Estudiantes-San Lorenzo, el destacado en un súper miércoles de Liga

Se llevarán a cabo cinco juegos: Estudiantes-San Lorenzo, Peñarol-Bahía Basket, Obras-Gimnasia, Echagüe-Libertad y Olímpico-La Unión.


Obras Basket (CABA) (16-17; 4° Sur) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (15-17; 5° Sur)
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: El Templo del Rock.
Historial: Obras 38-37. En la 2016/17: Gimnasia 3-0; 91-83 (V), 99-77 (L) y 87-80 (L).

El partido que abrirá la jornada de miércoles será disputado por Obras Basket y Gimnasia, a partir de las 20:00 y en Capital Federal. Los árbitros que se encargarán de dirigir serán Julio Dinamarca y Roberto Smith.

El Tachero vuelve al Templo del Rock, tras un viaje con derrota a Río Gallegos. En suerte para ellos, no viajará tanto en las próximas jornadas, ya que luego de recibir Gimnasia le toca ser local de Olímpico, para luego visitar la Bombonerita de Boca.

Nicolás Casalánguida no podrá contar con Fernando Zurbriggen, quien ya se operó de su fractura en el hueso escafoide y está en plena etapa de rehabilitación de la misma. El resto de los jugadores sí están en condiciones para el duelo ante Gimnasia.

Gimnasia continuará en Obras una gira durísima que comenzó de la peor manera ante Ferro (derrota categórica 99-81). Tras este encuentro los patagónicos viajarán a la dura plaza de Junín, en donde enfrentarán a Argentino en el Fortín de las Morochas.

En el Verde estará ausente una vez más Juan Fernández Chávez por lesión y en su lugar jugará Yoanki Mensia Hernández. El resto del equipo de García está en buenas condiciones para el juego de esta noche.

A nivel general, el historial posiciona a Obras con un juego de ventaja (38-37). Sin embargo, en la temporada 2016/17 es total la supremacía de Gimnasia, que se quedó con los tres enfrentamientos previos.

Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (5-26; 10° Norte) vs. Libertad (Sunchales, Santa Fe) (15-17; 7° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Juan Fernández y Leandro Lezcano.
Estadio: Luis Butta.
Historial: 1-1. En la 2016/17: 1-1. Echagüe 83-81 (L) y Libertad 84-74 (L).

A partir de las 21:00 saldrán al Estadio Luis Butta Echagüe y Libertad, en lo que será el segundo duelo del día. La dupla arbitral estará conformada por Juan Fernández y Leandro Lezcano.

Echagüe intentará cortar una racha de tres caídas seguidas, en su tercer partido seguido en condición de local. Luego de Libertad, irán a Paraná San Lorenzo y Peñarol, en lo que parece ser una buena oportunidad para volver a la buena senda ante su gente.

León Najnudel no podrá contar con Franco Barroso, como en todo el 2017 por su luxación en el hombro derecho. Tampoco estará presente Emilio Stucky, quien presenta una lesión de tobillo. El resto del plantel estará a disposición del entrenador y de su cuerpo técnico.

Los de Sunchales han perdido sus últimos dos juegos e intentarán cortar la mala racha ante Echagüe. Tras este encuentro Libertad regresa al Hogar de los Tigres, en donde se hace muy fuerte, para recibir a tres equipos de la Conferencia Sur: San Lorenzo, Peñarol y Bahía Basket.

A su vez, por el lado de los Tigres también habrá una baja de larga data. Se trata de Sebastián Vega, quien está pronto a recibir el alta médica. El resto del equipo está en condiciones y serán parte del encuentro.

A lo largo de esta temporada se han llevado a cabo los únicos dos enfrentamientos entre ambos en el marco de la Liga Nacional, con un triunfo por lado.


Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (14-19; 7° Sur) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (19-12; 3° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Estadio: Islas Malvinas.
Historial: Peñarol 63-43. En la 2016/17: Bahía Basket 3-0; 77-50 (L), 69-66 (V) y 78-70 (L).

Desde las 21:30 horas se llevará a cabo un duelo histórico de la Conferencia Sur: Peñarol recibirá en Mar del Plata a Bahía Basket. Dirigirán Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

Peñarol irá en búsqueda de una recuperación, luego de haber sufrido cuatro derrotas en fila. En adición, el último par de caídas se produjo en el Islas Malvinas (Hispano y Ferro). Luego volverá a la ruta, en donde enfrentará a tres equipo de la Conferencia Norte.

Leo Gutiérrez está evolucionando bien de su desgarro en el sóleo de la pierna derecha, pero se estima que estará fuera de las canchas por lo menos hasta el 22, cuando los marplatenses visiten a Libertad. El resto del plantel está en condiciones para jugar, a excepción de Nicolás Zurschmitten, que se pierde lo que resta de la temporada por problemas en la cadera, la cual deberá operarse.

Bahía Basket está atravesando uno de los mejores momentos del año y de la temporada, luego de una fantástica clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas, lograda de manera invicta. Hace pocas horas que llegar a tierra argentina desde Puerto Rico y ya vuelven al ruedo para visitar al Peñarol.

Por parte del equipo de Sebastián Ginóbili, todos los jugadores llegaron de Puerto Rico en perfectas condiciones y podrán ser parte del importante juego de esta noche. Lo que le sucedió a Anthony Johnson fue solamente un susto, ya que tuvo calambres ante Leones.

Bahía Basket superó al Milrayitas en los tres antecedentes que hubo en esta temporada. Sin embargo, la historia marca una marcada ventaja 63-43 de Peñarol sobre los bahienses.

Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (23-11; 2° Norte) vs. San Lorenzo (CABA) (23-8; 1° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: El Gigante Verde.
Historial: Estudiantes 2-1. En la 2016/17: San Lorenzo 1-0. 99-79 (L).

Sin lugar a dudas, el partido más interesante que presenta esta jornada de mucha acción de Liga se llevará a cabo e Concordia, desde las 21:30. Estudiantes recibirá a San Lorenzo y dirigirán Aljandro Chiti junto con Leonardo Zalazar.

El Gigante Verde es un escenario en donde Estudiantes se hace superpoderoso y así lo demuestran las estadísticas. Solo cayó en un partido a lo largo de toda la temporada y acumula 15 victorias de manera consecutiva. Esta noche, más que nunca, deberá demostrar todas esas credenciales, dada la dificultad que presenta el rival.

El equipo de Hernán Laginestra tiene una gran noticia, ya que en este encuentro se producirá el regreso de Federico Marín, quien estuvo ausente en los últimos juegos de su equipo como consecuencia de un esguince de rodilla. El resto del plantel también se encuentra en condiciones óptimas para el juego de esta noche.

Por su parte, San Lorenzo perdió en la fecha anterior una racha positiva de cinco triunfos, al caer ante Boca en el Estadio Luis Conde. Luego de este duro partido en Concordia, deberá afrontar dos juegos más ante equipos del Norte: Echagüe y Libertad.

Julio Lamas no dispondrá de Marcos Mata ni de Matías Calfani, que directamente ni viajaron para esta gira. Mata tiene un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, mientras que Calfani sufrió la misma lesión, pero en el aductor izquierdo. El resto del equipo viajó y está apto para afrontar esta racha de tres juegos en la ruta.

El de esta noche será el segundo y último enfrentamiento entre ambos equipos, en el marco de la temporada regular. El anterior fue para San Lorenzo, que gano ampliamente 99-79 en el Pando. Pero el historial global lo coloca al Verde 2-1 por encima del Cuervo.


Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (17-14; 6° Norte) vs. La Unión (Formosa) (15-17; 8° Norte)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: La Unión 22-17. En la 2016/17: 1-1. Olímpico 80-62 (L) y La Unión 60-58 (L).

El quinto y último partido del miércoles comenzará a las 22:00 en Santiago del Estero. Estará protagonizado por Olímpico y La Unión. La dupla arbitral estará compuesta por Diego Rougier y Fabio Alaniz.

El Negro está en un momento dulce de este temporada, ya que son cuatro las victorias que suma en forma encadenada, todas ellas en condición de local. El Vicente Rosales fue fundamental para esta remontada y contra La Unión será el último de esta seguidilla. Después se vienen dos juegos en Capital y uno en Comodoro.

Por su parte, el equipo formoseño continúa en la búsqueda de una regularidad que se le viene haciendo esquiva, ya que no puede acumular victorias al hilo. En esta gira por Santiago irá en pos de ese objetivo, ya que luego de Olímpico se verás las caras ante Quimsa.

Fernando Duró podrá contar con la totalidad del plantel para el choque de esta noche. En tanto, al igual que sucede en Olímpico, Guillermo Narvarte también podrá disponer de todos su jugadores para enfrentar al Negro.

A lo largo de la temporada actual estos equipos se enfrentaron en dos ocasiones y hubo un triunfo para cada lado. Sin embargo, a nivel histórico es La Unión quien tiene una ventaja de 22 victorias contra 17.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor