Campazzo y Delía se destacaron en el triunfo del Murcia ante Betis

El UCAM Murcia ganó de forma clara al Real Betis Energía Plus en un partido en el que fue hasta con 30 de puntos de ventaja en el último cuarto y en el que el 92-80 final no refleja la amplísima diferencia entre un equipo intenso y solidario y otro sin capacidad de respuesta cuando se luchaba por la victoria.



El encuentro comenzó con los dos equipos muy imprecisos y la prueba de ello es que el marcador reflejaba un exiguo 2-3 después de casi cuatro minutos de juego. A esa fase inicial de fallo tras fallo le siguió un parcial de 0-10 favorable al Betis Energía Plus, que, liderado por Trent Lockett, cobró ocho puntos de renta (7-15). Nemaja Radovic salió al rescate del UCAM Murcia y, con nueve puntos casi seguidos, permitió que el primer cuarto se cerrase con empate a 17.
En el segundo periodo apareció en escena Martynas Pocius, quien demostró haber dejado atrás su lesión, y contribuyó al despegue de su equipo (32-23) en unos minutos en los que Pedro Llompart dirigió muy bien a sus compañeros.
Los granas, ya con Facundo Campazzo de nuevo en pista, llegaron a ir mandando por 43-28 y al descanso la diferencia era de 14 tantos a favor del cuadro entrenado por Fotis Katsikaris (45-31) tras un parcial en el cuarto de 28-14 y con Lockett demasiado solo en el ataque verdiblanco.
El UCAM Murcia, más intenso y dominando el rebote -18 capturas por las 10 de su rival tras 20 minutos-, caminaba con paso firme, mientras que los de Zan Tabak necesitaban imprimir un ritmo mucho más alto para meterse de lleno en el encuentro.
Pero no lo hizo y el choque se reanudó con tres triples locales de Billy Baron, Campazzo y Pocius que abrían más brecha (54-35).
Si las cosas estaban difíciles para el Betis Energía Plus, la segunda falta antideportiva señalada a Bostjan Nachbar, quien no tuvo su día y fue castigado con esas infracciones sobre Sadiel Rojas y Marcos Delía, le dejaron sin uno de sus referentes todavía con 16 minutos por delante.
Un nuevo periodo de inspiración por parte de Radovic ya dejó el choque sentenciado con 25 puntos de distancia entre unos y otros al término del cuarto (76-51).
Quedaban 10 minutos y la ventaja del UCAM Murcia rondaba los 30 tantos (86-56), lo cual hizo que los últimos seis minutos fueran un mero trámite con minutos para los jugadores menos habituales en los de casa. Eso lo aprovechó el Betis Energía Plus para maquillar su derrota en un partido que se quedó sin historia demasiado pronto.
De este modo, el cuadro andaluz encaja su sexta derrota consecutiva y se ve rebasado por el equipo murciano tras una mañana en la que el juego colectivo y el acierto fundamentalmente de un gran Radovic, autor de 22 puntos con sólo dos tiros fallados y seis rebotes para una valoración de 26, marcaron la pauta.
Facundo Campazzo: 11 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 3 faltas, 1 falta recibida, 2-3 en dobles, 2-4 en triples y 1-2 en libres durante 19 minutos.
Marcos Delía: 8 puntos, 2 rebotes, 1 robo, 1 pérdida, 4 faltas, 3 faltas recibidas, 3-3 en dobles y 2-2 en libres durante 19 minutos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor