Son dos jugadores muy potentes para la categoría

Leandro Hiriart, entrenador de Deportivo Viedma, habló del presente del equipo después de la llegada de los nuevos extranjeros y de Eidintas en lugar de Bazani. Además dio su visión de la Conferencia Sur.



En esta última semana, Deportivo Viedma realizó algunos cambios en el equipo para afrontar la etapa que comenzará después del receso en el Torneo Nacional de Ascenso. En primer lugar se dio a conocer que Terry Martin y De Andre Coleman no continuaban en el plantel y en su lugar llegaban Lotanna Nwogbo y O`Louis McCullough. También se supo que Matías Eidintas será el reemplazo de Franco Bazani, el base que estará fuera de las canchas por un tiempo por una fractura en el cuarto y quinto metatarsiano del pie derecho.

En cuanto a la incorporación de los fornáneos, el DT expresó: "Si bien O`Louis (McCullough) en toda su estadía en Argentina estuvo jugando de 3 y en la Universidad lo hizo de 4, acá lo va a hacer de ala pivote. Creo que le va a aportar un tiro externo más confiable y mucho porte físico en esa posición. Lotanna Nwogbo es un 5 definido y vamos a ganar en aspecto físico, son dos tipos muy potentes para la categoría. Espero que se acoplen rápidamente para que el resto de los nacionales, de los que cuáles necesitamos para ganar, puedan jugar un poco más fluidos."

En relación a la salida de Martin y Coleman, Hiriart afirmó que "el cambio de los dos extranjeros salientes fue más que nada por una cuestión esquemática" y agregó: "Coleman hizo un buen trabajo sobre todo en ofensiva, pero nunca fue un 5, siempre fue un 4 y medio, necesitábamos más caída en el pick and roll, todo el juego invisible ya sea bloqueo, defensa, ayuda. Martin aportaba el goleo, que esperamos suplirlo con la llegada de O`Louis. Las razones por las cuáles se fue son tal cuál están publicadas en el parte de prensa".

Por otro lado, el entrenador se refirió a la llegada de Matías Eidintas: "Tiene mucha entrega física, velocidad, si bien no es un base natural nos va a dar la posibilidad de tomar la primera línea defensiva bien arriba, tiene gran mano de tres puntos, zurdo, juega bien el pick and roll. Entre todos lo tenemos que ayudar como relevo de Pedro Franco en la conducción. Además es un jugador de acá que sigue manteniendo la identidad."

"La zona Sur no tiene la cantidad de equipos en la punta como tiene la Norte, con ese nivel de presupuesto, lo que la hace mucho más pareja y que cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Lo veo a Estudiantes de Olavarría muy sólido pero después hay planteles como Olimpo, Ciclista, Parque Sur que quizá no tienen ese potencial pero si están trabajando bien. Al final de la temporada regular va a valer mucho sobre todo la disputa de los primeros cuatro lugares, más si tenemos en cuenta que hay equipos de abajo que han gastado mucho dinero y que seguramente se prenderán en la pelea."

"Hay que estar todo el tiempo a la expectativa y en alerta para entender y saber que cada partido que juguemos es importantísimo de cara al final", sentenció el DT.

Informe: Prensa AdC

Foto: Prensa Deportivo Viedma

FM ENERGIA EN VIVO ...



Sponsor

Sponsor

Sponsor

Sponsor