Atenas regresó a la victoria

El conjunto cordobés le ganó por 90-71 a Obras y cortó con una racha negativa de cinco derrotas seguidas en La Liga. Primera victoria del DT Arduh en la temporada.



Atenas 90 Obras 71

Atenas hizo valer su localía y venció por 90-71 a Obras Basket, por la Segunda Fase de La Liga. El triunfo le permitió al Griego cortar con una racha negativa de cinco caídas en fila.

El elenco cordobés se mostró fuerte colectivamente, con tareas destacadas de Bruno Lábaque con 18 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos, más el goleo de Diego LoGrippo con 23 tantos (5/7 triples) y Diego Gerbaudo, con 21 puntos y 6 asistencias. En la visita se destacó Walter Herrmann, autor de 20 unidades, 4 rebotes y 1 pase gol. Tomás Zanzoterra concluyó con 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Paridad absoluta fue lo apreciado en los primeros 10 minutos de juego. Al promediar el parcial el partido se encontraba empatado en 8 con los puntos aportados por Diego Lo Grippo por el lado de Atenas y Tomàs Zanzoterra por el lado de Obras. A partir de ese momento se hizo importante la presencia de Martín Leiva en la pintura, el pivot de Obras ademàs de lastimar con conversiones, cargó de faltas a Mikulas. En los últimos minutos una ráfaga de Herrmann posibilitó que la visita tomara cuatro de ventaja, pero el verde pudo empatarlo en 20 en los últimos segundos con puntos de Rasio y Johnson.

El segundo parcial no dio respiro, a pesar del intenso calor y humedad reinante. Un gran pasaje de Labaque con 13 puntos, posibilitó que el griego pudiera revertir 36/33 y dominar a su rival en dicho segmento, sin embargo el tachero se mantuvo en juego gracias a Walter Herrmann. Al descanso largo se fueron con Atenas ganando 42/39, dejando todo abierto para la segunda mitad.

El partido no perdió intensidad ni mucho menos en el tercer segmento. La paridad era la moneda corriente al promediar el parcial, primero Atenas se distanció 50/47 tras un triple de Lo Grippo, Obras reaccionó con Herrmann para revertir 50/51. A partir de ese momento la balanza comenzó a inclinarse en forma definitiva para el lado de Atenas, mucho tuvo que ver la puntería de Gerbaudo en los tiros a distancia. Dos libres mas dos triples del base, sumado a conversión y adicional de Mikulas, sirvieron para que el griego se escapara 63/53 en un abrir y cerrar de ojos. Horner, de escasa participación, sobre el final limó la diferencia, de todos modos el verde se fue al último descanso ganando 66/58.

La visita rápidamente se volvió a poner en partido, 66/64, con puntos de Zanzoterra y triple de Herrmann, pero el griego a puro triple detuvo la levantada del tachero, Primero fue Labaque, luego Logrippo y tras cartón Gerbaudo, para establecer una buena diferencia, 79/66, dejando sin reacción a Obras. De allí hasta el final fue todo de Atenas, obteniendo de esta manera una más que necesaria victoria, la primera en el ciclo de Osvaldo Arduh.

Esta noche, Atenas volvió a contar con el base Diego Gerbaudo, recuperado de una contusión en la rodilla derecha. Obras Basket no contará con el base santafesino Fernando Zurbriggen.

En el próximo encuentro, Atenas se medirá con Echagüe y Obras con Instituto.

Informe: Prensa Atenas   Foto: La Liga Contenidos

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor