Gimnasia reaccionó a tiempo y festejó ante Obras: 79-75

Buena reacción del equipo patagónico, para volver al triunfo tras un par de caídas. Shaw fue el goleador con 18 puntos.



Obras Basket 75 - Gimnasia 79
Obras se durmió en el último cuarto y Gimnasia lo aprovechó / Resumen Sports
En un gran encuentro entre animadores de la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a Obras Basket por 79-75 y lo desplazó del cuarto lugar en la zona que comparten.
El comienzo del partido fue de alto vuelo, con ambos equipos imponiendo su potencial en ataque. Obras se basó en la capacidad anotadora de Walter Herrmann Y Dennis Horner, mientras que Gimnasia se apoyó en su pivot, Eloy Vargas, para descontar. Pero en los minutos finales el aurinegro aprovechó los errores de su rival para cerrar 22-15 arriba.
En el segundo período, Vargas volvió a ser importante para la visita, pero esta vez en defensa, mientras que en ataque, Leonel Schattmann y Jonathan Machuca, eran los encargados de acercar al verde en el marcador. Pero el conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida se mostró solido y contundente en ataque, por lo que volvió a sacar una buena diferencia, que en los minutos finales Diego Romero se encargó de achicar para poner a Gimnasia cerca del tanteador, e irse al descanso del medio tiempo 44-35 abajo.
En el tercer cuarto, Obras siguió contundente en ofensiva, con Tomás Zanzottera y Herrmann liderando en el goleo, aunque el equipo de Comodoro empezó a asentarse más en el juego y a aprovechar las oportunidades y las falencias defensivas de los de Núñez. Juan Manuel Rivero y Nicolás de Los Santos fueron los estandartes de la remontada visitante y dejaron las cosas 60-56 de cara a los últimos diez minutos.
En el último cuarto, De Los Santos empezó a tener más protagonismo en un Gimnasia que se vino con todo desde atrás, apoyado por los triples de Matthew Shaw para ponerse al frente a falta de cinco minutos. En Obras era todo desconcierto, y más cuando el único medio para descontar era a través de los tiros libres, en los cuales Horner y Pedro Barral estuvieron finos, pero no fue suficiente para evitar la derrota con un 79-75 a favor de los de Comodoro Rivadavia.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor