9 de Julio de Las Perdices superó como local a Banda Norte


En un juego muy cambiante, en el que sacó 16 unidades de ventaja en el primer cuarto (29-13) pero que luego lo tuvo 9 puntos abajo en el último período (62-71), 9 de Julio de Las Perdices superó como local a Banda Norte de Río Cuarto 83 a 81 (ver planilla) y mantuvo sus chances de clasificarse para los playoffs, al disputarse el encuentro que cerró la penúltima fecha de la Liga Cordobesa Crelech.

La victoria del equipo de Las Perdices le puso picante a la definición de la última plaza para cuartos de final en la Zona Impar: 9 de Julio y El Tala de San Francisco quedaron igualados en puntos y, por ello, sus resultados de la última jornada determinarán el boleto a los playoffs.

Sólo hay un modo de que el elenco de Las Perdices avance a la próxima instancia: vencer como visitante a 9 de Julio de Río Tercero y esperar un traspié de El Tala en su visita a 9 de Julio de Morteros. En ese caso, el equipo dirigido por Guillermo Miranda superaría en puntos a los sanfrancisqueños y obtendría el cuarto boleto.

Si los dos equipos en cuestión pierden sus juegos, la ventaja corresponderá a El Tala, puesto que los de San Francisco perdieron por cuatro puntos como visitantes (60-64) y ganaron por 13 en casa (84-71), en los dos mano a mano entre los involucrados.

En caso de que ambos elencos obtengan victorias en la última fecha se dará un triple empate, en el que también estará involucrado Banda Norte. En esa situación, y de acuerdo a una nueva tabla de posiciones en la que sólo se tendrían en cuenta los resultados de los partidos entre los tres equipos, Banda Norte mantendría su tercer puesto y El Tala sería cuarto.

En el vencedor, Leandro Guevara fue el goleador, con 24 puntos (3/6 triples y 4/7 dobles), escoltado por Sebastián Fogel, quien anotó 17 (7/12 de campo) y bajó 5 rebotes. Por su parte, Valentín Caffaratto contribuyó con 12 unidades (altísimo 6/7 en dobles) y 5 recobres, mientras que Cristian Boretti aportó 11 y 8 en esos mismos rubros.

El local volvió al triunfo luego de cuatro caídas consecutivas en esta segunda fase: su último triunfo se había dado el 15 de enero pasado, cuando venció en casa a El Tala de San Francisco 64-60.

En la visita, que cerró su participación en esta segunda fase, Franco Barjacoba consiguió 23 puntos (muy buen 2/3 triples y flojo 1/6 dobles) y capturó 8 rebotes. Además, Federico Ferrero sumó 14 unidades y 7 rebotes, mientras que Franco Posse anotó 10 puntos.

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor