En el inicio de la Copa del Rey, el duelo argentino fue para Baskonia

El equipo de Nicolás Laprovittola superó al CB Canarias de Nicolás Richotti, quien volvió a la actividad tras un par de meses, por 90-81.



Arrancó la Copa del Rey y el primer partido ya trajo un interesante duelo de argentinos, con la presentación del Baskonia de Nicolás Laprovittola, ante el CB Canarias de Nicolás Richotti, quien volvió a jugar después de su fractura de la rótula de rodilla izquierda, sufrida durante el pasado diciembre.
Finalmente, el triunfo quedó en manos del Baskonia por 90-81, en un juego en el que los organizadores del certamen marcaron diferencias tempranas y luego supieron mantenerlas hasta el cierre. El CB Canarias siempre estuvo a tiro, pero no terminó de conseguir una remontada que lo metiese de lleno en el partido.
El único cuarto donde un equipo realmente superó al otro, fue el primero. Allí el Baskonia no solo defendió muy bien, sino que además encontró una altísima eficacia en la dupla Hanga-Tillie para llevarse el parcial por 22-15. A partir de ahí, la historia fue mucho más cerrada.
De la mano de un encendido Devin White, los canarios se acercaron en el segundo cuarto (33-31), pero lamentablemente para elllos la reacción no duró. Larkin y Diop tuvieron un gran cierre de mitad, para volver a colocar una brecha considerable en el marcador y dejar la historia 45-34 en el entretiempo.
Lo mejor del Canarias se iba a ver en el tercer período: a los puntos de White se le sumó un buen pasaje del lituano Grigonis, para llegar a ponerse un doble, aunque nuevamente no cerraron de la mejor manera. El Baskonia no terminaba de definirlo, pero aún así se metió a los 10 minutos finales al frente por 61-55.
El resultado se mantuvo en esa distancia entre 6 y 9 puntos por el resto del juego. Faltando un minuto el Canarias llegó a ponerse a cinco, pero los locales no perdonaron desde la línea de libres y terminaron asegurando el pasaje a las semifinales con el 90-81 final.
Shane Larkin fue la máxima figura de la tarde, terminando con 26 puntos para el ganador, que además contó con una buena producción de Adam Hanga (16 tantos). En el Canarias no fueron suficientes las 23 unidades de Marius Grigonis ni las 18 y 9 rebotes de Georgios Bogris.
Nicolás Laprovittola: 0 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 falta cometida, 1 falta recibida, 0-3 en dobles y 0-1 en triples durante 9:01 minutos de juego.
Nicolás Richotti: 0 puntos, 1 falta recibida y 0-2 en triples durante 3:41 minutos de juego.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor