Volver a la victoria nos da un plus de confianza

Alejandro Eiguren, el "héroe" ante Platense, analizó el presente del Gasolero en el TNA, la racha negativa de los últimos juegos y las causas por las cuáles, los dirigidos por Costa pudieron reencontrarse con la victoria el sábado pasado.



Por primera vez desde que está en el básquetbol nacional (dos temporadas en el TFB y lo que se lleva jugado en el TNA), Temperley sufrió su peor marca en derrotas consecutivas (4) y reponerse a ese mal trago era un meta insoslayable en el futuro cercano del equipo Celeste.

En la última jornada, con uñas y dientes logró aferrarse a un triunfo, que lo infla de confianza para continuar afrontando su temporada debut en el TNA. En referencia a lo que significó el éxito ante el Calamar, Eiguren reflexionó: "Fue muy importante haber ganando contra Platense, cortar la mala racha con la que veníamos, algo atípico a lo que estábamos acostumbrados estos últimos años. En este tipo de torneos casi todos los equipos pasan por estas situaciones y sabíamos que teníamos que superarla de alguna forma. A pesar de no haber encontrado aún nuestra mejor versión, volver a la victoria ante un rival de jerarquía como Platense nos da un plus de confianza para lo que viene".

La fortaleza mental para navegar en momentos de turbulencia durante la temporada es sin dudas una arista más que importante para poder definir a un equipo como tal y en esa cuestión el Gasolero volvió contar con la personalidad que ameritaba la situación.

"Tuvimos la cabeza bien firme, en un partido que veníamos dominando por diez puntos, lograron pasarnos, nos tomaron el control del juego y lo bueno es que no desesperamos, a pesar de no pasar por nuestro mejor momento. Después de la gira hicimos hincapié en lo mental, en saber que tenemos que estar fuertes en ese aspecto para sacar el equipo adelante y así fue, el sábado en momentos calientes del juego, tomamos buenas decisiones y por suerte pudimos quedarnos con el triunfo en la última bola", destacó el base celeste sobre fortaleza anímica del plantel gasolero.

La definición del encuentro lo tuvo a Eiguren como un actor principal con el triple ganador, restando seis segundos en el reloj. A pesar de que no venía siendo "su" noche con el tiro (llevaba 0/4 triples), Alejandro quedó abierto y no dudó en intentar el lanzamiento que le dio la acción de juego. En relación a esta jugada, el diez del Celeste describió: "La realidad es que no estaba teniendo un gran partido, había errado un par de tiros abiertos, pero por suerte, gracias a una buena jugada de Raúl (Pelorosso) y Seba (Chaine) que me dejaron sólo, pude convertir y sirvió para volver al triunfo y festejar después de un par de partidos y cierres que no nos fueron favorables".

Si bien Temperley logró poner fin a su sequía de éxitos, el análisis de la situación va más allá que el mero triunfo en casa ante Platense, por eso Eiguren reflexionó sobre el juego en si del Gasolero y asumió que aún resta mucho por mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo.

"Tenemos muchas cosas que mejorar, el torneo nos ubicó donde hoy creemos que debemos estar, estuvimos flojos en defensa muchos partidos y en otros en ataque. Pienso que esto marca la irregularidad y paridad que hay en la Conferencia Sur, seguramente aquel equipo que logró cierta regularidad va a sacar diferencias. En defensa estamos con muchas distracciones, que pagamos caro a este nivel, ahora el margen de error se achica y la concentración es un punto a mejorar de manera urgente", remarcó Eiguren.

Con respecto a la actualidad del conjunto de Leonardo Costa, el jueves partirá a su segunda gira patagónica en la que se medirá el sábado con Petrolero y el lunes con Huracán de Trelew.

Informe: Prensa Temperley

Foto: Prensa Platense

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor