Instituto-Quimsa es la única propuesta para el martes de Liga

Solamente habrá acción en Córdoba, pero el partido que ofrece la Liga en esta jornada es de alto vuelo entre equipos del Norte: Instituto-Quimsa.



Instituto (Córdoba) (21-12; 3° Norte) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (17-14; 6° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.
Estadio: Angel Sandrín.
Historial: Instituto 4-2. En la 2016/17: 1-1; Instituto 78-69 (L) y Quimsa 88-65 (L).

El martes de Liga Nacional tendrá solamente un partido y se llevará a cabo en Córdoba, en donde Instituto chocará contra Quimsa a partir de las 21:00. Los árbitros Fabricio Vito y Oscar Brítez serán los encargados de dirigir.

Instituto está atravesando su mejor momento de la temporada y acumula seis victorias de forma consecutiva. El margen promedio de diferencia para con el rival en dichas victorias asciende a 12 puntos y Rodney Green fue la figura y el goleador de tres de los encuentros.

Ariel Rearte mantiene una sola duda para el enfrentamiento de esta noche, se trata del base Diego Ciorciari, quien acusa una contractura en uno de sus gemelos. Lo probarán hoy para ver si llega. El resto del plantel está en condiciones para el compromiso ante Quimsa, entre ellos Green, que promedia 19.8 puntos por partido, con los que se ubica segundo en la tabla de goleadores.

La Fusión también está frente a un presente dulce, el mejor del año sin dudas. Van cuatro partidos seguidos en lo que Quimsa consigue la victoria, lo que le permitió alcanzar a Olímpico en la quinta posición de la Conferencia Norte. El récord actual de los santiagueños es de 17-14.

Néstor García no podrá disponer de todo su plantel en esta oportunidad, tal como sucedió en los últimos partidos. Robert Battle seguirá sin formar parte del equipo como consecuencia de un desgarro grado dos en el peroneo de su pierna izquierda, mientras que el pivote juvenil Leandro Monteros sufrió un esguince grado uno en el tobillo izquierdo.

En el marco de la temporada 2016/17 ya se han enfrentado en dos oportunidades, con una victoria por lado. Pero en el historial global se rompe esta paridad, ya que Instituto tiene una corta supremacía de cuatro juegos contra dos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor