Estudiantes venció a Olimpo y lidera la Sur

El Bataraz superó a Olimpo en Olavarría por 79 a 77 y se afianza en la cima de la Conferencia Sur. En el ganador se destacó Figueredo con 23, el goleador fue Schoppler con 29.


Estudiantes 79 - Olimpo 77

Por una nueva fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes le ganò a Olimpo de Bahía Blanca por 79 a 77, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. De esta manera se el Bata conserva la punta en la tabla de posiciones y se afianza como único líder de la Conferencia Sur.

Se enfrentó el puntero y su escolta en Olavarría, ante un gran marco de público, que no paró de alentar, Estudiantes ganó y partido a partido demuestra superioridad e identidad dentro de la cancha. Los destacados para el equipo del "Lobito" Fernández fueron Diego Figueredo con 23 puntos, Leandro Portillo con 18, ambos con un tiro perimetral efectivo. Para la visita el goleador fue Christian Schoppler con 29.

El partido se abrió con un doble de Ignacio Galardo, recién a los 2' de juego, lo siguieron un triple de Figueredo y uno de Dominguez, Estudiantes presentó una defensa muy intensa y bien parada. En el segundo cuarto, Olimpo intensificó el trabajo defensivo pero esto llevó a que los jugadores presenten un partido con mucha fricción por la disputa del balón.

Luego del descanso largo, los bahienses se acercaron en el marcador, pero con concentración, circulación del balón y paciencia, el bataraz no permitió que lo doblegará. Durante los último 10', Olimpo fue más eficiente y faltando sólo 12" se puso a 1 punto de llevarlo a suplementario con un doble y un libre convertido de Schoppler. En la salida le convirtieron a Portillo una falta y anotó los dos libres que necesitaba el Bata para ganar.

Con Figueredo y su velocidad para pasar de ataque a defensa y su excelente tiro perimetral, Dominguez, Gamazo y Arese en el juego dentro de la pintura, Sánchez con su experiencia e inteligencia y Reinaudi con su condición atlética y su acompañamiento como conducción al igual que Portillo que le puso pausa y orden al plantel, la victoria quedó en casa y no se escapó un partido fundamental.

Estudiantes enfrentará el miércoles a Petrolero en el Maxigimnasio finalizando sus partidos como local.

Informe: Prensa Estudiantes

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor