Echagüe-San Martín y Gimnasia-Ferro, las propuestas del martes

El martes de Liga tendrá acción en Paraná y en Comodoro Rivadavia, con dos juegos interesantes: Echagüe-San Martín y Gimnasia-Ferro.



Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (6-30; 10° Norte) vs. San Martín (Corrientes) (25-9; 1° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Butta.
Historial: San Martín 3-0. En la 2016/17: San Martín 3-0; 95-77 (V), 72-53 (L) y 99-71 (L).

Desde las 21:00, Echagüe recibirá al líder del Norte, San Martín, en el primer partido que presenta el martes de Liga. Será un duelo de extremos, en el que dirigirán Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.

El Negro perdió los últimos cinco partidos que disputó. En su más reciente presentación cayó ampliamente 101-64 contra Olímpico. Echagüe es el equipo que más puntos recibe en la competencia, pero ante los de La Banda permitió 11 más que su promedio en la temporada (89.9). Ese será un factor a mejorar, en vistas al juego ante el Rojinegro.

León Najnudel continúa con las mismas bajas que en los partidos anteriores: Franco Barroso, quien se luxó el hombro derecho y Matías Nocedal, con un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. A su vez, llegó John Millsap como reemplazo temporal de Josimar Ayarza y podrá debutar esta noche.

Por su parte, el presente de San Martín es diferente al de su rival de turno, ya que acumula una racha positiva de tres victorias consecutivas. En esos triunfos promedió 88 puntos y estableció una diferencia media de 10.3 tantos.

El Rojinegro estará completo para el enfrentamiento frente a Echagüe. Sebastián González podrá disponer de la totalidad de sus jugadores, entre ellos las principales vías de gol: Jeremiah Wood y Leonardo Mainoldi, que tienen un promedio de 14.6 y 13.4 puntos por partido, respectivamente.

En esta temporada ha habido tres enfrentamientos previos y en todos ellos el triunfador fue San Martín: 95-77 (V), 72-53 (L) y 99-71 (L). Dicha terna de partidos son los que conforman el historial.


Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (18-18; 4° Sur) vs. Ferro (CABA) (23-11; 2° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.
Estadio: Socios Fundadores.
Historial: Gimnasia 31-21. En la 2016/17: Ferro 2-0; 94-82 (V) y 99-81 (L).

El segundo y último partido de la jornada de martes se disputará en el Sur, en donde Gimnasia recibirá a Ferro desde las 21:30. Fabricio Vito y Julio Dinamarca conformarán la dupla arbitral.

Gimnasia aprovechó la racha de partidos en el Socio Fundadores y ganó los dos compromisos previos: 74-70 a Olímpico y 84-74 a Argentino. Contra Ferro será el tercero y último encuentro de esta seguidilla en casa e intentará salir de la misma con un balance 100 por ciento positivo.

Gonzalo García podrá contar con todos sus jugadores. Cabe recordar que era baja conocida Juan Fernández Chávez (ya operado de una lesión en el empeine derecho), pero ya tiene su reemplazo temporal: Shaquille Thomas, que podría debutará esta noche.

En tanto, Ferro también viene acumulando triunfos, tres para ser más exactos. En su última presentación sacó credenciales al derrotar 85-83 a San Lorenzo en el Pando, por lo que llega a la Patagonia con un ánimo y una confianza inmejorables.

Con respecto al armado del plantel es en donde hay dudas actualmente. El regreso de Kevin Hernández al primer equipo es positivo, pero genera un problema en el mediano plazo: quién será el jugador a desvincular. Su reemplazo temporal, Andrew Feeley, ha convencido, por lo que el cortado –por lo menos hasta que se recupere de su lesión en el talón- es Luciano Tantos. La otra baja del equipo de Castiñeira es Jonathan Maldonado, con problemas en los lumbares.

En esta temporada la supremacía es total para Ferro, que superó ampliamente a su rival en los dos enfrentamientos previos. Sin embargo, el historial favorece a Gimnasia 31-21.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor