El Madrid puso a prueba su corazón y se llevó un partidazo ante Andorra

El Real sacó a flote un partido para el recuerdo por 99-93 en suplementario por la Copa del Rey. Randolph y Llull figuras. Nocioni sumó 11 puntos.




Real Madrid 99 - Morabanc Andorra 93

Real Madrid aprobó un examen positivo este jueves, en el arranque de la Copa del Rey y venciendo a un dignísimo Andorra por 99-93 en tiempo suplementario. Los de Pablo Laso llegaron a estar casi veinte puntos en desventaja, pero desde el tercer cuarto fueron ensayando una reacción bárbara que terminó de concretarse en la prórroga. Anthony Randolph fue la figura con 25 puntos, escoltado por un temible Sergio Llull (22 unidades y 11 asistencias). Andrés Nocioni anotó 11 más 8 rebotes.

La historia arrancó demasiado errática para el Madrid, que si bien ofreció algo de paridad en los primeros minutos con el correr del tiempo se fue quedando en el camino. Andorra se mostró con una marcha más en intensidad, pero también se mostró muy preciso y eso permitió que su confianza crezca de a poco.

Shermadini y los triples fueron trazando una línea clara que se inclinó a favor del Andorra, mientras que un pasaje de Stevic y Navarro en los últimos tres minutos terminó de despegar el score. En un ratito, Andorra metió una carrera de 11 a 3 para bajarle el telón al primer cuarto adelantándose por ocho (23-15). Sorpresa desde el inicio.

La historia no cambió en el segundo cuarto, porque el Madrid siguió muy impreciso y los bajos porcentajes siguieron condenándolo. Laso buscó mover el equipo y darle frescura desde la rotación para buscar cambiarle la cara. Así fue como el Madrid, con Randolph, Carroll y el pibe Doncic, se puso a seis de diferencia (28-21), pero como respuesta llegó otro cachetazo del Andorra para trepar a dieciséis tantos y tomar aire (37-21 con Shermadini y Navarro protagonistas).

Dentro de los movimientos de la banca llegó el momento de Chapu Nocioni, y en parte la inclusión del argentino rindió frutos porque la defensa mejoró, aunque no alcanzó para terminar de dar vuelta el trámite. Con el Chapu protagonizando un pasaje muy bueno, Madrid volvió a recortar distancias a siete (40-33), pero nuevamente un mejor cierre del Andorra permitió ventaja de doble dígito al descanso largo: 43-33, con la historia favorable para el rival pero con un Madrid que ya mostraba algún signo de reacción.

El acierto permitió que el Madrid empiece a tener esa reacción. Ayón fue sumando y los triples fueron claves para gestar esa embestida, el Andorra se fue descolocando con algunas faltas y pérdidas, terminando de encender la alarma con un bombazo de Llull que dejó las cosas 51-49, con la remontada del Madrid cerca de darse.

El Madrid llegó a ponerse arriba 56-54 con un Llull más enchufado y el aporte de Ayón en la pintura, aunque un incontenible Shermadini y un buen cierre de Albicy (triple más dos libres) volvieron a darle la ventaja al Andorra. El Madrid, abajo por un triple (59-56), se acercó peligrosamente pero su rival no iba a torcer el brazo tan fácil.

Randolph y un triple de Nocioni terminaron de confirmar el cambio de cara de los de Laso. No obstante, Andorra nunca cedió y obligó al Madrid a redoblar esfuerzos. Cuando Andorra quería escaparse, ya sea con Shermadini, Albicy o Navarro, siempre apareció la mano salvadora del Madrid con triples y una racha que obligó un partido casi ajedrecístico.

Chapu fue determinante con su tiro exterior, aunque hay que subrayar el tremendo papel que jugó Randolph. Justamente este último (sin obviar las tareas de Ayón, el tiro de Carroll y el siempre presente Llull) se vistió de protagonista para forzar la prórroga a 7s del cierre, con un triplazo que empató el juego en 86 para enviar un emocionante partido a suplementario.

Andorra había llegado a ganar por más de quince unidades pero desperdiciar esa ventaja y caer a un tiempo extra fue como un baldazo de agua fría. Por eso quizá la vida del Madrid fue mucho más visible, con los de la capital española fortaleciendo esa llama de esperanza y entrando a la prórroga con otra intensidad. Otro triple de Randolph siguió castigando las dudas del Andorra, mientras que Llull puso toda su magia para poner la historia 97-88 a poco más de un minuto para el final y así sentenciar el duelo.

Terminó siendo 99-93 para el Real, que levantó un fantástico partido y dio una muestra de carácter asombrosa. Hubiese sido un golpe muy duro caer en la primera instancia de esta Copa del Rey, pero el Madrid esquivó la bala ante Andorra y se metió en semifinales del certamen, dejando en claro su latente ambición a fuerza de reacción y valentía.


. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 11 puntos (1/3 en dobles y 3/8 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas y 3 faltas en 14m57s.


Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor