El mercado NBA al rojo vivo: todas las opciones de canje

En esta etapa de la NBA se hace importante la estrategia y la capacidad para negociar de los GM. A continuación te mostramos en qué andan las franquicias.




El 23 de febrero es la fecha límite para que las franquicias NBA lleven a cabo traspasos en sus respectivos planteles. Por esta razón llueven los rumores, las posibilidades y las cuentas salariales. A continuación, repasamos la actualidad en lo referido a este aspecto, que es estratégico y fundamental para el porvenir de los equipos.
Quizás el jugador que más posibilidades tiene de ser intercambiado es Jahill Okafor de Philadelphia. Los 76ers tienen bien cubierta la zona interna con Joel Embiid y Nerlens Noel, por lo que no ven con malos ojos desprenderse de Okafor y su salario. Boston y Chicago son los más firmes para quedarse con él.
Los Bulls también se están moviendo y mucho en este mercado y con muchas ganas de desligarse de Nikola Mirotic, agente libre restringindo al finalizar la temporada y los Clippers han mostrado cierto interés en el ala pivote. A su vez, Chicago confía en que podrá mantener en el equipo a una de sus principales figuras, como lo es Jimmy Buttler. Boston lo quiere.
A otro jugador al que los Celtics le ponen fichas en este mercado es a Blake Griffin, el ala pivote de Los Angeles Clippers que será agente libre al final de la temporada. Pero solo empezará a negociar si queda pautado que Griffin renovará con los Verdes en su agencia libre. También Paul George está dentro de las posibilidades de Bosotn, que quiere dar un salto de calidad en su plantel para luchar mano a mano por el primer puesto del Este.
Los Clippers, a su vez, tienen un problema en puerta del cual ocuparse: Chris Paul. El base será agente libre irrestricto cuando finalice esta temporada, pero la franquicia angelina no quiere dormirse en los laureles y le ofrecería 200 millones de dólares para retenerlo.
Por su parte, los Nuggets están pensando en el largo plazo y en armar un equipo competitivo para rodear a sus jóvenes figuras- Por esta razón están buscando una selección de draft de primera ronda protegida y los derechos de canje en una segunda selección. Están dispuestos a desprenderse de Danilo Gallinari y de Wilson Chandler. Quizás la llave en esta búsqueda este en Indiana, ya que los están dispuestos a intercambiar su selección de primera ronda.
El traspaso que en la previa parece más espectacular es el que involucra a Minnesta, New York y Detroit. Los Timberwolves están con muchas ganas de desprenderse de Ricky Rubio y su cuantioso salario y pensaron en Derrick Rose, con un contrato cerca a expirar, para un traspaso mano a mano. Thibodeau lo dirigió en Chicago y el presente un poco movido del base en los Knicks hacen parecer viable la posibilidad. Los Pistons tratarían de meter en la conversción a Reggie Jackson para desprenderse de él y quedarse con algo a cambio, de esta negociación tripartita.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor