

El dato a tener en cuenta en este enfrentamiento es la similitudes en cuanto a estadísticas para ambos equipos: los de Oncativo promedian un goleo de 73.4 puntos por partido, mientras que los San Francisco tienen un promedio de 72,8 en esa misma categoría. El costado defensivo también tiene mucha semejanza para ambos: Unión promedia 77 puntos en contra y El Ceibo 77,6, conjuntos muy similares en cuanto a números.



ZONA IMPAR
En San Francisco, El Tala volverá al ruedo luego de su fecha libre recibiendo a 9 de Julio de Las Perdices, en lo que será el partido televisado de la jornada. Dicho juego será puesto al aire el próximo sábado a las 19.30 por la pantalla de ShowSport.

Tanto El Tala como Nueve consiguieron una victoria en esta segunda fase. Ambos conjuntos se ubican en la parte baja de la tabla en la Zona Impar, motivo por el cual será primordial para los dos conseguir el triunfo en este cruce. Para agregar un poco de picante a esta previa, el único partido ganado de 9 de Julio en esta fase fue nada más y nada menos que ante El Tala, con ajustado marcador final de 64-60.



9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto se verán las caras en otro de los atractivos de esta zona. El Nueve recibirá en su casa al Verde, que intentará cobrar revancha del pasado enfrentamiento entre ambos (triunfo de Nueve por 79-52).

9 de Julio marcha segundo en la Zona Impar y llega a este partido con 2 victorias consecutivas en su espalda. Por su parte, Banda Norte se ubica en el tercer lugar de la zona y viene de caer en la pasada jornada. Sin dudas que este gran partido definirá cosas importantes en una complicada Zona Impar.



LA FECHA DEL DOMINGO
El domingo se jugará la octava fecha, en lo que será la continuidad de un fin de semana repleto de básquet en La Liga Cordobesa Crelech.

Serán cuatro partidos para esta fecha: por la Zona Par se medirán, en Bell Ville, Atlético Bell y Unión de Oncativo, en tanto que El Ceibo recibirá en San Francisco a Poeta Lugones de Córdoba.

Por la Zona Impar, Banda Norte recibirá en Río Cuarto a El Tala de San Francisco y 9 de Julio de Río Tercero jugará ante su gente cuando reciba a su homónimo de Morteros, en lo que posiblemente sea “el” partido del fin de semana.

El programa de partidos y las designaciones de jueces y comisionados para las fechas a jugarse viernes y domingo son los siguientes:



FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor