Unión ganó en Resistencia; Parque Sur tumbó al líder Olimpo

Por el Norte hubo triunfos de Unión, Las Parejas e Independiente que golpeó a Comu. En el Sur ganaron Parque Sur y Platense aprovechó el bajón de Estudiantes.



Villa San Martín 71 - Unión de Santa Fe 83
Villa San Martín volvió a tropezar como local / Basket Total

El Tricolor cayó en su estadio por 83 a 71 ante Unión de Santa Fe. Gustavo Mascaró en los locales con 19 unidades y Bruno Barovero con 34 puntos, los goleadores.

El juego se inició muy parejo, donde ambos equipos buscaban imponer su ritmo mediante sus individuales, encontrando los locales respuestas en Agustín Carnovale y alejo Toledo mientras que los santafesinos depositaban su goleo en el perímetro de Patricio Tabarez (6-7).

A medida que los minutos pasaban Villa San Martín tenía mayor claridad en ofensiva siempre con la jerarquía de Agustín Carnovale en la zona pintada y el perímetro, haciendo las cosas mucho más fácil ante un Unión de Santa Fe que le estaba costando asentarse en el juego.

En el cierre del periodo se vio a un equipo local mucho más claro, encontrando muchos resultados en defensa y claridad en ataque, siempre con el juego de Alejo Toledo y sus fundamentos más la aparición afortunada de Clide Geffrard que le permitió cerrar el periodo con ventaja de 24 a 17, destacando un bombazo desde los 6,75 de Juan Pablo Corbalán sobre la chicharra; todo iba perfecto en el Tricolor.

El segundo periodo volvió a tener un arranque muy parejo, donde Unión ajustó un poco la defensa pero de igual manera los locales encontraban alternativas en ofensiva gracias a las corajeadas del extranjero Clide Geffrard más que efectivas. En ofensiva, la visita tenía en Bruno Barovero toda la confianza y este respondía con efectividad al máximo, aunque todavía los santafesinos estaban en desventaja (25-24).

Con el correr de los minutos, Unión se volvió mucho más claro en ataque, encontrando ahora si claridad en todos los aspectos, combinando buenas defensas con ataques muy sólidos y por supuestos efectivos, teniendo siempre en Bruno Barovero como pilar en los tatengues.

Fue un periodo de menos a más para Unión que lo cerró con una ventaja de 45 a 31 sobre un Villa San Martín que entró en la segunda mitad del periodo en un bache y desconcentración por momentos.

El tercer periodo arrancó con un Villa San Martín algo más agresivo, donde Gustavo Mascaró era el abanderado de un equipo que le estaba costando mucho entrar en juego en esos minutos ante un Unión de Santa Fe que estaba más tranquilo y manejaba las acciones.

Por momentos los locales parecían reaccionar en gran manera pero los santafesinos mediante individualidades volvían a tener la iniciativa; todo era muy complejo para el Tricolor y más aún cuando los minutos corrían. En los locales, Gustavo Mascaró y Clide Geffrard fueron los más relevantes mientras que Bruno Barovero continuaba haciendo de las suyas en ataque y a su vez asistía a sus compañeros. El tercer cuarto cerró a favor de Unión por 67 a 46.

El último periodo fue muy similar al tercero, donde Villa San Martín encontraba algunas respuestas que le permitían ilusionarse nuevamente pero la visita también rápidamente contrarrestaba todo tipo de remontada. Julián Morales en los locales tuvo momentos muy positivos junto al juvenil Juan Pablo Corbalán que tuvo un muy buen primer cuarto y en líneas generales un buen partido, en tanto que Unión seguía encontrando variantes y de a poco iba cerrando el juego de muy buena manera.

A Villa San Martín le pasó lo mismo que ante OTC la semana pasada, tuvo un muy buen primer cuarto y luego de a poco se fue desinflando. El resultado final fue a favor de Unión de Santa Fe por 83 a 71.


San Isidro 69 - Sportivo Las Parejas 72
No encuentra el rumbo / Prensa San Isidro

San Isidro volvió a caer como local, esta vez frente a Sportivo Las Parejas por 72 a 69. Los Halcones volvieron a padecer su juego y la visita lo aprovechó. Juan Rodríguez Suppi fue el goleador del partido con 23 puntos y en San Isidro Santiago González sumó 14.

En el primer cuarto el Santo no arrancó bien pero se fue acomodando con el correr de los minutos en base a su juego con los internos. La visita apostó en todo momento al desequilibrio de su base Rodríguez Suppi más el aporte de Olocco en la zona pintada. El local cerró mejor los primeros diez minutos ganando 17 a 14.

En el segundo período los Halcones tuvieron un mal pasaje ofensivo en donde se quedaron sin convertir por varios minutos. A pesar de ellos Sportivo Las Parejas le costó para pasar al frente con puntos de jugadores que vinieron desde la banca. Los dirigidos por Pagura no le encontraron la vuelta al periodo y lo terminaron perdiendo 29 a 32.

El tercer parcial volvió a ser letal para los locales como en el partido frente a Hindú. Con muchos errores en ambos tableros que lo reflejaron en el electrónico. La visita lo aprovechó y de la mano de Rodríguez Suppi sacó la máxima diferencia del partido que fue de 17 puntos.

En el último cuarto el Santo lo empezó a remontar en los últimos cuatro minutos. Antes de eso parecía que Sportivo lo tenía controlado al juego. Con Sciutto y González como estandartes el local se vino y llegó a ponerse a tres puntos a falta de 4 segundos. Rodríguez Suppi perdió la pelota restando 1,8 segundos y le dio la chance de empatar a los Halcones. Muller tiró de tres pero no pudo convertir.

San Isidro sumó su segunda derrota consecutiva de local y de esta manera pierde una buena chance de seguir estando cuarto en la Conferencia Norte. Ahora se viene una extensa gira por el noroeste del país que empieza el viernes en Salta.


Comunicaciones de Mercedes 71 - Independiente BBC 73
Independiente lo logró: se quedó con su primer triunfo de visitante / Somos Deporte

Independiente demostró que está resurgiendo en el Torneo Nacional de Ascenso; el conjunto santiagueño se impuso por un ajustado 73-71 sobre Comunicaciones de Mercedes, por la segunda fase del certamen, y logró su primera victoria de visitante.

El trabajo en el primer cuarto fue clave para los dirigidos por Javier Montenegro, en donde lograron sacar la ventaja de siete puntos (22-15), que les sirvió para manejar el partido. Ingratta fue clave en esta etapa con 11 puntos.

Luego el conjunto correntino buscó achicar la brecha y en varias ocasiones se puso a tiro y hasta empató el tanteador, pero los santiagueños tuvieron la inteligencia para seguir controlando el tanteador.

Julián Aprea fue clave con sus 19 puntos y 8 rebotes, jugando los 40 minutos. En tanto que la experiencia y el aporte de Cajal sirvieron para manejar el cierre del juego. El base se despachó con 14 tantos y 6 asistencias.

Con esta victoria Independiente se ubica décimo en la Conferencia Norte con un récord de 6 victorias y 13 derrotas; es la segunda en fila del equipo y buscará ratificar su levantada este jueves cuando visite a Oberá Tenis Club.


Estudiantes de Olavarría 92 - Platense 83
El Bata cayó ante Platense en el Maxi / Manuela Fernández - Prensa Estudiantes de Olavarría

Sigue la mala racha para el equipo profesional de básquet de Estudiantes Olavarría, esta vez perdió en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y ante Platense por 92 a 83 por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Conferencia Sur. Para el local se destacaron Figueredo y Portillo, ambos con 17 puntos y un gran porcentaje en tiro perimetral

Desconcentración y una defensa desacertada fue lo que predominó en la noche albinegra. El Calamar fue más inteligente y supo resolver mejor las situaciones de juego, ganó por casi diez puntos de diferencia con un Felipe Pais imparable que anotó 39 puntos y bajó 5 rebotes, la pesadilla del equipo conducido por el "Lobito" Fernández.

Fue un partido llano, donde la diferencia por parte de Estudiantes eran marcadas desde el tiro de tres, Figueredo convirtió 5 de 10 y Portillo 5 de 8, también fue destacada la labor de Rodrigo Sanchez en la zona pintada, finalizó el partido con 16 puntos.

Durante el primer cuarto el partido fue para Platense, quienes se vieron abrumados en los últimos minutos por el base albinegro, a lo largo del segundo cuarto los visitantes supieron distraer y despejar la marca de los jugadores más destacados.

Ya en la segunda mitad, Estudiantes perdió la mayoría de sus rebotes y los Calamares recuperaron todas las pelotas perdidas. Se notó la ausencia de Andrés Lugli en el recupero de balón y en la dinámica de circulación. Errores en defensa y en ataque para los albinegros que desencadenó en una dura derrota por 83 a 92.

Estudiantes suma un récord de 14 triunfos y 8 derrotas (cuarta caída consecutiva) y buscará recuperarse el próximo martes como local ante Atenas de Patagones.


Parque Sur 94 - Olimpo de Bahía Blanca 83
Parque frenó al líder y quedó cerca de la punta / Marcelo Sgalia - Prensa Parque Sur

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante al puntero Olimpo de Bahía Blanca, por 94 a 83, tras un parcial de 44-35. Los Sureños consiguieron su tercera victoria en fila del año en el TNA, comparten el segundo puesto de la Conferencia Sur con Ciclista Juninense –lo visitarán este viernes– y se pusieron a tiro de la cima. Le cortaron además una racha de 8 triunfos consecutivos a los bahienses. El partido fue durísimo y de gran intensidad. Parque Sur sigue creciendo, jugando muy bien en equipo, con una rotación que le ha servido para poder ganarle a los mejores del campeonato y merecidamente. Las figuras de anoche fueron Elnes Bolling (21 tantos), Ezequiel Martínez (19) y Guido Mariani (17); en ese orden, con 57 puntos entre los tres. Cristian Schoppler, base de Olimpo, la rompió también: 24 tantos, goleador del juego nuevamente. Si Parque Sur continúa jugando así será un equipo para ir a disfrutar y soñar con lo que viene.

Parque Sur salió convencido que a Olimpo no había que dejarlo jugar. Lo presionó desde la salida, lo mordió y lo corrió por toda la cancha. Desde esa defensa agresiva, el rival le anotó 7 puntos en casi 6' de partido. La altura y la buena defensa de los bahienses hizo que aparecieran cuatro triples de Bolling, Juré y dos de Mariani. Parque lo ganaba 18-7 promediando el primer cuarto. Mariani clavó otro triple para estirar cifras –goleador con 11– y Elnes Bolling empezó a mostrar sus condiciones y su impresionante comienzo de año, además de aportar 7 tantos. Parque ganó los primeros 10 minutos 27-17, jugando bien y sobre todo siendo inteligente.

Ezequiel Martínez entró y empezó a tener su mejor noche en el club. Igual que Agustín Jure, de buen juego. La rotación de Parque Sur en el campeonato, para seguir jugando. La primera mitad del segundo parcial fue pareja. El local mantenía la ventaja. Pero volvió Elnes, clavó un triple y a pura fantasía bajo el canasto, en tierra de grandotes, le dejó la pelota servida para un doble de Alderete, también de un alto rendimiento. El 40-27 faltando 4.37 obligó al DT Maceratesi a parar el juego. Cristian Schoppler (goleador de Olimpo con 28 tantos en el triunfo ante La Unión) se metió un par de veces entre todos.  Richard fue ahora el que sentó a los suyos. Olimpo estaba a 7: 42-35. Dos más, 44-35, para cerrar el primer tiempo de un partido intenso y cerrado. Parque ganándole otra vez a un líder, de forma merecida. Olimpo sintió en todo el primer tiempo que sus ochos triunfos en fila esta noche estarían en serio riesgo de cortarse. Mariani 15; Schoppler 10. Los máximos goleadores hasta aquí.

Olimpo fue el mejor del arranque del segundo tiempo. Clavó tres triples –dos de Iglesias, uno de Schoppler– para ponerse a un punto en el tablero. Parque tenía 4 puntos en 4'. Martínez y Bolling tuvieron que saltar de nuevo a la cancha. El puntero estaba en partido y cada pelota se jugó como la última. Apareció la lucha de Bernasconi contra todos, para sacar una jugada de tres. Y otro gran pasaje de Ezequiel Martínez, con un triple sobre el reloj de 24. Parque tomó un soplo de aire, 60-52, faltando casi 3' para el final del tercero. Un triple de Alderete levantó el Gigante y Olimpo pidió minuto. Se consumía el reloj y Bolling tiró al aro cuando pasó la mitad de cancha. Fue triple, un bombazo para cerrar el parcial 68 a 59 arriba.

Mariani, Richard y Bolling para mover la bola. Alderete estirando su muy buen juego. 72-61, Parque lo mantenía, con 7' para el cierre del partido. En equipo, pasando la pelota. Jugando bien al básquet sobre todo. Creció Tomás Granado, pivot del equipo bahiense. Schoppler metió 8 puntos seguidos (dos triples más), para pasar a ser el goleador del juego con 21. Parque erró un par consecutivas del otro lado y Olimpo se acercó: 75-72, con 4' restantes. Todo del base visitante. Pero acá estaba el puntero, por si quedaban dudas. Parque volvió a reaccionar, como cada vez que Olimpo le mojó la oreja. Aparecieron Martínez y Bolling, para hacerse cargo. Lo de Elnes, ya a esta altura de otra categoría. Goleador con 21, igual que Schoppler, tras clavar otro triple con la marca encima. Las dos figuras de la cancha. Cada vez que Parque se escapó en el tanteador, Schoppler se hizo cargo de jugar contra todos. 84-78, faltaba 1.30. Partidazo de Martínez.

En el momento más caliente de la noche: dos triples seguidos. Arriba 90-80, quedaban 45 segundos. Bolling (21 puntos) y Martínez (19 tantos) señores cerraron el pleito, ante un estadio que los aplaudió de pie. Fue 94-83. Tercera al hilo, cada vez jugando mejor. Otro puntero que llegó hasta el Gigante y se fue derrotado. Parque crece, sube, le gana a los mejores, cada vez juega mejor y se codea con la punta. Con los pies en la tierra seguirá soñando con algo importante.


FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor