Deportivo Viedma-Parque Sur es la propuesta destacada del lunes de TNA

Además del partido entre dos de la zona alta del Sur, habrá tres encuentro más: OTC-Comunicaciones, Ciclista-La Unión y Rocamora-Platense.




Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones) (7-16; 11° Norte) vs. Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (18-6; 3° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Nicolás D´Anna.
Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones).

El equipo misionero viene de ganarle al puntero y buscará dar otro batacazo cuando enfrente este noche a Comunicaciones a las 21.30 horas. En la visita se espera por la recuperación de Giménez, con un problema en el tobillo. Oberá se encuentra en la antepenúltima colocación de la Conferencia Norte (7-16), mientras que Comunicaciones marcha tercero con récord 18-6.

El de Misiones viene de superar al puntero de la Norte, Hindú Club, en condición de local. El elenco de Rivero cayó la última fecha justamente ante Hindú en su casa.

Oberá está segundo en tapas (2,7) y quinto en puntos de ataque rápido (7,1). Está quinto en puntos de segunda chance (10,4). Además, Alejo Montes es el octavo goleador (19,3) y está octavo en porcentaje de libres (85%), Arkeem Joseph está noveno en rebotes (8,0). Joaquín Deck está cuarto en tapas (1,2).

Por su parte, Comunicaciones está primero en asistencias (17,7) y cuarto en robos (8,2). También está segundo en porcentaje de triples (36%), primero en dobles (56%) y primero en libres (77%). Está segundo en puntos desde el banco (26,9). Nicolás Lauría está sexto en rebotes (8,5) y octavo en tapas (0,9). Santiago Ferreyra está primero en porcentaje de triples (61%) y Gastón Essengue primero en libres (91%).

Oberá aún no le pudo ganar a Comunicaciones en esta temporada. Ya se enfrentaron tres veces esta temporada con todas victorias para el misionero: 82-73, 87-68 y 85-62.

Parte Médico: En Oberá el equipo estará completo. En Comunicaciones, salvo Nicolás Giménez que sigue con un problema en su tobillo, el resto estará en condiciones

Fuente: Prensa AdC.


Ciclista (Junín, Buenos Aires) (15-9; 3° Sur) vs. La Unión (Colón, Entre Ríos) (5-19; 13° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Trias y José Luis Lugli.
Estadio: Raúl “Chuni” Merlo (Junín).

Ciclista Juninense recibirá esta noche a La Unión de Colón y buscará volver al triunfo en condición de local, en un nuevo encuentro, correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugará en el Coliseo del Boulevard a partir de las 21.30, los árbitros serán Alejandro Trias y José Lugli y el comisionado técnico Marcelo Tramonte.

El Pedalero viene de cosechar dos caídas consecutivas actuando en nuestra ciudad, ante Platense y Estudiantes de Olavarría respectivamente, la última por 78 a 70.

Por otro lado, el equipo visitante no viene desarrollando una buena campaña, de hecho en la anterior jornada cayó por 89 a 75 ante Gimnasia en La Plata, se ubica en la última colocación de la Conferencia Sur y por ello el “Verdirrojo” tendrá que aprovechar dicha situación para ganar y seguir prendido bien arriba.

Cómo sigue. El próximo miércoles 15 recibirá a Olimpo de Bahía Blanca; después jugará de visitante el sábado 18 con Parque Sur; el miércoles 22 en Junín ante Petrolero y el viernes 24 con Gimnasia (LP).
En marzo el 1º de visitante con Deportivo Viedma, el 3 con Atenas en Carmen de Patagones y el 5 con Huracán de Trelew; el 12 en el Coliseo con Deportivo Viedma, el 19 también en Junín ante Rocamora; el 25 visitará a Rocamora y el 29 viajará para jugar con Temperley en el último partido.

Fuente: Diario La Verdad.


Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (11-11; 8° Sur) vs. Platense (GBA) (12-11; 7° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Leonardo Barotto y Javier Sánchez.
Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay).

Este lunes Tomás de Rocamora volverá a ser local por la Conferencia Sur del TNA y enfrentará a Club Atlético Platense desde las 21:30. El encuentro tendrá como árbitros a Leonardo Barotto y Javier Sánchez mientras que José Palacios estará como Comisionado Técnico. En el Rojo se espera el regreso del base Ignacio Davico, quien no disputó los dos últimos encuentros por una lesión de tobillo. Habrá una nueva colecta solidaria a beneficio del comedor del SUM del barrio Cantera 25.

Rocamora tendrá la atractiva posibilidad de acomodarse un poco mejor en las posiciones si logra quedarse con la victoria en el partido que tendrá este lunes frente a Platense, rival al que ya venció en los dos cruces de la Primera Fase pero que viene de perder como local y seguro querrá lograr una rápida revancha. El Calamar, además, movió sus fichas, ya no tiene extranjeros pero incorporó al uruguayense Felipe Pais quien ha cumplido con creces desde que sumó al equipo dirigido por Alejandro Vázquez.

El elenco de Juan Manuel Varas, por su lado, viene de ganarle en la ruta a La Unión de Colón por un doble y sin las presencias de los lesionados Ignacio Davico y Franco Benítez. El base se perdió los dos últimos encuentros por un fuerte esguince en el tobillo izquierdo que se produjo horas antes del choque con Parque Sur. El alero, en cambio, se lesionó en el último cuarto del partido que terminó con derrota ante Deportivo Viedma –subluxación de hombro izquierdo- y su regreso aún no está confirmado.

“Espero ansioso por el partido de mañana ya que es un juego muy difícil e importante para nosotros. Tenemos la posibilidad de quedar bien ubicados en la tabla; además, nos daría cierta tranquilidad y confianza para encarar la gira Trelew/Buenos Aires del próximo fin de semana”, manifestó un ilusionado Nacho Davico en referencia al partido de este lunes y los que vendrán después frente a Huracán y Temperley. Es la segunda vez en la temporada que el jugador se pierde partidos por una lesión.

Luego, agregó: “Al equipo lo vi bien, haciendo un grandísimo esfuerzo para jugar sin dos fichas, algo que sería muy difícil de superar para cualquier equipo. Es sumamente meritorio que mis compañeros hayan ganado en ese contexto y de visita. Sufro mucho cuando no puedo jugar porque realmente me apasiona este juego, disfruto cada práctica y partido”.
“Nuevamente me perdí un clásico, fue lo más duro de esta lesión pero soy optimista y espero una posible revancha. Lo positivo es que fue una buena oportunidad para algunos jugadores de poder jugar más minutos y cerrar partidos, eso seguro potencia a los chicos y con la vuelta de los jugadores lesionados el equipo estará mejor que antes”, aseguró después.

En el triunfo ante La Unión el alero Matías Cuello recuperó su efectividad, terminó con 25 puntos, 21 de los cuales llegaron por la vía de los tiros desde el más allá. “La victoria nos vino muy bien para recuperarnos de las de las dos derrotas seguidas, la realidad es que el equipo hizo un esfuerzo muy grande ya que sufrimos dos bajas muy importantes y ganar de visitante en esas condiciones te da un envión anímico importante para lo se viene”, afirmó el máximo anotador del equipo en la temporada.

 “Nuestro objetivo es ganar de local todo lo que queda y ser competitivos e ir a ganar de visitante. En este último tramo el margen de error es mínimo, debemos ser muy exigentes con nosotros mismos de ahora en adelante y además ir recuperando lesionados para lograr tener el equipo completo y sano para lo que resta”, manifestó luego en relación a lo que se aspira para el resto de esta Segunda Fase.

Fuente: Prensa Rocamora.

Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (14-11; 5° Sur) vs. Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (15-10; 4° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

El equipo de la capital rionegrina recibe esta noche a Parque Sur desde las 21.30 horas con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Los dirigidos técnicamente por Leandro Hiriart buscan recuperarse frente a su gente luego de que en el último partido de local perdieron contra Atenas el clásico de la Comarca.

La fusión viene de lograr dos victorias en su última gira por Entre Ríos y Buenos Aires, donde el equipo supo mostrar un juego sólido. El director técnico Leandro Hiriart dio la sorpresa en estos dos juegos ingresando con Federico Grun entre los cincos titulares.

En el primer partido venció a La Unión de Colón por 110 a 102 en tiempo suplementario. El extranjero O’Louis McCullough tuvo una descomunal actuación con 42 puntos, logrando 8/11 en triples. El segundo goleador fue Mateo Gaynor con 27 unidades y 6 rebotes.

Temperley fue el segundo rival de la gira, el goleador del partido fue Alexis Knecht con 24 puntos viniendo desde el banco. Otra actuación para destacar fue la de Lotanna Nwogbo, quien aportó 18 unidades y 9 rebotes.

Parque Sur viene de dos derrotas consecutivas en condición de visitante, donde los dirigidos por René Richard mostraron un buen juego el primer tiempo, pero no lograron mantenerlo hasta el final. En el primer encuentro de la gira, le tocó enfrentar a Olimpo de Bahía Blanca, donde los 19 puntos de Pablo Alderete no alcanzaron y perdieron 82 a 69.

El segundo partido fue el pasado sábado frente Atenas, el equipo de Patagones quebró el partido en el tercer cuarto y se llevó la victoria por 81 a 67, la actuación más destacable fue nuevamente la de Pablo Alderete con 19 unidades.

Deportivo Viedma se encuentra quinto en la Conferencia Sur, con un récord de 14 partidos ganados y 11 perdidos. Si logra quedarse con el partido de esta noche, igualaría a Parque Sur y compartirían la cuarta posición. Hay que recordar que si los de Hiriart terminan entre los primeros cuatro la fase regular, tendrían ventaja de local para los cruces de playoffs.

Fuente: Noticias Net.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor