Cómo se jugarán los playoffs: formato y fechas de la postemporada de la Liga Cordobesa


Luego del cierre de la segunda fase, cuya última fecha se disputará entre el jueves 23 y viernes 24, la vigésima temporada de la Liga Cordobesa Crelech entrará en su etapa decisiva: los playoffs por el título.

Los ocho mejores equipos de la segunda fase –cuatro por la Zona Impar y cuatro por la Zona Par- disputarán los cuartos de final, con series pautadas al mejor de tres partidos, entre el 3 y el 12 de marzo.

En estos juegos de cuartos de final se medirán el primero de la Zona Par con el cuarto de la Zona Impar, el segundo de la Zona Par con el tercero de la Zona Impar y viceversa.

De las cuatro series de cuartos de final ya hay tres que tienen protagonistas definidos:

9 de Julio de Río Tercero (1° Impar) vs. El Ceibo de San Francisco (4° Par)
9 de Julio de Morteros (2° Impar) vs. Unión de Oncativo (3° Par)
Atlético Bell de Bell Ville (2° Par) vs. Banda Norte de Río Cuarto (3° Impar).

Sólo resta definir el rival de Poeta Lugones: el equipo de Córdoba capital tiene el N° 1 de la Zona Par y se cruzará con el cuarto de la Zona Impar: El Tala de San Francisco y 9 de Julio de Las Perdices luchan por esa plaza, en un cabeza a cabeza que se definirá en la última jornada.

En esta instancia, el equipo con mejor ubicación en la segunda fase podrá elegir el formato de cada cruce: en ese escenario, el club con ventaja podrá determinar si arranca la serie como local (formato 1-1-1) o si comienza como visitante (formato 1-2). En cualquiera de los dos casos, definirá en casa en un hipotético tercer partido.

LAS SEMIFINALES
Las semifinales, al mejor de cinco juegos, se llevarán a cabo del 17 al 31 de marzo. Vale aclarar que en esta etapa los cuatro ganadores de los cuartos de final serán reordenados de acuerdo a sus ubicaciones en la primera fase.

En ese reordenamiento, el mejor ubicado de la primera parte del torneo se cruzará con el equipo con peor colocación en esa etapa, para conformar una de las llaves.

La otra “semi” será un mano a mano entre el segundo mejor ubicado de la primera fase y el tercer mejor posicionado de esa instancia.

Con formato 2-2-1, y el quinto juego en cancha del equipo con ventaja de localía de acuerdo a su posición en la primera fase, las fechas fijadas para las semifinales son las siguientes: 17, 19, 24, 26 y 31 de marzo.


LA SERIE FINAL
La serie final, al mejor de siete encuentros, comenzará el 7 de abril. En caso de llegar a siete partidos, el último juego será programado el 5 de mayo.

Tendrá ventaja de localía el equipo mejor ubicado en la primera fase.

La llave por el título y el ascenso al Torneo Federal de la próxima temporada se jugará con formato 2-2-1-1-1, con fechas fijadas para los días 7, 9, 14 y 16 de abril. En caso de ser necesarios, también habrá partidos los días 21 y 28 de abril, y 5 de mayo.


www.basquetdecordoba.com.ar

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor