Banda Norte triunfo y clasificación

Banda Norte volvió a la senda triunfal al derrotar anoche de local a El Tala de San Franciso por 81 a 62 y se aseguró un lugar en la próxima fase de la 20a edición de la Liga Cordobesa de Basquetbol.
Con esta victoria los dirigidos por Sebastián Figueredo se afianzaron en el tercer lugar de la Zona Impar.


Desarrollo

Los primeros diez minutos controlados fueron muy parejos, con muchos errores a la hora de pasar la pelota, y por ello el goleo fue bajo. El Verde estableció una diferencia máxima de cinco puntos pasada la mitad del período, que supo mantener hasta el final (15 a 11).

Al principio se destacó en el local del base Franco Barjacoba con sus penetraciones y Leandro Barlasina debajo de la tabla. Mientras que el goleo en la visita se repartió en tres jugadores: Jonathan Buzián en la zona uno y Gabriel Kalalo y Guido Falasconi con sus simples.

En el inicio del segundo cuarto, los de Sebastián Figueredo se quedaron sin gol, sólo dos puntos en cuatro minutos, lo que le permitió a El Tala limar la diferencia  y ponerse a dos (17/15).

Luego de un tiempo muerto, el local se encaminó en la ofensiva y recuperó la memoria. Barjacoba volvió a ser desequilibrante con sus irrupciones por la calle del medio y a éste se le sumó Franco Posse con un triple para darle aire al Lobo (23 a 17) a los 7'30".

Pero la visita con dos triples consecutivos y un doble de Guido Falasconi se volvió a poner en juego y a falta de un minuto equiparó el juego en 25.
Sobre el final Banda Norte volvió a encestar de a dos y se fue al descanso arriba por 27 a 25.

Al regresar de los vestuarios, los riocuartenses con Mauro Meneguzzo, autor de dos dobles debajo del aro, ampliaron la diferencia. A éste se le sumó con su goleo en el perímetro Franco Posse (4) para llegar a los diez de distancia (42 a 32).

Por su parte, los sanfrancisqueños acertaron poco. Sólo Pablo Renzi, con un triple y un doble, y otros dos puntos de Falasconi fueron los únicos que acertaron.

El muy buen momento de los locales se afianzó con un triple de Posse y un doble de Barjacoba para ponerse 49 a 35 a los 7'.

En los restantes minutos Banda Norte continuó con su dominio ofensivo.
Barjacoba, Giuliodori y Barlasina estiraron la brecha a 16 (61 a 45) quedándose con el cuarto por 34 a 20.

Los primeros 120 segundos no fueron buenos para los locales que no acertaron tres tiros de triples y los visitantes aprovecharon esto para meter un parcial de 6/0 con Renzi y Falasconi como artífices de esa remontada.

Después de 3'45 el Verde pudo romper el cerrojo en el aro adversario. Con dos simples de Giuliodori y una bandeja y un triple de Ferrero los dueños de casa se volvieron a alejar en el tablero (68 a 51).

Esa supremacía del Verde se mantuvo hasta el final, con la que selló la victoria por 81 a 62 y así lograr la clasificación para los playoffs.

En tanto, en el otro juego de la Zona Impar, 9 de Julio de Río Tercero se impuso por 88 a 66 a su homónimo de Morteros.

Síntesis

Banda Norte: Mauro Meneguzzo (6), Federico Ferrero (9), Guillermo Giuliodori (14), Leandro Barlasina (10) y Franco Barjacoba (23). DT: Sebastián Figueredo.
Luego ingresaron: Franco Posse (11), Enzo Machuca (2), Thomas Arrebillaga (0), Pedro Meneguzzo (1), Saulo Bieschke (0); Mauricio Ciravegna (5) y Valentín Ferrero (0).
El Tala (San Francisco): Andrés Capilla (5), Guido Falasconi (17), Pablo Renzi (14), Jonathan Buzián (4) y Gabriel Kalalo (4). DT: Ramiro Ortiz.
Luego ingresaron: Germán Rufino (4)x, Nicolás Cabral (0), Emanuel Gaggi (5), Nicolás Caballo (7) y Lautaro Fiorito (2).
Progresión: 15/11; 27/25 (12/14); 61/45 (34/20); 81/62 (20/17).
Arbitros: Martín Flores y Guillermo Caudaudelo.
Comisionado técnico: Alejandro Basualdo.
Estadio: A.A. Banda Norte.

Darío Pablo Palacio

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor