Ciclista derrotó a Petrolero sobre el final

El equipo de Junín le ganó a Petrolero por 71 a 70 con dos libres de Merlo en los últimos segundos de juego. En el local se destacó Harrison con 18, en la visita el goleador fue Dodson con 22.


Ciclista 71 - Petrolero 70

El equipo de Junín venció a Petrolero por 71 a 70 con dos libres de Álvaro Merlo sobre el final del partido. En el local el goleador fue Aaron Harrison con 18 puntos. Jeffrey Fahnbulleh se destacó con 14 puntos y 6 rebotes y Álvaro Merlo sumó 13 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias. En la visita, Darnel Dodson anotó 22 puntos y 9 rebotes y Cedric Blossom 17 unidades y 10 rebotes.

En una jornada muy calurosa (30 grados en el horario de partido) y acompañado por la humedad, la noche para Ciclista no empezó de la mejor manera, una baja de tensión debido a problemas externos en los alrededores de la institución, hizo que el juego se retrase 30 minutos por problemas con la iluminación. Tras ser consultados por los árbitros Ariel Rosas, Danilo Molina junto con el comisionado Marcelo Tramonte los dos cuerpos técnicos y los capitanes, decidieron  el inicio del partido a las 22:00 horas.

En el comienzo del juego, Petrolero entró mejor plantado en defensa y aprovechó las pérdidas de Ciclista en los primeros minutos (cuatro) para tomar la primera diferencia (4-8) con Lucas Díaz y Darnel Dodson como anotadores. Un triple de Araujo acercó a los de Sucatzky, pero la respuesta de Petrolero fue con otra mini racha de 5-0 que obligó al entrenador local a solicitar minuto con 3:00 para que finalice el primer segmento. En el cierre, la situación no se modificó y los de Jaule mantuvieron esa distancia de +5 (13-18), donde Dodson demostró ser la pieza fundamental en ataque (seis puntos).

Corriendo la cancha y mucho más paciente, la visita se fue separando de Ciclista. El ingreso de Gago y Lambrisca le dio más dinámica y Dodson se siguió alimentando con penetraciones, buena toma de decisiones y además contagió a su compatriota Blossom que fue apareciendo en la casilla anotadora (con 7:00 para el final del primer tiempo, Petrolero se puso 17-28).

Desde ese momento, los dos equipos se mostraron imprecisos y la efectividad bajó considerablemente. El dueño de casa anotó seis puntos, mientras que los visitantes que se encontraban al frente, solamente pudieron convertir cuatro y el segmento se terminó (23-32) para los del Sur.

Tras el descanso largo, el conjunto dirigido por Daniel Jaule apostó a la doble base (Castets – Gago) y le dio sus réditos, ya que mantuvo el dominio, consiguió la máxima de la noche con Lucas Díaz anotando en el poste bajo, con lanzamientos externos (31-46). Además la visita con el pasar de los minutos continuó corriendo la cancha y en defensa fue constante y agresivo, un coctel que fortalece. Ciclista por su parte, intentaba de todas las maneras, pero no lograba mantenerse regular en ofensiva y fue perdiendo confianza (convirtió solamente tres tiros de cancha y tres libres). Ante ese contexto y esa potestad los primeros 30 minutos finalizaron con Petrolero arriba 40 -53.

En los 10 minutos finales, Aaron Harrison fue el protagonista principal de los dueños de casa para una remontada en los primeros seis minutos, otro jugador que fue importante en la pelea en los tableros y en defensa fue Xavi Carreras que sorprendió al box out y trató de contener al encendido Dodson. Petrolero estuvo incómodo ante la presión ejercida por su rival como nunca en la noche y perdió pelotas que le dieron vida a los de Sucatzky.

Si bien el marcador le daba un espacio todavía a la visita, las riendas y los ritmos ya tenían a otro patrón, que nunca se dio por vencido y fue por la heroica. Dos triples y una bandeja en soledad tras un robo de Maximiliano Tamburini puso el partido a una sola posesión. Los del Sur, tuvieron la oportunidad de mantener la distancia desde la línea de libres, pero solamente pudieron convertir 3/6. En un golpe por golpe, Gandolfo pareció inclinar la balanza de su lado con un triple desde la esquina a falta de 19 segundos (69 – 70). En la siguiente el verdirrojo fue con el corazón en la mano y una corajeada de Álvaro Merlo con 12 segundos en el reloj lo depositó a la línea de libres donde anotó ambos y finalmente los locales pasaron al frente.

La última fue un calco para los de Jaule, Castets encaró contra toda la defensa de Ciclista y aunque no pudo anotar, si sacó una falta personal cuando restaban cuatro segundos, pero el base malogró los dos lanzamientos y el rebote quedó en manos de Martínez, para desatar el festejo en el Coliseo para los juninenses 71 a 70.

La próxima fecha Ciclista chocará con Gimnasia en Junín mientras que Petrolero visitará a Estudiantes.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor